Utilizar un pendrive en Linux

Todavía no hace una semana desde que estoy usando linux y claro. aún no averigüé cómo acceder a mi pendrive desde linux. ¿Alguien puede echarme una manita? Es algo importante, ya que más adelante me voy a comprar un HD externo y además está también el asunto de enchufar la cámara digital, para extraerle las fotos.

En fins, saludos y gracias de antemano.
Sólo tienes que montarlo, igual que montarías un cd.
En algunas distribuciones nada más enchufarlo te saldrá un icono en el escritorio para poder acceder a él, y si no pues puedes añadirlo a mano al fstab:

/dev/sda1 /mnt/usb vfat noauto,user 0 0

La carpeta /mnt/usb tienes que crearla, si no te gusta ese punto de montaje puedes usar otro cualquiera.

PD: acuérdate de desmontarlo antes de desenchufarlo.
Otra opción es usar dhal y dbus, los cuales te detectaran y montaran automaticamente tu dispositivo de mass storage (pendrive, camara digital...). De esta manera no tendras que preocuparte si tu dispositivo es /dev/sdloquesea y añadirlo al /etc/fstab. Lo unico que deberas hacer es desmontarlo antes de desenchufarlo

Salu2
Gracias a los dos por responder, me gusta más la 2º opción, pero, disculpad mi ignorancia, ya que soy novato en linux: ¿Qué es el dhal y dbus? Me imagino que son paquetes que se podrían instalar usando el apt-get no?

La opción del fstab me interesa más para montar el disco duro donde tengo la partición de Windows, para poder acceder a su contenido desde Linux. La partición es NTFS, así que no debería haber problema, pq creo que linux reconoce particiones NTFS.
Clockman escribió:Gracias a los dos por responder, me gusta más la 2º opción, pero, disculpad mi ignorancia, ya que soy novato en linux: ¿Qué es el dhal y dbus? Me imagino que son paquetes que se podrían instalar usando el apt-get no?

Dicho a grandes rasgos hal (no dhal, me he equicocado antes [tomaaa] ) y dbus serian dos servicios de sistema, el primer es una capa de abstraccion de hardware y el segundo un sistema de mensajes para aplicaciones.

En principio te bastara con instalar los paquetes que los contienen y asegurarte que se cargan los servicios en el momento de arranque. No creo que haga falta configurarlo para el pendrive, por lo que he visto (al menos en gentoo) ya viene configurado de serie.

Salu2
Ok, cual es el nombre de los paquetes que contienen esos dos servicios?

Aprovecho y hago otra pregunta más: Mi pc tiene 2 discos duros: en el 1º tengo windows y en el 2º el linux. ¿Cómo hago para montar el primer disco duro en el fichero fstab para poder acceder a él desde linux? Actualmente tengo la siguiente línea en el fstab:

/dev/hda1 /mnt/hda1 ntfs users,defaults,errors=remount-ro 0 0

Pero no me monta adecuadamente el HD; cuando intento acceder a él me sale este mensaje de error desde el Konqueror:

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hda1

missing code page or other error

In some cases useful info is found in syslog - try dmesg | tail orr so

Please check that the disc is entered correctly.

Es raro que sea por la partición NTFS, ya que la distro live de Knoppix que tengo sí es capaz de montarlo.
Clockman escribió:Ok, cual es el nombre de los paquetes que contienen esos dos servicios?

mmm esa busqueda :p
En gentoo se llaman hald y dbus... viendo que usas apt-get deduzco que seguramente uses k/ubuntu o debian, y mirando la debian de mi server me he topado con esto:
# apt-cache search dbus
dbus-1 - simple interprocess messaging system

# apt-cache search hal
hal - Hardware Abstraction Layer

Salu2
7 respuestas