utilizar PS3 como procesador?

buenas! no sabia muy bien donde meter esto, pero creo q encaja mejor aqui. tampoco sabia q poner en el buscador, asi q si el tema esta repetido, lo siento :S

al grano: resulta q me estoy metiendo en el mundillo del 3D, y bueno por ahora no hago cosas muy grandes, pero mas adelante si. tengo un ordenador pepinote, pero si los de clase ya petan teniendo 8 nucleos... el mio no me quiero ni imaginar. entonces se me ocurrio: "y si uso el procesador de la PS3 como apoyo a mi PC?" pero como no tengo ni idea de si se puede o no, os pregunto.
se puede hacer tal cosa? es un disparate?
la idea seria esa, usar la PS3 para renderizar. me suena haber leido algo sobre el tema por aqui, pero no recuerdo como quedaba la cosa.

gracias!
se te olvida un pequeño detalle memoria ram ;) que tengas motor compatible por que no es x86 , al uso con aplicaciones estandares , tipo vray , mental ray etc.. dudo que consigas algo , si no recuerdo mal la ps3 tiene 256 mb de ram algo asi , lo que se mostro si no recuerdo mal era un raytracing echo especifico para rular y adaptado .
Darkbatman escribió:se te olvida un pequeño detalle memoria ram ;) que tengas motor compatible por que no es x86 , al uso con aplicaciones estandares , tipo vray , mental ray etc.. dudo que consigas algo , si no recuerdo mal la ps3 tiene 256 mb de ram algo asi , lo que se mostro si no recuerdo mal era un raytracing echo especifico para rular y adaptado .

mmm... ya veo. pero, se podria usar solo el procesador? es decir, dejar la PS3 como simple maquina de calculo pero manejar todo desde el PC
Darxen escribió:
Darkbatman escribió:se te olvida un pequeño detalle memoria ram ;) que tengas motor compatible por que no es x86 , al uso con aplicaciones estandares , tipo vray , mental ray etc.. dudo que consigas algo , si no recuerdo mal la ps3 tiene 256 mb de ram algo asi , lo que se mostro si no recuerdo mal era un raytracing echo especifico para rular y adaptado .

mmm... ya veo. pero, se podria usar solo el procesador? es decir, dejar la PS3 como simple maquina de calculo pero manejar todo desde el PC


hace tiempo leí que habian montado un cluster con 8 ps3, usando MPICH2 y OpenMP para distribuir hilos de proceso, llegando a dar 1700 gflops, si tienes conocimientos sobre programacion en cell te resultará bastante dificil sacar algo en claro de lo que quieres hacer, si no tienes ni idea ni te molestes xDD

EDIT:
pagina del proyecto: http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/cluster/ps3/
Darxen escribió:
Darkbatman escribió:se te olvida un pequeño detalle memoria ram ;) que tengas motor compatible por que no es x86 , al uso con aplicaciones estandares , tipo vray , mental ray etc.. dudo que consigas algo , si no recuerdo mal la ps3 tiene 256 mb de ram algo asi , lo que se mostro si no recuerdo mal era un raytracing echo especifico para rular y adaptado .

mmm... ya veo. pero, se podria usar solo el procesador? es decir, dejar la PS3 como simple maquina de calculo pero manejar todo desde el PC



si te refieres a calculo para render te vas a morir como tenga que cargar las cosas en memoria el motor de render cuando tiras el render , siges teniendo el problema de que sea compatible con la arquitectura del motor de render , y ademas no es lo mismo tirar el render nativo desde la aplicacion , que rendearlo atraves de nodos en ese motor de red o en servidor , solo admite ciertos materiales etc.. pero ya te digo que eso depende del motor ( yo te hablo sobre todo de mental ray, que es con el que trabajo ) , tampoco se a que velocidad corre los procesadores de la ps3 , pero no es solo procesador lo que necesita una aplicacion 3d , si no ram mucha ram...

Sinceramente te merece mas la pena comprar una ordenador de calculo , un quad amd por ej. con ram, y un hd y grafica normalita para hacer de calculo y poder seguir trabajando en tu workstation normalmente y cuando vayas a tirar de render , te llevas el proyecto a la maquina extra que tienes y de mientras con la otra , siges trabajando , o incluso rendeando un rango de frames aparte.
ASM escribió:hace tiempo leí que habian montado un cluster con 8 ps3, usando MPICH2 y OpenMP para distribuir hilos de proceso, llegando a dar 1700 gflops, si tienes conocimientos sobre programacion en cell te resultará bastante dificil sacar algo en claro de lo que quieres hacer, si no tienes ni idea ni te molestes xDD

EDIT:
pagina del proyecto: http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/cluster/ps3/

se programar pero si a las compañias de juegos ya les resulta complicadisimo programar en cell, a mi ni te cuento :P

Darkbatman escribió:si te refieres a calculo para render te vas a morir como tenga que cargar las cosas en memoria el motor de render cuando tiras el render , siges teniendo el problema de que sea compatible con la arquitectura del motor de render , y ademas no es lo mismo tirar el render nativo desde la aplicacion , que rendearlo atraves de nodos en ese motor de red o en servidor , solo admite ciertos materiales etc.. pero ya te digo que eso depende del motor ( yo te hablo sobre todo de mental ray, que es con el que trabajo ) , tampoco se a que velocidad corre los procesadores de la ps3 , pero no es solo procesador lo que necesita una aplicacion 3d , si no ram mucha ram...

Sinceramente te merece mas la pena comprar una ordenador de calculo , un quad amd por ej. con ram, y un hd y grafica normalita para hacer de calculo y poder seguir trabajando en tu workstation normalmente y cuando vayas a tirar de render , te llevas el proyecto a la maquina extra que tienes y de mientras con la otra , siges trabajando , o incluso rendeando un rango de frames aparte.

si ordenador tengo por ahora de sobra... tengo un core quad a 2'8GHz 4GB de ram y una 9800GTX+. el problema viene cuando tenga q hacer proyectos grandes... q si los ordenadores de la escuela ya tardan en renderizar escenas, y son maquinones, el mio puede tardar el doble.
Darxen escribió:
ASM escribió:hace tiempo leí que habian montado un cluster con 8 ps3, usando MPICH2 y OpenMP para distribuir hilos de proceso, llegando a dar 1700 gflops, si tienes conocimientos sobre programacion en cell te resultará bastante dificil sacar algo en claro de lo que quieres hacer, si no tienes ni idea ni te molestes xDD

EDIT:
pagina del proyecto: http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/cluster/ps3/

se programar pero si a las compañias de juegos ya les resulta complicadisimo programar en cell, a mi ni te cuento :P

Darkbatman escribió:si te refieres a calculo para render te vas a morir como tenga que cargar las cosas en memoria el motor de render cuando tiras el render , siges teniendo el problema de que sea compatible con la arquitectura del motor de render , y ademas no es lo mismo tirar el render nativo desde la aplicacion , que rendearlo atraves de nodos en ese motor de red o en servidor , solo admite ciertos materiales etc.. pero ya te digo que eso depende del motor ( yo te hablo sobre todo de mental ray, que es con el que trabajo ) , tampoco se a que velocidad corre los procesadores de la ps3 , pero no es solo procesador lo que necesita una aplicacion 3d , si no ram mucha ram...

Sinceramente te merece mas la pena comprar una ordenador de calculo , un quad amd por ej. con ram, y un hd y grafica normalita para hacer de calculo y poder seguir trabajando en tu workstation normalmente y cuando vayas a tirar de render , te llevas el proyecto a la maquina extra que tienes y de mientras con la otra , siges trabajando , o incluso rendeando un rango de frames aparte.

si ordenador tengo por ahora de sobra... tengo un core quad a 2'8GHz 4GB de ram y una 9800GTX+. el problema viene cuando tenga q hacer proyectos grandes... q si los ordenadores de la escuela ya tardan en renderizar escenas, y son maquinones, el mio puede tardar el doble.


bienvenido al mundo del 3d , ;) es lo que toca y mas si son animaciones.
que maquinas tienen en tu colegio?, que yo sepa 8 Nucleos no hay ninguna, y si tienen 8 nucleos, mas digamos si vos crees que tiene, quiere decir que es un Xeon o Opteron con doble procesador de 4 nucleos, pero igual me mete la duda, por que tenes muy buena maquina para hacer render y me parece extraño que digas que despues no te alcance, pero bueno, vaya saber lo que estaras haciendo...

PD: Si la aplicacion con la que haces render no usa mas de X Nucleos es alpedo tener mas nucleos, aviso, por que dudo que usen 8 Nucleos, y ademas viene mas de parte de la grafica para hacer render...
ya que tienes esa 9800gtx te has planteado utilizar CUDA?
salu2.
SirKiller escribió:que maquinas tienen en tu colegio?, que yo sepa 8 Nucleos no hay ninguna, y si tienen 8 nucleos, mas digamos si vos crees que tiene, quiere decir que es un Xeon o Opteron con doble procesador de 4 nucleos, pero igual me mete la duda, por que tenes muy buena maquina para hacer render y me parece extraño que digas que despues no te alcance, pero bueno, vaya saber lo que estaras haciendo...

PD: Si la aplicacion con la que haces render no usa mas de X Nucleos es alpedo tener mas nucleos, aviso, por que dudo que usen 8 Nucleos, y ademas viene mas de parte de la grafica para hacer render...

apple mac pro, hamijo

Project-2501 escribió:ya que tienes esa 9800gtx te has planteado utilizar CUDA?
salu2.

he leido poco sobre CUDA. se supone q se puede usar la grafica para ayudar al procesador o algo asi?
Bueno, entonces son xeon, apple no tiene su propio microprocesador, solo tiene el sistema operativo y los diseños de las maquinas, todo lo de adentro es Intel y hasta ahora no vi apple con AMD, asi que tiene Xeon Quad-Core x2.

Usa CUDA, la maquina que tenes va de sobra.

AVISO: el OS de Apple es especial para 3D por eso puede que sea mucho mas lento el rendering de lo que esperas en Windows.
si vas a usar la PS3 como 'ayudante' o 'render3D' si puede darte un buen impulso, sobre todo si coges algun renderer que use los SPE del cell, aunque me temo que de momento no hay ninguno comercial.
si usas MAC, creo que MACOSX no soporta CUDA de momento.
quizas deberias buscarte algun tipo de renderer distribuido, y poner algunas maquinitas mas modestas como 'esclavas' del renderer principal. te puede interesar mirar el proyecto HELMER, tambien llamado 'cluster en cajonera IKEA': http://helmer.sfe.se/

el principal cuello de botella para graficos 'interactivos' en la PS3 es el interfaz de red. sin embargo para renderizar si que tiene que tirar como un demonio...
f5inet escribió:si vas a usar la PS3 como 'ayudante' o 'render3D' si puede darte un buen impulso, sobre todo si coges algun renderer que use los SPE del cell, aunque me temo que de momento no hay ninguno comercial.
si usas MAC, creo que MACOSX no soporta CUDA de momento.
quizas deberias buscarte algun tipo de renderer distribuido, y poner algunas maquinitas mas modestas como 'esclavas' del renderer principal. te puede interesar mirar el proyecto HELMER, tambien llamado 'cluster en cajonera IKEA': http://helmer.sfe.se/

el principal cuello de botella para graficos 'interactivos' en la PS3 es el interfaz de red. sin embargo para renderizar si que tiene que tirar como un demonio...

madre mia con el proyecto ese!!! ese tio tiene q tener mucha, pero q mucha pasta para comprarse todo eso! yo lo mucho q podria ponerme como apoyo seria un viejo P4 q tengo por ahi muerto de risa... por eso preguntaba lo de la PS3.

lo del CUDA... alguien podria explicarme mas o menos como va? es q aun no me he enterado muy bien de su funcionalidad
Lo máximo que he visto es un acelerador de conversión de video usando ps3, que es una de las cosas para las que cell es mas eficiente. Se usaba desde tu propio pc enviandole los datos a la ps3 para devolverlos despues al pc, ademas del proceso del propio pc. Como no exista algun tipo de aceleración por grafica lo tienes chungo, dudo mucho que haya algo o vaya a salir, ya que sony ha eliminado de golpe la posibilidad de instalar linux ya que el nivel de ventas es bueno y no necesitan vender a cientificos, las compañias no desarrollarán algo asi. Creo que te tocará esperar mientras trabajas xD
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