utilizar hdd de camara como disco duro para jugar isos

bueno amigos quisiera un poco de ayuda,
resulta que tengo una camara jvc,con disco duro de 40 gb y quisiera saber si hay forma de utilizarlo como un disco duro usb para guardar los isos con el manager ese que instala los juegos de wii,ya he instalado todo en la wii el problema esque cuando vuelvo a ensender la camara lo detecta como disco extraible la pc,y si le doy formato desde la camra o el pc el manager ya no lo detecta
¿que puedo hacer?
Esto va en Softmods, reporto para que te lo muevan.

En todo caso, poder se puede, otro tema es que no sea compatible con USB Loader, aparte de que por el precio que tienen los HDD y teniendo en cuenta que tienes que formatear y reservar un espacio SOLO para Wii, yo no lo haría.
haber... si entendi bien lo que tratas de decir es que quieres usar el disco con la camara y con el wii... pero le estas dando formato con el PC.... por lo que el wbfs manager no lo detectara.... bueno si es esto lo que tienes que hacer es particionar el disco duro.... uno para la camara y otra parte para el wii una parte con el formanto fat3 y otra con wbfs... de ser asi y no sabes como hacerlo despues te explicare el metodo... de no ser asi pues te pido te expliques mejor

saludos
Vale. Traduccion al español. Tiene una camara de video con disco duro. Le funciona correctamente en la jui. Cuando la enciende para usarla como camara no reconoce el formato especial para la gamecubeslim y le dice si quiere formatear y el pc lo mismo.

Creo que la respuesta logica es un RTFM en toda regla. Ademas que esto es scene no softmods.
este es el asunto
no quiero particionar el disco
ya he logrado pasar el iso con el manager al hdd de la camara
aqui viene el problema cuando lo conecto a la wii y al encender la camara, la camara me pregunta que si le quiero dar el formato al hdd
si escojo cancel el disco queda como disco extraible y como si no tuviera espacio
si le digo que si borra el iso
quiero todo le hdd para usarlo con la wii porque la camara ya no toma video al querer tomar video se distorciona todo
espero me puedan ayudar
tristanico escribió:este es el asunto
no quiero particionar el disco
ya he logrado pasar el iso con el manager al hdd de la camara
aqui viene el problema cuando lo conecto a la wii y al encender la camara, la camara me pregunta que si le quiero dar el formato al hdd
si escojo cancel el disco queda como disco extraible y como si no tuviera espacio
si le digo que si borra el iso
quiero todo le hdd para usarlo con la wii porque la camara ya no toma video al querer tomar video se distorciona todo
espero me puedan ayudar

Vamos a ver, aparte de que este no es el foro adecuado y tal...

Como te hemos dicho, no es compatible el formato de la Wii y el de cualquier otra cosa, en otras palabras, si usas el HDD para la Wii ya no lo puedes usar para NADA más y si lo usas para cualquier otra cosa, cuando quieras meter una iso te formateará el HDD al "formato USB Loader", es decir, WBFS.

En resumen, o bien particiones, o bien te compras otro HDD.
y como haria para particionar el disco
si el particon magic 8.0 o algo asi no me detecta el hdd de la camara
me pueden ayudar
Primer punto:

Pensar que quiero hacer y como lo quiero hacer. Sabiendo el tamaño del disco duro decidir cuanto quiero para que lo use la cámara y cuanto para que lo use la wii.Ejemplos:

Ejemplo A: Disco duro de 120 Gb.
Se podría dejar dos particiones iguales de 60GB, una en formáto Fat32 para que la use la cámara y la otra en WBFS (Wii Backup File System) para la wii

Ejemplo B: Disco duro de 80 GB.
Lo mejor en este caso sería hacer como en el anterior una de 60 para la cámara y el resto para la Wii.

Punto segundo:

Una vez que hemos decidido el como, vamos a ello.

En primer lugar necesitamos que el disco duro podamos trabajar con él. Es decir tenemos que tenerle conectado al PC y un gestor de particiones como por ejemplo Partition Magic o Gparted. Una vez que en el programa nos aparece el disco duro, lo primero que haremos será borrar las particiones o particion que haya. EN ESE MOMENTO PERDEREMOS TODO LO QUE HAYA EN ESE DISCO DURO. Una vez borradas crearemos una nueva del tamañao que queramos.NO DEBE DE OCUPAR TODO EL ESPACIO. Si es de 120GB la haremos de 60, 30, 12 o del tamaño que queramos.

Una vez que hemos hecho esa particion, pondremos el disco duro en la wii y con el programa que queramos le daremos el formato WBFS.

Punto tercero:

A partir de aqui para acceder en el PC al contenido WBFS necesitamos un programa que lo gestione como WBFS Manager, Wiithon o similar.
Se puede crear la particion en el disco duro con WBFS Manager, que es para windows.

------------------------------------------------------------------

En mi opinion es mejor un disco duro externo solo para la wii por:

Ocupará menos (este es un factor determinante en aspecto madre,esposa,novia)
La camara sufrirá menos (Si se te acaba la bateria de la camara en medio de una partida... o tenerla cn el adaptador de corriente pero ya es un trasto más. Y si solo sirve para cargar la bateria puedes estropearla)
Tienes didscos duros externos de poco precio y gran tamaño.
Hay discos duros que no necesitan alimentacion extra.
gracias por tu ayuda man
8 respuestas