Buenas, entro un momento, para dejarles algunas fotos del tuto que escribire, pero q aun no he podido siquiera terminar
No he tenido ni tiempo de entrar al foro, tengo muchisimo trabajo en el mundo real, asi q pospongo cualquier cosa una semanita, ya que tendre mucho curro hasta este jueves/viernes
Estuve modificando un shader, hasta hacer uno a mi gusto, para emular un poco, las diferencias entre un TV CRT de 15khzy un CRT de 31khz de PC
Basicamente, me limite al tema del glow, y deje cosas como emular la grilla de lado, ya que eso varia mucho depende el CRT, y ademas, queria que el efecto fuera lo mas simple posible, ya que si un emulador no soporta shaders, no quedara tan diferente al resto
Consola original en el TV CRT por RGB y emulador Retroarch + resolucion 960x672 + shader en el PC
Disculpen la mala calidad de las fotos, las saque con el movil, asi q muchas diferencias, vienen de la foto en si... brillos y eso, el movil no capta bien
NOTA: El monitor tiene los colores un poco diferentes, no tuve tiempo de sentarme a calibrarlo
NOTA2: El TV CRT, esta muy oscuro, lo se, pero no tengo control remoto, y el brillo/contraste solo se puede calibrar desde el control...
.. si un mal diseño de sony...
TV CRT Sony Trinitron
CRT PC + shader
Fotos de cerca de un area concreta
TV CRT Sony Trinitron
CRT PC + shader
Y para comparar, asi se ve la misma area, en el CRT PC
sin shader