Primer punto:
Pensar que quiero hacer y como lo quiero hacer. Sabiendo el tamaño del disco duro decidir cuanto quiero para que lo use la cámara y cuanto para que lo use la wii.Ejemplos:
Ejemplo A: Disco duro de 120 Gb.
Se podría dejar dos particiones iguales de 60GB, una en formáto Fat32 para que la use la cámara y la otra en WBFS (Wii Backup File System) para la wii
Ejemplo B: Disco duro de 80 GB.
Lo mejor en este caso sería hacer como en el anterior una de 60 para la cámara y el resto para la Wii.
Punto segundo:
Una vez que hemos decidido el como, vamos a ello.
En primer lugar necesitamos que el disco duro podamos trabajar con él. Es decir tenemos que tenerle conectado al PC y un gestor de particiones como por ejemplo Partition Magic o Gparted. Una vez que en el programa nos aparece el disco duro, lo primero que haremos será borrar las particiones o particion que haya. EN ESE MOMENTO PERDEREMOS TODO LO QUE HAYA EN ESE DISCO DURO. Una vez borradas crearemos una nueva del tamañao que queramos.NO DEBE DE OCUPAR TODO EL ESPACIO. Si es de 120GB la haremos de 60, 30, 12 o del tamaño que queramos.
Una vez que hemos hecho esa particion, pondremos el disco duro en la wii y con el programa que queramos le daremos el formato WBFS.
Punto tercero:
A partir de aqui para acceder en el PC al contenido WBFS necesitamos un programa que lo gestione como WBFS Manager, Wiithon o similar.
Se puede crear la particion en el disco duro con WBFS Manager, que es para windows.
------------------------------------------------------------------
En mi opinion es mejor un disco duro externo solo para la wii por:
Ocupará menos (este es un factor determinante en aspecto madre,esposa,novia)
La camara sufrirá menos (Si se te acaba la bateria de la camara en medio de una partida... o tenerla cn el adaptador de corriente pero ya es un trasto más. Y si solo sirve para cargar la bateria puedes estropearla)
Tienes didscos duros externos de poco precio y gran tamaño.
Hay discos duros que no necesitan alimentacion extra.