Utilizar Monitor CRT para emulacion de consolas clasicas

@theelf Nuevamente, gracias por tomarte el tiempo de contestar :)

Si, tengo dos monitores crt de pc, un blanco de 14 muy parecido al tuyo (al que muestras en tu foto) y otro negro de 17, los tengo a 640x480 todos los juegos (en mame con un filtro llamado SuperScale 75% SL) el cual se ve bien en el monitor de 14 y a pantalla completa, en el de 17 quedan bandas negras... Cuando los pongo a mas resolucion quedan como anchos los personajes no se, se ve raro y ni hablar si pongo un filtro HLSL (o algo asi) van super lentos los juegos XD.

Vere el enlace que pones donde se discutio el tema :cool:

Saludos
@sinovic

Y para que coj** usas filtros en un CRT? [mad] ¬_¬ ¬_¬
@theelf XD Es que si no le pongo se ve como muy pixelado por el escalado que hace... por eso lo hago :-?
@sinovic

Para eso tenes los scanlines
@theelf Cuales? Hay un filtro que se llama "scanlines" como opcion, pero se ve peor (puras rayas y muy obscuro) no se si te referias a eso... o si te refieres a las "scanlines" naturales que me da el monitor crt pc... si es esto ultimo son muy finitas y supongo que siempre estaran ahi si no pongo ningun filtro... :-?

Yo de resoluciones ni idea, no se como lograr en un monitor de pc crt lo que tu lograste en el tuyo, tomando en cuenta que son monitores con una frecuencia mas alta que los amados 15khz... A mi me encantaria dejarlo como el tuyo o lo mas cercano posible, pero imagino que tu configuracion la trabajaste bastante ¿no?

Saludos
Pues las puras rayas son lo que es un CRT real
En serio asi se veia en un monitor arcade real o un juego de consola en la TV? :O Pues el filtro que ocupo se ve mejor XD. Aunque hace tiempo no tengo contacto con un monitor arcade, o tv crt con una consola (salvo el nintendo 64 y gamecube que se me ven mucho mejor en emulador), creia que los "scanlines" eran esos como "puntitos" que se veian al acercarse uno al monitor de tv y no esas rayas horizontales que parten todos los graficos que me dan los filtros "scanlines" de los emuladores... aunque seguramente sea una mala configuracion mia la que me hace verlas horribles XD

Saludos @theelf y gracias por responder a mis preguntas :)
Si jugar con filtros ya te parece bien y ya no te acordas de lo que era un scanline, queres usar una TV CRT de las grandotas, pues no gastes tu tiempo en cosas raras, y pilla ese aparatito para salir a la TV por el cable de AV

En cambio, si queres usar tus CRT de 31khz para emulacion, y tener una calidad mas o menos decente, proba de usar resoluciones multiplos en enteros de alta definicion, y scanlines variables a tu gusto

Que se yo, por ejemplo para megadrive (320x224) usa 1280x896, y scanlines al 50%
sinovic escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Yo conecto mi Portatil (Laptop) a mi TV CRT para jugar emuladores de MAME, N 64, PS1 con un convertidor HDMI a RCA (cables amarillo, blanco y rojo), un adaptador de controles de PS2 a USB y todo bien, eso si hay que configurar la resolucion en tu PC.

Y te da buena imagen?

Lo que pasa es que quiero comprarme uno de estos:

Imagen

Para jugar la nes, snes, sega genesis, psx, n64 y mame, pero no tengo idea que clase de imagen me ira a dar en cuanto a calidad (por lo del cable amarillo). Lo quiero para jugar un ratillo con amigos y esas cosas. Obviamente considerando que no sera un pc dedicado exclusivamente para juegos ya que trabajo tambien en el en otras cosas.

Saludos

Yo use ese convertidor VGA a AV-RCA ( Cables amarillo, blanco y rojo) y si la calidad de imagen es muy mala, es como si tuvieras conectado tu PC por cable RFU (que en aquellos tiempos en que tenias que ubicar un canal en tu TV CRT), aparte el sonido no se escuchara en tu TV CRT, si no en tu PC si tienes bocinas externas esto no te molestara, para mejor imagen utiliza un convertidor llamado mini HDMI2AV (hay otro que es mini AV2HDMI pero es uso contrario), recuerda que tambien puedes comprar joystick's arcade USB para una mejor experiencia, eso si jugar con controles de PS2 (como lo hago yo) es mas comodo ya que lo puedes usar en cualquier posicion y no de frente como los joystick's arcade, para configurar la resolucion en tu PC solo busca tutoriales en youtube es muy facil, antes de hacer esto si tienes muchos iconos en el escritorio de tu PC guardalos en una carpeta, alli mismo por que se van a desacomodar, si no lo configuras no te va a mostrar toda la pantalla completa, hace tiempo en mi pais se fabricaban arcades con en el interior una PC con MAME y un monitor arcade CRT y todo perfecto, ¿Bueno no se si los monitores arcade CRT tenian ventajas sobre la TV CRT normal?
@sinovic

¿Cómo activas los scanlines?

Mira a ver si tienes una opción que ponga "video smooth" y desactivala.
@Dante_Sparta16

¬_¬ la unica diferencia que puedo ver entre un VGA>AV y un HDMI>AV son las diferencias internas del aparato, mejor encoder, o algo asi, porque despues, es lo mismo

Cualquiera de esos aparatos emitira 640x480 o 720x480 entrelazados, y nada mas. No existe tema de resolucion, porque convierten cualquier cosa a la estandar que tenga fijado para NTSC (o PAL)
Dante_Sparta16 escribió:
Yo use ese convertidor VGA a AV-RCA ( Cables amarillo, blanco y rojo) y si la calidad de imagen es muy mala, es como si tuvieras conectado tu PC por cable RFU (que en aquellos tiempos en que tenias que ubicar un canal en tu TV CRT), aparte el sonido no se escuchara en tu TV CRT, si no en tu PC si tienes bocinas externas esto no te molestara, para mejor imagen utiliza un convertidor llamado mini HDMI2AV (hay otro que es mini AV2HDMI pero es uso contrario), recuerda que tambien puedes comprar joystick's arcade USB para una mejor experiencia, eso si jugar con controles de PS2 (como lo hago yo) es mas comodo ya que lo puedes usar en cualquier posicion y no de frente como los joystick's arcade, para configurar la resolucion en tu PC solo busca tutoriales en youtube es muy facil, antes de hacer esto si tienes muchos iconos en el escritorio de tu PC guardalos en una carpeta, alli mismo por que se van a desacomodar, si no lo configuras no te va a mostrar toda la pantalla completa, hace tiempo en mi pais se fabricaban arcades con en el interior una PC con MAME y un monitor arcade CRT y todo perfecto, ¿Bueno no se si los monitores arcade CRT tenian ventajas sobre la TV CRT normal?

Gracias por todos los datos que me has dado [beer]

Tengo ya un joystick arcade, este para ser exactos:
Imagen

Y la experiencia con el es bastante buena, los poderes de los juegos de luchas salen a la primera y esta en perfectas condiciones despues de 2 años de darle con todo XD. Para las otras consolas ocupo uno con forma de joystick de psx llamado "DC COMICS" o algo asi, y la verdad me va bastante bien... quiza el unico que me complico configurarlo en ese joystick fue los botones del n64 (los botones "C"), pero al final los botones "C" los deje configurados en el analogo derecho y el boton "Z" en el "L2" del joystick y ya.

En cuanto al aparatito ese... pues no se, vere la posibilidad de conseguirme uno y ver por mi mismo si vale la pena o no. A veces lo que para uno se ve "horrible" para otros no, dicen.

Saludos :)

@josete2k La verdad es que no sale esa opcion en mi emulador (tengo mame plus 105) y las nuevas versiones solo las ocupo para probar alguno que otro juego que no corren en la version que tengo. De todas formas no es algo que me preocupe, con el filtro que le tengo puesto es mas que suficiente y se ve bien para mi... solo queria saber por el aparatito ese y como podria llegar a verse en un crt tv, pero para el pc no tengo problemas...

sinovic escribió:
Dante_Sparta16 escribió:

Gracias por todos los datos que me has dado [beer]

Tengo ya un joystick arcade, este para ser exactos:
Imagen

Y la experiencia con el es bastante buena, los poderes de los juegos de luchas salen a la primera y esta en perfectas condiciones despues de 2 años de darle con todo XD. Para las otras consolas ocupo uno con forma de joystick de psx llamado "DC COMICS" o algo asi, y la verdad me va bastante bien... quiza el unico que me complico configurarlo en ese joystick fue los botones del n64 (los botones "C"), pero al final los botones "C" los deje configurados en el analogo derecho y el boton "Z" en el "L2" del joystick y ya.

En cuanto al aparatito ese... pues no se, vere la posibilidad de conseguirme uno y ver por mi mismo si vale la pena o no. A veces lo que para uno se ve "horrible" para otros no, dicen.

@josete2k La verdad es que no sale esa opcion en mi emulador (tengo mame plus 105) y las nuevas versiones solo las ocupo para probar alguno que otro juego que no corren en la version que tengo. De todas formas no es algo que me preocupe, con el filtro que le tengo puesto es mas que suficiente y se ve bien para mi... solo queria saber por el aparatito ese y como podria llegar a verse en un crt tv, pero para el pc no tengo problemas...

Que chulada de joystick arcade !! Aqui esta un video de como se ve una PC con ese convertidor VGA a AV (RCA) que pusiste, https://m.youtube.com/watch?v=hS-Lqij8P6s exactamente como lo ves es como lo vas a tener, si ya cuentas con ese convertidor compruebalo. Del convertidor HDMI2AV solo hay videos de PS4, XBOX ONE y otros aparatos en una TV CRT pero no se ven con esa "interferencia" como con cables RFU.
Dante_Sparta16 escribió:Que chulada de joystick arcade !! Aqui esta un video de como se ve una PC con ese convertidor VGA a AV (RCA) que pusiste, https://m.youtube.com/watch?v=hS-Lqij8P6s exactamente como lo ves es como lo vas a tener, si ya cuentas con ese convertidor compruebalo. Del convertidor HDMI2AV solo hay videos de PS4, XBOX ONE y otros aparatos en una TV CRT pero no se ven con esa "interferencia" como con cables RFU.

Si, a mi me gusta mucho ese mando mas que nada por su precision. Sin mentirte de 100 hadouken 99 salen a la primera, y el que no sale es porque uno hizo mal la secuencia XD. Tambien me gusta porque tiene mas botones arriba, unos pequeñitos que sirve para poder configurar las entradas para los menus, entrar a las opciones, menu servicio y toda esa clase de cosas que comunmente la gente configura con combinacion de botones.

En cuanto al convertidor, creo que un amigo lo tiene pero es de color negro... pero seguramente sera lo mismo y de el mismo resultado. Ahi se lo pedire y si me convence me compro uno y si no... pues buscare alguna otra opcion.

Muchas gracias por toda la info, el enlace al video y toda la ayuda que me has dado, compa :)

Saludos [beer]
63 respuestas
1, 2