Son para lo que son. Se deben tocar sólo cuando una lente no lee, se ha probado todo lo de calibrar antes con ruedas, limpieza, etcc y la lente sigue sin ir.
Son una ruleta rusa y yo ya he visto funcionar lentes Hd7 de V9 y V10 en V7, V6, V5, sin tocar nada, aún con los potenciómetros a 1450.. y es que las cosas tienen más que ver con la propia lente que otra cosa.... Y funcionando perfectas...
Además cuanto más alto está el potenciómetro menos fuerza tiene, que yo sepa, (pero puedo estar equivocado, yo hablo por mi experiencia), cuando quieres darle más potencia al laser lo que haces es bajar el potenciómetro, el límite para bajar, es 700.. algunos bajan más... pero vamos a 700 el laser está forzando la leche...
Es decir menor valor, mayor potencia del laser, mayor valor menor potencia del laser...
Y a mi me dijo un electrònico profesional, que tocar los potenciómetros de una lente equivale casi a estropearla, que sólo debe hacerse como medida muy desesperada ante una lente que no lee... entonces da igual tocar los potenciómetros... porque si no lee el destino de esa lente es la basura....
Yo he tocado potenciómetros pero siempre como medida desesperada, normalmente con una limpieza de lentes y calibración correctas de rueda blanca y tornillo, es como se revive lentes que no leen..
Como no hablamos de una lente que no lea, si no de una lente que funciona perfecta ponerla en otra consola, pues no TOQUES NADA DE LOS POTENCIÓMETROS...
Ese es mi consejo y basado en mis experiencias, pero vamos cada unos tenemos las nuestras
Saludos