Utilizar programas de organización como 'Cathy' para tener bajo control nuestros juegos

Hola, es de nuevo más pregunta que afirmación. Me gustaría saber si teneis hecho un 'registro' informático de juegos (cartuchos, Cd's) con alguna aplicación del grupo y cada cuanto tiempo actualizais.

En su día lo hice con Cathy (recomendación de un buen amigo), pero despues me pudo la vagancia... [risita]

Saludos
Yo antes llevaba un control con el Excel, pero la vagancia hizo que lo dejase abandonado, hace poco y por curiosidad busqué algún programa para el móvil para ponerme a gestionar las cosas que tenía y por curiosidad me bajé una llamada "My Game collection", seguramente hayan app mucho mejores, está tiene versión de pago y gratuita con publicidad.

Te permite ir añadiendo juegos mediante búsquedas en bases de datos como thegamedb.net, mediante código de barras(cosa que no he conseguido nunca), de modo manual o importando desde archivos-cuentas e stean-ps-xbox...(yo esta no la he probado).

Dentro de cada juego tienes varios apartados, que se separan en fichas que se pueden modificar, según los campos que te interesen, el obligado es el nombre del juego(que incluye la plataforma, región, año de publicación...), después puedes meter otras fichas cómo el estado (cartuchos, completo, precintado....), La puntuación de metacritic, el tipo de juegos, si lo has completado(tiempo jugado, dificultad, código de barras), el precio que has pagado por el y el precio de venta(tiene añadida la función de mirar el precio en pricecharting, pero al ser casi todos juegos americanos no vale de mucho), y alguna cosa más.

Te los ordena por plataforma y alfabéticamente de base pero te permite otros tipos de orden.

También tiene apartados para amiibos y Skylanders.

Además y por la razón que la instalé, te permite exportar todo en CSV.
Después de probar varios, siempre acabo usando una excel [tomaaa], la única mejora desde hace años es el subirla a un servicio tipo ondedrive o googledrive donde permite consultarla y modificarla desde cualquier dispositivo.
Yo tambien utilizo el excel, si utilizas las pestañas para cada sistema es muy facil tenerlo todo ordenado.
Y es la forma más rapida de consultar los juegos.
Yo uso la web retrocollect.com para las cosas más o menos normales.
Yo tuve excel hasta que se me jodio el ordenador y perdí el archivo.

Ahora uso EOL Colecciones, porque he tratado de usar otros y termino dejandolos.
Hola, agradezco las respuestas. Olvidé comentar sobre Excel, sé que de alguna manera es la opción por defecto para hacer catálogos de cualquier ámbito y tal vez la más empleada, porque la inmmensa mayoría tenemos Office instalado.. reconozco huir un poco de Excel porque soy muy manazas con el, debo seguir aprendiendo..

Imagen

prioritariamente preferiría seguir con Cathy.. [ayay]

Saludos
Yo estoy que no cago con esta aplicación:

http://micolecciondejuegos.com/

El que tenga dudas que pregunte, porque es PERFECTA.
7 respuestas