¿Utilizas antivirus en mac?

Encuesta
¿Utilizas antivirus en mac?
8%
3
92%
34
Hay 37 votos.
Buenas,

Antes de que me salteis a la yugular, yo sí que tengo puesto el kaspersky, porque ya he tenido virus. Sí, pocos virus hay, pero haberlos "haylos"... Entre eso y que luego los pens van entre mac y windows, y siempre traen regalos...

Un saludo.
Otro que tampoco usa y por ahora me ha ido bastante bien XD
guz escribió:Buenas,

Antes de que me salteis a la yugular, yo sí que tengo puesto el kaspersky, porque ya he tenido virus. Sí, pocos virus hay, pero haberlos "haylos"... Entre eso y que luego los pens van entre mac y windows, y siempre traen regalos...

Un saludo.

yo no lo uso, y eso de que los pendrives van de mac a windows y viceversa que tiene que ver???

mac OSX no ejecuta los archivos Exe como instaladores, un virus de windows no puede dañar un mac.
macbookalu escribió:

Un saludo.

yo no lo uso, y eso de que los pendrives van de mac a windows y viceversa que tiene que ver???

mac OSX no ejecuta los archivos Exe como instaladores, un virus de windows no puede dañar un mac.

A lo que se refiere es.... espera espera que me lo leo mejor que voy dormido XD.....

Vale!, a lo que se refiere es, que no se a que se refiere. XD

Bueno, puedes ponerte un antivirus como tengo yo ahora mismo si tienes un Pc conectado a una red que no sea solamente de macs, pero está claro que a un mac, es muy raro que le entre un virus así como así. Y que conste que aun no he tenido problemas de virus en mac, pero en windows, en windows por un tubo.
Yo uso uno gratuito por si acaso en el pendrive traigo algo de un Windows no llevarlo de paseo a otros PCs a los que conecte el cacharro.
nesquik escribió:
macbookalu escribió:

Un saludo.

A lo que se refiere es.... espera espera que me lo leo mejor que voy dormido XD.....

Vale!, a lo que se refiere es, que no se a que se refiere. XD

Bueno, puedes ponerte un antivirus como tengo yo ahora mismo si tienes un Pc conectado a una red que no sea solamente de macs, pero está claro que a un mac, es muy raro que le entre un virus así como así. Y que conste que aun no he tenido problemas de virus en mac, pero en windows, en windows por un tubo.

me refiero a que los virus de windows en mac no funcionan xDD
¿De verdad usais antivirus?, Los pocos que hay se saben como se pillan.. [mad]
En mac no uso, solo en los equipos windows.
Pues no, no uso en Mac, solo en Windows ( por cierto, acaba de salir la version 2 beta del Microsoft Security Essentials :p ) y como lo han dicho post atras, el sistema de archivos en Windows es muy diferente al usado en Mac, asi que un virus que esta programado en Windows no puede afectar al sistema OS X.
Pfffff Nunca he tenido virus en Windows y en Mac pues menos. Desde que me compré el MacBook el ordenador con Windows lo condené y no lo uso más que en casos de emergencia extrema.
El caso que como ahora con la universidad, reprografía y miles de personas que no tienen mucha idea de informática metiendo Memorias USB que no han conocido nunca el significado del Vadevecum, pues metiendo un Pen mío en el ordenador de un colega me detectó un Virus, de Windows claro, pero es que ese pen nunca había sido insertado en un PC con Windows más que en el de reprografía. La verdad que a mí no me preocupa para nada, y a la gente que le dejo el PEN le aviso antes.
No tengo intención de instalarlo, pero viendo como se está poniendo de moda Apple, masificándose Macintosh... A muchos no nos va a quedar otra.
alexfd escribió: La verdad que a mí no me preocupa para nada, y a la gente que le dejo el PEN le aviso antes.
No tengo intención de instalarlo, pero viendo como se está poniendo de moda Apple, masificándose Macintosh... A muchos no nos va a quedar otra.

Pero hay que tomar en cuenta que Apple en cada una de sus actualizaciones, lo mas probable es que saque parches de seguridad vs los pocos virus o troyanos que salen para el sistema OS X, o incluso tal vez, saca parches de seguridad de virus que no se propagaron mucho pero que existen. En teoria ya estamos protegidos, el problema es que esa proteccion tarda en venir hasta las actualizaciones importantes de Apple.
No es lo mismo un sistema *nix que uno windows...
Yo en pocos meses de Mac he visto más actualizaciones que toda mi vida en Windows... Esto es así?
Osea, que al igual que Ubuntu, dónde tenía millones de actualizaciones cada vez que reiniciaba, Mac se actualiza a menudo comparado con Windows?
Hombre, con la salida del iphone y el ipad es normal que lancen tantas actualizaciones.

Por cierto, esos virus que decís que existen, ¿cómo actúan?, ya que yo nunca he logrado información sobre dichos virus.

Hay algo realmente útil para evitarse 'problemas', tener dos usuarios.

Uno de administrador que sea el que instalas, desinstalas y haces dejas de hacer. Y luego tu usuario normal, sin privilegios, así si tienes algún problema, borrar y rehacer usuario.
macbookalu escribió:me refiero a que los virus de windows en mac no funcionan xDD

No iba por ti, sino por guz.
No uso ni en mac ni en windows
tampoco uso antivirus. en mi casa ya solo hay mac's y windows lo uno exclusivamente en el trabajo y por imposicion.. ahi si hay un Norton corporativo instalado

a2! [bye]
nesquik escribió:
macbookalu escribió:me refiero a que los virus de windows en mac no funcionan xDD

No iba por ti, sino por guz.

ah vale xDDDD (modo dentro del mundo off)
18 respuestas