Yo antes llevaba un control con el Excel, pero la vagancia hizo que lo dejase abandonado, hace poco y por curiosidad busqué algún programa para el móvil para ponerme a gestionar las cosas que tenía y por curiosidad me bajé una llamada "My Game collection", seguramente hayan app mucho mejores, está tiene versión de pago y gratuita con publicidad.
Te permite ir añadiendo juegos mediante búsquedas en bases de datos como thegamedb.net, mediante código de barras(cosa que no he conseguido nunca), de modo manual o importando desde archivos-cuentas e stean-ps-xbox...(yo esta no la he probado).
Dentro de cada juego tienes varios apartados, que se separan en fichas que se pueden modificar, según los campos que te interesen, el obligado es el nombre del juego(que incluye la plataforma, región, año de publicación...), después puedes meter otras fichas cómo el estado (cartuchos, completo, precintado....), La puntuación de metacritic, el tipo de juegos, si lo has completado(tiempo jugado, dificultad, código de barras), el precio que has pagado por el y el precio de venta(tiene añadida la función de mirar el precio en pricecharting, pero al ser casi todos juegos americanos no vale de mucho), y alguna cosa más.
Te los ordena por plataforma y alfabéticamente de base pero te permite otros tipos de orden.
También tiene apartados para amiibos y Skylanders.
Además y por la razón que la instalé, te permite exportar todo en CSV.