utilizar partciones de windows con ubuntu?

Muy buenas, soy novato en el mundillo de linux, y ahora me estreno con ubuntu y ya que tambien soy usuario habitual (por desgracia) de windows xp, queria saber si desde mi ubuntu podria utilizar las particiones de windows, ya q tengo bastantes trabajos, y demás documentos, musica, videos,... los cuales queria pasar a ubuntu, si sabeis de que forma podria hacerlo,...

Muchas gracias
para leer datos sólo tienes que montar la partición como otra cualquiera (especificando que es ntfs, claro)

para escribir creo que hay que añadir el soporte en el núcleo, lo que no sé es cómo va lo cosa, porque hasta hace poco se corrompian los datos al escribirlos y no sé si lo solucionaron
¿En qué formato están esas particiones de Windows? Linux no tiene soporte para NTFS y hay que añadírselo... pero si están en FAT32 es tan fácil como montar las particiones.

ejecuta en una consola "su" y luego "diskdrake" y a ver qué te sale.
bueno las particiones de windows las tengo en NTFS, hay algún modo de poder hacerlo??
De momento no podrás escribir en ellas pero sí leer: crea una carpeta (donde quieras, la que quieras) y monta allí las particiones mediante diskdrake, si no sabes cómo intentaré ayudarte.

Así podrás leer en estas particiones, repito, pero no escribir en ellas. Si también quieres escribir tendrás que instalar una utilidad de la cual no tengo ni idea, o bien ir copiando esos datos a otro sitio y luego convertir la partición a FAT, que para mí es la mejor opción.

Yo la partición tocha la tengo en FAT porque así puedo usarla yo, y llevarla a casa de los amigos con Windows si quiero gorronearles cosas.
Otra solucion es que edites el etc/fstab y añadas la linea de tu particion , si no sabes , postea aki el contenido del fstab, la unidad de tu hd (sda, hda1, etc ) y te componemos la linea XD.
decirme como seria la linea de etc/fstab, q aún no controlo mucho la terminal
no te hace falta ni usar la terminal, sólo tienes que abrir este archivo:

Imagen

El que se llama "fstab". Y copiarnos lo que sale.

Bueno, y como soy bastante novatillo yo también, me gustaría que alguien me dijera si la partición que tengo asignada a /home se puede redimensionar para añadirle tamaño, ya que voy a eliminar unas cuantas particiones FAT y algo tendré que hacer con ese espacio.

Esto ya es pregunta mia, tío, tú no hagas caso XD

Imagen

He aquí las particiones que tengo ahora mismo. Antes sólo tenía /, /home y la de /discogrande, que era la FAT.

He querido ir quitando espacio a la FAT para crear una reiser en su lugar, moviendo los archivos de una a otra y redimensionándolas para que la FAT fuera cada vez menor. Pero ahora me encuentro con que, tal como las tengo, sólo me deja aumentar tamaño a la FAT: en la REISER sólo me deja disminuirlo.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo darle ese espacio vacío a la REISER de algún modo? O lo que sería aun mejor, ¿Puedo dárselo a /home?
lo q me sale es esto:

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hdb1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

Haber decirme, jejeje

Bou dime como me puedo poner un visualizador de archivos como el q muestras en las capturas. Gracias
Bou escribió:Imagen

He aquí las particiones que tengo ahora mismo. Antes sólo tenía /, /home y la de /discogrande, que era la FAT.

He querido ir quitando espacio a la FAT para crear una reiser en su lugar, moviendo los archivos de una a otra y redimensionándolas para que la FAT fuera cada vez menor. Pero ahora me encuentro con que, tal como las tengo, sólo me deja aumentar tamaño a la FAT: en la REISER sólo me deja disminuirlo.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo darle ese espacio vacío a la REISER de algún modo? O lo que sería aun mejor, ¿Puedo dárselo a /home?

Para hacer lo siguiente necesitas qtparted o gparted, ya que creo que diskdrake no tiene soporte para mover particiones.

Lo que has de hacer:
-Agranda la partición FAT hasta que quepa lo que hay en la partición Reiserfs
-Borra la partición Reiserfs
-Mueve la particion FAT hasta el final
-Ahora ya tienes espacio para dárselo a una Reiserfs o para agrandar /home

Si quieres reducir aún más la FAT; puedes borrar cosas, reducirla y moverla hacia el final aún más
Drack4Anubis escribió:lo q me sale es esto:

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hdb1 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

Haber decirme, jejeje

Bou dime como me puedo poner un visualizador de archivos como el q muestras en las capturas. Gracias

y ahora podrias decirnos que te sale al ejecutar "sudo fdisk -l /dev/hdb" y "sudo fdisk -l /dev/hda"? Asi sabriamos donde estan las particiones de windows, y poner bien la linea en fstab :)

Por cierto, creo que diskdrake es un asistente de mandriva, y en ubuntu no esta disponible. Ah! si quieres visualizar archivos como bou, solo tienes que cambiar el tema (busca en Sistema -> ...) Puedes tambien cambiar los iconos y tal :)
Drack4Anubis escribió:Bou dime como me puedo poner un visualizador de archivos como el q muestras en las capturas. Gracias

Es el Nautilus, el que viene por defecto en Gnome. Si quieres ponerlo un poco bonito puedes bajar temas en http://www.gnome-look.org, y ponerle un fondo, etc. Si tienes KDE, pues ya no sé cómo tendrías que hacerlo.

Por cierto, no había caído en que Diskdrake no está en Ubuntu, sí que es verdad.

Al final en vez de agrandar la partición he creado otra pero con REISER en vez de FAT, así cuando toque formatear no me cargo las cosas jejeje.
Esto es lo que dice de mis discos duros,

drack4anubis@ubuntu:~$ sudo fdisk -l /dev/hdb
Password:

Disco /dev/hdb: 40.0 GB, 40020664320 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 4865 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hdb1 1 638 5124703+ 83 Linux
/dev/hdb2 639 2343 13695381 7 HPFS/NTFS
/dev/hdb3 2344 4865 20257965 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/hdb5 2344 4865 20257933+ 7 HPFS/NTFS

drack4anubis@ubuntu:~$ sudo fdisk -l /dev/hda

Disco /dev/hda: 81.9 GB, 81964302336 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9964 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hda1 * 1 9963 80027766 7 HPFS/NTFS

Vosotros direis, jejeje
Bou gracias por el enlace de los temas
adictojuego escribió:"sudo fdisk -l /dev/hdb" y "sudo fdisk -l /dev/hda"

Joder... q comando mas wapo... y yo ke me tiré probando hdaX y hdbX hasta que los fuí encontrando xD q puto n00b soy xD
Buscando en internet he conseguido hacerlo y ya tengo las 2 unidades q mas me interesaban, cuando tenga un ratillo o cudo vuelva dl curro os pongo como lo he solucionado.

Gracias de todas formas.
14 respuestas