Utilizar tablet como tableta grafica, se puede?

Hola necesito una tableta grafica y me a venido a la idea que si con mi tablet una Asus memo creo podria con algun programa utilizarla como tableta grafica.

Saludos [beer]
Con una tableta digitalizadora medio decente puede determinarse no solo las coordenadas donde actúa el lápiz, sino la distancia a la que está de la superficie cuando no está en contacto, la presión que ejerces, si tienes o no apretado algún botón en el lápiz (borrador, etc), ... incluso hasta el ángulo de inclinación del lápiz, además de una precisión mucho mayor.

En resumen, si quieres algo para trabajar medio en serio, olvida la tablet. Si es para chorradinas o bocetos, entonces igual sí (tienes apps como GfxTablet o SketchBus). Incluso una Nintendo 3DS te haría el apaño.
Deschamps escribió:Con una tableta digitalizadora medio decente puede determinarse no solo las coordenadas donde actúa el lápiz, sino la distancia a la que está de la superficie cuando no está en contacto, la presión que ejerces, si tienes o no apretado algún botón en el lápiz (borrador, etc), ... incluso hasta el ángulo de inclinación del lápiz, además de una precisión mucho mayor.

Todo dicho. Si necesitas una tableta digitalizadora, mejor ve a por una.
Deschamps escribió:Con una tableta digitalizadora medio decente puede determinarse no solo las coordenadas donde actúa el lápiz, sino la distancia a la que está de la superficie cuando no está en contacto, la presión que ejerces, si tienes o no apretado algún botón en el lápiz (borrador, etc), ... incluso hasta el ángulo de inclinación del lápiz, además de una precisión mucho mayor.

En resumen, si quieres algo para trabajar medio en serio, olvida la tablet. Si es para chorradinas o bocetos, entonces igual sí (tienes apps como GfxTablet o SketchBus). Incluso una Nintendo 3DS te haría el apaño.

La surface pro hace todo eso que comentas.
es para bocetos y poco mas dar algunas sombras meramente decentes (si se puede) y ya esta

Muchas gracias chicos [beer]
Pues entonces con un simple lápiz para pantallas capacitativas y alguna aplicación tipo SketchBook creo que tienes de sobra. Ahora, como ya te han dicho, si lo que buscas es algo más serio y profesional, olvídate de estas tonterías y búscate una buena tableta.
Hay stylus especiales para tablets como Adonit jot pro y del estilo que pueden hacer lo que pides pero ya te lo han aconsejado y lo mejor es que te pilles una tableta digitalizadora.
Yo tengo la Intuos Pen & touch S y me costó menos de 100 euros y para trabajar es una delicia con ella estoy muy encantado.
Acermax escribió:

La surface pro hace todo eso que comentas.

He buscado y no he visto nada de lo que dices. ¿Puedes poner un enlace donde se diga que la tableta de Microsoft detecta la presión o inclinación del lápiz, o su distancia hasta la pantalla? Algunos modelos de Wacom Cintiq sí lo hacen, pero se nota en el precio, claro.
No tengo ningún link que lo digan, pero yo la tengo y puedo hacer eso.
Tengo un programa simple para tomar notas escritas a mano llamado "One Note" y cuando acercas el lápiz, aunque no esté tocando la pantalla ya te detecta la posición. Además cuanto más aprietes más gruesa es la linea que te dibuja.
También el lápiz tiene un botón que si lo aprietas cambia el funcionamiento, en este programa en cuestión sirve para seleccionar trozos de texto y moverlos, borrarlos o lo que quieras
9 respuestas