utilizar partciones de windows con ubuntu?

Muy buenas, soy novato en el mundillo de linux, y ahora me estreno con ubuntu y ya que tambien soy usuario habitual (por desgracia) de windows xp, queria saber si desde mi ubuntu podria utilizar las particiones de windows, ya q tengo bastantes trabajos, y demás documentos, musica, videos,... los cuales queria pasar a ubuntu, si sabeis de que forma podria hacerlo,...

Muchas gracias
para leer datos sólo tienes que montar la partición como otra cualquiera (especificando que es ntfs, claro)

para escribir creo que hay que añadir el soporte en el núcleo, lo que no sé es cómo va lo cosa, porque hasta hace poco se corrompian los datos al escribirlos y no sé si lo solucionaron
¿En qué formato están esas particiones de Windows? Linux no tiene soporte para NTFS y hay que añadírselo... pero si están en FAT32 es tan fácil como montar las particiones.

ejecuta en una consola "su" y luego "diskdrake" y a ver qué te sale.
bueno las particiones de windows las tengo en NTFS, hay algún modo de poder hacerlo??
De momento no podrás escribir en ellas pero sí leer: crea una carpeta (donde quieras, la que quieras) y monta allí las particiones mediante diskdrake, si no sabes cómo intentaré ayudarte.

Así podrás leer en estas particiones, repito, pero no escribir en ellas. Si también quieres escribir tendrás que instalar una utilidad de la cual no tengo ni idea, o bien ir copiando esos datos a otro sitio y luego convertir la partición a FAT, que para mí es la mejor opción.

Yo la partición tocha la tengo en FAT porque así puedo usarla yo, y llevarla a casa de los amigos con Windows si quiero gorronearles cosas.
Otra solucion es que edites el etc/fstab y añadas la linea de tu particion , si no sabes , postea aki el contenido del fstab, la unidad de tu hd (sda, hda1, etc ) y te componemos la linea XD.
decirme como seria la linea de etc/fstab, q aún no controlo mucho la terminal