Utilizar Memory Stick NO Pro Duo en PSP

Pues eso, que en PSP-Vault han descubierto como usar Memory Stick NO Pro Duo en nuestras PSP. El resultado parece bueno y aun es mejor pq con este tipo de tarjertas tenemos disponibles capacidades de memoria de hasta 4 Gb. [tadoramo]

Aqui teneis lo que pone en la lengua de Cervantes:

-----------------------------------------------------------------

He hecho un descubrimiento respecto a el hueco de memoria de PSP, y lo posteo aquí en PSP - Vault.

Una de las preguntas que las personas han estado haciendo es "¿Puedo usar mis viejos memory sticks con mi PSP?"La respuesta para esa pregunta había sido " No." tradicionalmente. Hasta hoy, es decir; he descubierto una manera simple y barata de usar memory sticks No- dúo en la PSP.

El otro dia pense para mi mismo, "¿No sería bonito si pudiera usar algunos de mis memory sticks más viejos con mi PSP? Quiero decir que tengo una memory de 256 MB y una de 64 MB....y estaban siendo malgastadas...."

Y así mi búsqueda comenzó. Fui llevado a esta página:
Http://www.clubsonyericsson.com/en/products_uaccesories_armmsjacket.shtml

Si por alguna razón no puedes llegar a esa página, es un adaptador llamado la "Chaqueta de stick de memoria del A.R.M.." Esta chaqueta, ha sido usada con el teléfono móvil P800 de Ericsson de Sony originalmente, toma un enfoque secreto para usar memory sticks en el hueco dúo de memoria del P800. Aparentemente el P800 tenia la suficientemente demanda para conducir a que una compañía cree un producto así.

"¡Hey!" Pensé. "¡Algo así podría tener efecto en el PSP!" Pero no tenía ganas de pagar 80 euros por algo así realmente; sólo quería añadir el soporte de memory sticks a un dispositivo que solamente aceptar Memory sticks Duo . Así que busqué un poco, y encontré esta página:
Http://www.expansys-usa.com/product.asp?code=P800_MSEXP
(Nota: no necesariamente apoyo a este distribuidor; el enlace es suministrado solamente para verlo. ¡Compare precios!)

"$30 vale", dije. Así que fui adelante y pedí uno en el domingo por la noche. Vuelvo a casa hoy, y aquí lesta. Abrí el paquete para encontrar esto dentro:

Imagen

La chaqueta de memory stick del A.R.M. es indudablemente un timo a $30. Consta de una interfaz pequeña para hueco de Memory Stick Duo, y tu tapa el otro resto de la interfaz en la tarjeta de circuito de la interfaz de hueco de Memory Stick Duo. En otras palabras, la chaqueta de Memory Stick del A.R.M. es un puente entre los dos formatos. Parece muy simple en la construcción, pero no sé gran cosa sobre ingeniería eléctrica así que no me introducí mucho. Debido a que la chaqueta de Memory Stick es para ser usada con un Ericsson P800 de Sony, la placa de circuitos de hueco Memory Stick es instalado en cubierta de plástico. Por consiguiente, esta cubierta actúa como un reemplazo para la tapa de batería de P800 convencional . Supongo que tiene una apariencia aerodinámica sobre el P800, pero debido a que no poseo este teléfono, no me preocupo realmente. Lo usare con la PSP. El producto trabaja como se anuncia, así que no puedo quejarme demasiado.

Antes de que continuemos, sólo me gustaría aclarar la diferencia entre Memory Stick y Memory Stick Duo para aquellos que no lo saben. Hasta donde puedo saber, técnicamente no hay ninguna diferencia entre los dos formatos (a menos que sepas la densidad de datos como técnico). La diferencia está tendida en sus factores de formulario, y sus alones de factor de formulario. Enla siguiente fotografía, estoy destacando una Memory Stick. Para los propósitos de comparación, he puesto a una Memory Stick Duo debajo de él.

Imagen

Como mencioné antes la chaqueta de Memory Stick del A.R.M. consta de dos partes. Echemos un vistazo a la porción de hueco de Memory Stick primero.

Imagen

Imagen

Y he aquí una Memory Stick que es insertada en su hueco:

Imagen

La porción de hueco de Memory Stick es simple. Tienes un hueco para tu Memory Stick normal, luego la tapa con el cable que funciona de dúo adaptador de Memory Stick. Pondremos cómo tapar el adaptador en algunos minutos aquí. Pero primero, echemos un vistazo al otro componente de la chaqueta de Memory Stick del A.R.M., al dúo adaptador de Memory Stick.

Un final del cable es un adaptador del mismo tamaño que cualquier otra memoria Duo. O por lo menos ése es el lo que pensé al principio - conseguir que encajara conveniente dentro de mi PSP fue una lucha. Hay una capa pequeña de plástico que tuve que quitar (la chaqueta de Memory Stick no incluye un manual de instrucción).
El otro extremo del cable hay un conector para el hueco de Memory Stick del chaqueta de Memory Stick.

Así que vamos adelante e insertemos el dúo adaptador de Memory Stick en el PSP (o tratar de hacerlo). No queda bien muy bien, pero despues de jugar con él durante varios minutos debes conseguirlo. En cuanto se han insertado los bordes más afilados y quitado la capa de plástico, es facil.

Imagen

Imagen

Pienso que es importante anotar que la tapa Memory Stick Duo todavía se puede cerrar . Se puede ver que es un poco trasto esta solucion pero no es una cosa definitiva.

Imagen

Imagen

Ahora que se tiene el adaptador de Memory Stick Duo insertado en la PSP, es el tiempo de conectar el adaptador a la porción de hueco de Memory Stick de la chaqueta del A.R.M.. Tarde un minuto en calcular esto, pero el conector que use es uno de aquellos que "Cierran con llave" mecanismo para que se sujete en su lugar. Necesitaras empujar hacia fuera sobre el plástico negro, insertar el conector en el orificio, empujar el plástico negro luego para cerrarlo con llave. Supongo que me gusta esto más, cuando se hacen cosas ligeramente más robustas.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todos que hay a conectar la chaqueta del A.R.M.. Yo inserte un Memory Stick en el hueco de la chaqueta del A.R.M., y mire lo que vi (nota el LED de palo de memoria):

Imagen

"¡Whoa!" Pensé. "¡Trabaja!" fui capaz de mirar algunas imágenes de cámara digitales que había guardado en esa Memory Stick con la PSP.

Imagen

Imagen

Una cosa que me fastidiaba, sin embargo, era si el Memory Stick PRO trabajaría usando este artilugio. ¿Por qué me preocuparía por algo así? Simple. El Memory Stick PRO tiene hasta a 4 Gb; por ahora, las Memory Stick PRO dúo más grandes de las que oigo hablar son 2 GB. Las Pro han ido tradicinalmente por delante en cuanto a capacida que las Duo. Tambien apuesto que una Memory Stick con una capacidad igual a una Memory Stick PRO Duo sería considerablemente más barato. No se cuánto más barato, pero este es el caso.

Desafortunadamente, no poseo ninguna Memory Stick PRO para evaluar esto. Así que me puse creativo. Poseo a un Memory Stick PRO. El adaptador de Memory Stick PRO permite que usted use una Memory Stick PRO Duo en un hueco de Memory Stick PRO . Esto se está poniendo más bien confuso.

Un resumen en imagenes:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Me parece una cosa bastante interesante pq ademas de que las memory Sticks son mas baratas disponemos de mucha mas capacidad.
Juraria q eso ya se comento por aqui hace tiempo.

Salu2
CHAVO
Ni idea de ingles si alguien me puede hacer una breve traduccion o explicacion que no he pillao na!!
Por cojones han de ser duo... k sea pr0 ya es cosa tuya
Alfil69, tu has mirado el enlace q daba? Debe ser q no, porque las q usa son "NO-DUO" En eso esta la gracia.

El titulo es el siguiente: Use non-Duo Memory Sticks in your PSP!

Un saludo.
Alfil69 escribió:Por cojones han de ser duo... k sea pr0 ya es cosa tuya

Macho, lee los mensajes antes de postear ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Esto ya fue posteado en el foro pero esq esto quizas te puede sacar del apuro si tienes por ahi una No duo... pero no lo encuentro util si tu intencion es comprarte una tarjeta grande no duo... no iras con la tapa de un p800 colgando con la psp... :S
6 respuestas