En mi caso he tenido la 3DS XL, la New 3DS XL y ahora estoy con la New 3DS.
Después de 3 años acostumbrado al tamaño grande, acabé vendiéndola por temas que no vienen al caso. Hace 3 días me hice con una New 3DS blanca (me encanta el aire a pad de SNES que desprende) de segunda mano que estaba muy bien de precio y qué decir: me he acostumbrado a ella enseguida.
Al igual que con las versiones XL, llego perfectamente a ambos botones laterales y puedo jugar perfectamente con ella, por lo que el miedo a no adaptarme a la versión pequeña queda eliminado para mí. El chico que me la vendió incluyó la carcasa blanca de Monster Hunter 4, cosa que hizo que me enamorara de la consola nada más verla al ser fan de la saga. No sé como será para los demás, pero considero un punto el poder guapearla tan fácilmente. Aparte de todo ésto, nunca lo hubiese pensado, pero el poco peso de la máquina en comparación con las XL a las que ya estaba más que acostumbrado se nota, lo que es un puntazo a la hora de aguantar con ella algo más de tiempo o transportarla en el bolsillo del abrigo o pantalón (ni te cuento por el tamaño, que hace que transportarla sea un gustazo).
Al final todo dependerá de tus gustos. Puedes elegir entre tamaño de pantalla (juegos como Xenoblade Chronicles lo agradecen un poco) y 30~50' más de batería o facilidad de transporte y personalización. Personalmente, no vuelvo a la versión grande (y te lo digo midiendo 1,84cm; mis manos no son precisamente pequeñas).