› Foros › PC › Steam Deck
Kenway2017 escribió:Pues creo que no es problema de drivers, sospecho que es problema de la tarjeta de sonido externa
Kenway2017 escribió:Hoy me vendrá el cable, así que haré pruebas a ver qué tal el resultado. La barra de sonido aunque esté conectada por bluetooth me va a recoger el sonido de la televisión a través de HDMI transmitido directamente desde el dock, y también tengo la opción de conectarla por cable a la televisión directamente, así que no creo que haya mucho problema.
farting_gramps escribió:Kenway2017 escribió:Hoy me vendrá el cable, así que haré pruebas a ver qué tal el resultado. La barra de sonido aunque esté conectada por bluetooth me va a recoger el sonido de la televisión a través de HDMI transmitido directamente desde el dock, y también tengo la opción de conectarla por cable a la televisión directamente, así que no creo que haya mucho problema.
Yo creo que tendrás delay por la barra de sonido, y más si está conectada por BT a la TV. Todo Bluetooth tiene delay, muchas veces es imperceptible, pero cuando tocas un instrumento es importante que la respuesta del sonido sea instantánea, sino se hace muy incómodo tocar. Siempre vas a necesitar un dock o HUB para poder conectar la guitarra a la Steam Deck, ya sea a través de una tarjeta de sonido externa con salida a jack o con un cable como el que has pillado de jack a USB-A (no sé si existe jack a USB-C, imagino que sí, así te evitas el uso de un dock / HUB y puedes hacer conexion directa).
farting_gramps escribió:@Kenway2017 El Rocksmith es la puta polla, un auténtico vicio. Además, tiene un sinfín de DLCs de diferentes grupos y estilos, es fácil encontrarlos para descargar por la red. Sobretodo bajate el Rocksmith 2014 que ahora se llama remastered creo, el nuevo juego que han sacado es como servicio y es una basura.
Kenway2017 escribió:PD: En Linux no sé cómo conseguir que detecte el cable, al no ser original habrá que usar algún mod pero me resulta algo complejo de hacer funcionar, tendré que probar con Windows...
farting_gramps escribió:@Kenway2017 Claro, al final lo que es conectar en sí no tiene mucho misterio, yo te hablo más si lo enfocas de una manera más profesional para lograr unos resultados mejores. Si lo único que quieres es conectar y jugar / tocar, con el cable te sirve y Rocksmith ya te ofrece el modo jam session por si lo único que quieres es tocar y usar diferentes amplificadores y pedales.
Kenway2017 escribió:En mi caso no ha hecho falta tanta complicación, con el cable que compré me detecta el sonido de la guitarra ya que es una conexión directa USB, mi duda era para el juego Rocksmith 2014 más que nada, en Linux no funciona pero ayer con Windows lo probé y funciona sin problemas, aunque tuve que poner el modo Micrófono y no el Real Tone Cable, pero no noto problemas de latencias en principio y parece que detecta bien la señal...
farting_gramps escribió:Kenway2017 escribió:Pues creo que no es problema de drivers, sospecho que es problema de la tarjeta de sonido externa
En efecto. Si quieres usar programas de este tipo (Amplitube) mi consejo es que te compres una tarjeta de sonido externa de calidad o mejor un POD. Yo tengo el POD UX1 desde hace años (entre 70-100€ dependiendo de donde lo compres) y es la mejor inversión que harás como músico. El POD te permite conectar un instrumento (guitarra, bajo o micrófono) a tu PC de manera cómoda, ya que tendrás los jacks de conexión para hacerlo y luego ya usas el programa que te plazca para simular distorsiones y amplificadores. Personalmente Amplitube me gusta mucho, así como Archetype.
De todos modos tu Steam Deck no dejará de ser un by-pass para todo este set-up. Si eres músico y quieres montarte un buen estudio casero para grabar tus composiciones te recomiendo entonces adquirir unos buenos altavoces desde donde reproducir lo que tocas, porque por mucho que te lo curres desde la Steam Deck sonará fatal al tener ésta unos altavoces chusteros.
Edit: Otra opción sino que será menos engorrosa es que te compres Rocksmith Remastered 2014 (juego para Steam donde tocas tu guitarra / bajo para jugar) y te compres el cable oficial de conexión jack a USB-A. Desde el propio juego existe una opción de jams que es la ostia para tocar con banda, donde el resto de instrumentos siguen tu progresión y manera de tocar, es bastante divertido si te gusta hacer jams.
drumtronicpw01011110 escribió:Kenway2017 escribió:En mi caso no ha hecho falta tanta complicación, con el cable que compré me detecta el sonido de la guitarra ya que es una conexión directa USB, mi duda era para el juego Rocksmith 2014 más que nada, en Linux no funciona pero ayer con Windows lo probé y funciona sin problemas, aunque tuve que poner el modo Micrófono y no el Real Tone Cable, pero no noto problemas de latencias en principio y parece que detecta bien la señal...
https://github.com/theNizo/linux_rocksm ... ipewire.md