Utilizar ratón PS/2 en portátil

Mi distribución es Suse 9.2. Quiero utilizar un ratón ps/2 en mi portátil pero parece que no es tan fácil como si fuese USB. Resulta que he buscado información y, aunque la mayoria se refiere a ratones USB, en lo referente de ps/2 he probado a configurarlo desde SAX2 y a modificar a mano el fichero de configuración de gpm.
Al único sitio a donde he llegado es a no tener ni el touchpad del portátil ni el ps/2 o a tener el touchpad y que el ps/2 sólo funcione mientras muevo el puntero con el touchpad.

Sabeis alguna forma de configurarlo o alguna documentación que haya pasado por alto ?
Que cosa mas rara.... yo cuando use SuSe me lo detecto todo a la primera sin tener que tocar nada.

Has probado con el Yast?
Si, también he probado con yast, aunque sólo me deja seleccionar un ratón....probé varios y nada. Lo que me extrañó fue que arranque con Knoppix desde el cd y me cogió ambos ratones. Entonces copié el fichero de configuración de XF86Config-4 y cambié el de Suse en los apartados de la configuración de los ratones.....pero nada, sigue sin funcionar.
2 respuestas