Utilizar tarjeta de débito Visa española en Francia. Urgente

Veréis, me dispongo a salir de viaje a París hoy mismo y nosé qué cantidad de efectivo llevarme. Cuando fui a Amsterdam no pude pagar en ningún sitio con ella. mientras que en Frankfurt tuve algún problema, pero no demasiados. Así que nosé en París como está el tema. Remarco lo de "DÉBITO" porque con la de crédito de mi novia no hubo problemas en ningún sitio, pero yo no tengo de crédito (porque gracias a Dios no me hace falta, almenos de momento), entonces tengo que usar la de débito.

Salut y gracias!
no podrás pagar en casi ningún lugar, pero puedes sacar pelas del cajero sin problemas.

salu2
[]_MoU_[] escribió:no podrás pagar en casi ningún lugar, pero puedes sacar pelas del cajero sin problemas.

salu2

Sin problemas pero con comisiones.
Pagar lo dudo, sacar dinero te lo confirmo.
¿Qué banco es? Por ejemplo, La Caixa está en Francia (por lo menos en la zona de Toulouse - Pau)
Asegurate de que las tarjetas que lleves tengan los números en RELIEVE, conozco casos en los que compañer@s han tenido problemas porque los números de la tarjeta no estaban en relieve y no les dejaban ni pagar ni sacar dinero.

Saludos
No te creas que las tarjetas de crédito implican que tengas que estar pagando intereses todos los meses ni gastos de mantenimiento altos. Yo tengo una de bancaja y haciendo más de 10 pagos al año con ella ya no te cobran mantenimiento; y mientras tengas más pasta en la cuenta de la que gastas no tienes que pagar ningún interés (al final de mes te quitan de la cuenta los pagos que hayas hecho y ya, con lo que ganas al pagar más tarde lo que has comprado durante el mes).

Por otro lado, no se como hay tantos problemas con las putas tarjetas de débito. En Suecia no tuve ninguno, y en EEUU la he usado muchas veces y tampoco he tenido ningún problema, asi que no se que historias se traen algunos putos bancos no aceptando estas tarjetas.

Un saludo!
Yo he utilizado tarjetas de débito (Visa) en el extrangero, incluido U.S.A., y ningún problema... eso sí, llévate una de crédito encima por si las moscas...
Un saludo.
chibisake escribió:Asegurate de que las tarjetas que lleves tengan los números en RELIEVE, conozco casos en los que compañer@s han tenido problemas porque los números de la tarjeta no estaban en relieve y no les dejaban ni pagar ni sacar dinero.

Saludos

eing?. Que raro me suena, los cajeros leen la banda magnética, no el relieve de los números. Y la mía (caja madrid joven) no tiene relieve, he viajado por medio europa, y para sacar pelas ningún problema nunca.

Las comisiones creo que eran un 4%. Es un buen pellizco si lo piensas, pero bueno, es lo que hay.
Fuí a París el mes pasado. Con tarjetas de débito de Bancaja y BSCH no tuve ningún problema. Curiosamente la de crédito la tuve que utilizar solamente en el avión (en vuelo no permitían de débito)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo te contesto porque he estado en francia por curro y puedo decirte que en la mayoria de casos el débito no funciona más que nada por tranquilidad de ellos mismos. Es más, hay taxis en los que no puedes pagar con débito asi que ya no es cualquier cosita, es que hasta consas fundamentales no funcionan con débito.

No salgas al extranjero sin tarjeta de crédito porque puedes tener serios problemas, es un consejo.
[]_MoU_[] escribió:
chibisake escribió:Asegurate de que las tarjetas que lleves tengan los números en RELIEVE, conozco casos en los que compañer@s han tenido problemas porque los números de la tarjeta no estaban en relieve y no les dejaban ni pagar ni sacar dinero.

Saludos

eing?. Que raro me suena, los cajeros leen la banda magnética, no el relieve de los números. Y la mía (caja madrid joven) no tiene relieve, he viajado por medio europa, y para sacar pelas ningún problema nunca.

Las comisiones creo que eran un 4%. Es un buen pellizco si lo piensas, pero bueno, es lo que hay.

A mi es lo que me comentó un mecánico a la hora de llevar el coche cuando salió el tema por casualidad. Supongo que me habrá dado el tongo el joputa. Pero yo supuse que si hacían así era para evitar pirateos o clonaciones de tarjeta.
yo no llevé dinero efectivo a paris este año todo lo pagué con mi targeta de debito
Yo he pagado en dublin, con tarjeta de debito, y de credito. Y dependiendo del sitio, pues me la han negado ( ambas) y en otros no he tenido problemas.

Y sobre el tema de los numeros en relieve, hay una manera de cobrar una tarjeta de debito/credito, y es que ponen la tarjeta en una especie de talonario, y con una maquina, "imprimen" el numero de la tarjeta completa en el talonario, firmas, y se hacen 3 copias, una para ti, otra para el conductor/responsable y la otra para que te cobren en el banco.

Por eso, si no tienen los numeros en relieve, no pueden cobrarte.

A mi me han negado la de debito en una zapateria pequeñita. Y en los lidl de irlanda solo aceptan por lo que parece unas tarjetas "lasser" que deben de ser las tarjetas autoctonas de aqui.

Por lo demas, en todos los cajeros he podido sacar dinero.

Saludos!
12 respuestas