Utopía de Lincoln Child, un gran libro

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, el viernes pasado me compré en la Fnac por 8,50 € este libro.

Imagen

Lo empecé a leer el sábado, y leyendo un poquito cada día, acabo de terminarlo hoy.

El libro me ha encantado, me atrapó simplemente con leer de qué iba en la parte trasera del libro, y me puse a leerlo y a leerlo, y hasta hoy que me ha durado [carcajad] .

Según la portada del libro, es un BEST SELLER, no se en qué país
pero bueno, no me extraña que a la gente le haya encantado, porque está genial.

Son 517 páginas, y os copio la parte trasera del libro, que cuenta de qué va para que os hagais una idea.

Trata de lo siguiente:

"Sobre los desfiladeros rocosos de Nevada se levanta Utopía, un parque temático visitado por 65.000 personas al día, cuyas atracciones han inaugurado una nueva generación de estos centros de entretenimiento.

Pero una serie ininterrumpida de averías en algunos de sus avanzados robots amenaza no solo el buen funcionamiento del parque, sino a algunos de sus visitantes.

Es necesario que Andrew Warne, el genio informático que desarrolló la robótica que lo controla, viaje hasta él para intentar averiguar qué es lo que pasa. Pero el día de su llegada a Utopía parece inmerso en algo mucho más siniestro que simples, aunque peligrosas, averías.

Un grupo de terroristas se ha infiltrado en el sistema informático del parque y tiene el control. Y si no se les da lo que piden, cada hombre, mujer o niño que visita el parque podría convertirse en un blanco. Warne ha de representar un papel para el que no creyó estar preparado nunca: el de salvador de miles de personas inocentes... Incluída su hija.

Con sorprendentes giros en la trama que cortan la respiración, Lincoln Child describe con tal precisión las maravillas tecnológicas de Utopía que es difícil creer que el parque exista solo en las páginas de este libro.

Os la recomiendo al 200%, muy entretenida, y te la lees en nada, debido a que aunque sean 517 páginas, es que no puedes para de leer porque necesitas descubrir qué pasa al final a toda costa [360º]

Os pego también la opinión de una persona en ciao.es, de este libro, para que os hagais una idea mejor también.

***********OPINIÓN DE CIAO.ES***********

Opinión completa
** AUTOR: LINCOLN CHILD

La historia de este hombre es curiosa, empezó como editor de obras de terror, pero es más conocido como co-autor junto a DOUGLAS PRESTON de obras de terror, ficción como "El ídolo perdido" (en que se basó la película "The Relic"), Nivel 5, La ciudad sagrada..

Hay quien define su estilo como "technothriller", curioso no? Ya que en ella la ciencia y la tecnología tienen un papel primordial en el guión.

UTOPIA:

En medio de los desfiladeros rocosos de Nevada, se ha construido un complejo parque temático, el más innovador que ha existido nunca, su nombre es Utopía.

Se accede a través de un monorraíl que va bajando la zona rocosa hasta llegar al parque.

Debajo del parque hay varios niveles subterranios, donde trabajan informáticos, técnicos, científicos.. sin que el público conozca o pueda acceder a esta zona.

Está construido dentro del cañón, con una gran cúpula de cristal que cubre todo el parque, este se divide a través del nexo, en 4 grandes zonas o portales:

**LUZ DE GAS: Representa el Londres oscuro y con niebla del temido Jack Destripador.

**CAMELOT: Un viaje al mundo fantástico de Arturo, Merlin, con dragones, magia.. con espectáculos como la Torre del Grifo.

**PASEO: Imita famosas atracciones de todo el mundo, pero mucho más espectaculares, como el Expreso de Brigthon, Acuarama, la Máquina de los alaridos..

**CALISTO: El mundo del Futuro, viajar a un puerto espacial, conocer la atmosfera cero, el lado oscuro de la luna..

Y para el próximo otoño, planean el PORTAL DE ATLANTIS, viajando a través del agua hasta la desaparecida civilización de la Atlantida.

Todo fue creado por un hombre visionario, ya muerto, el mago Eric Nightingale, que se rodeó de los mejores expertos en robótica, informática, diseño, zoología..

El parque supone una gran inversión económica, donde destaca la importancia de los hologramas, y de los numerosos robots que trabajan tanto delante del público como en sistemas de reparación..

** ARGUMENTO:

La historia empieza con un accidente terrible en una de sus atracciones, los inversores y la dirección del banco intentan silenciar el incidente, pero no es el único, las últimas semanas todas lo relacionado con la inteligencia artificial ha tenido fallos, robots que no obedecen, máquinas que no funcionan correctamente..

Para investigar estos fallos invitan al parque a los científicos y mentes que participaron en su creación, entre ellos destaca Andrew Warne, que viaja con su hija adolescente, el es el creador da la llamada metared, que controla los impulsos de los robots.

Ese día va a resultar eterno para todos los visitantes del parque y nuestros protagonistas, ya que descubrirán que no se trata de errores, sino que alguien los provoca..

Es una historia entretenida, de estas que no puedes dejar de leer hasta descubrir quien es el culpable, un buen argumento para alguna película de intriga y acción, una mezcla entre Jurassic Park y Almas de metal (west world) para los más jovencitos, esta película protagonizada por Yul Brynner, trata de un parque temático con 3 zonas: Oeste, Medieval y Roma (creo que eran 3), donde los robots de aspecto humano, casi real, enloquecen y se vuelven homicidas contra todos los humanos del parque.

Yo no me resistiria a ir a un lugar así.. aunque haya todos estos peligros ;-)
Yo he leido 2 o 3 novelas de Child y Preston y están bien. Tienen alguna cojonuda.
tengo algo bisceral contra comprar libros dondel nombre del autor sea mucho mayor que el propio titulo de la obra... no se, nome suelen dar buena espina...
muad_did escribió:tengo algo bisceral contra comprar libros dondel nombre del autor sea mucho mayor que el propio titulo de la obra... no se, nome suelen dar buena espina...

Yo sin conocerle leí "Los asesinatos de Manhattan" y me encantó. Parece ser que son buenos escritores Preston y Child.
Heku escribió:Yo sin conocerle leí "Los asesinatos de Manhattan" y me encantó. Parece ser que son buenos escritores Preston y Child.

Ya bueno... no digo que este autor sea malo, es mas no lo he leido nunca (me lo apunto para buscar en la biblo) solo es que presisamente me da cosa comprar un libro en cuya portada es mas importante el nombre del autor que el propio titulo... [toctoc]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
muad_did escribió:
Ya bueno... no digo que este autor sea malo, es mas no lo he leido nunca (me lo apunto para buscar en la biblo) solo es que presisamente me da cosa comprar un libro en cuya portada es mas importante el nombre del autor que el propio titulo... [toctoc]

Pues anda que si te vas a guiar por lo del tamaño del título para no comprar este libro..... [jaja]

Osea que un libro que tenga el título del libro en enorme y el del autor, es mucho mejor que uno que tenga el título del autor en grande y el título del libro más pequeño?? Curiosa teoría [plas]

En serio, no tiene nada que ver, al menos en este libro.... [bye]
oskuro escribió:Osea que un libro que tenga el título del libro en enorme y el del autor, es mucho mejor que uno que tenga el título del autor en grande y el título del libro más pequeño?? Curiosa teoría [plas]

A ver no digo eso. Pero he trabajado en el diseño editorial y se algo del "lenguaje grafico" que se usa en las portadas y poner el nombre del autor tan descarado en comparacion al titulo es decir "Este libro es del autor este que os gusta tanto, el titulo no os suena pero compradlo compradlo!" Puede ser sencillamente por que es un titulo nuevo y no tiene aun criticas que le den tiron... o sencillamente que prefieren usar la publicidad ya hecha del autor que crear una nueva para este titulo.

Mi experiencia de lector me dice que los libros asi no suelen ser los mejores del autor, pero no significa que no sean buenos y gratos de leer... [se puede ver que pasa con los autores de best seleer que sacan dos novelas al año (a saber si suyas) que lo primordial en las primeras ediciones es el nombre del autor y despues el titulo]

Pero bueno es una opinion!
muad_did escribió:
A ver no digo eso. Pero he trabajado en el diseño editorial y se algo del "lenguaje grafico" que se usa en las portadas y poner el nombre del autor tan descarado en comparacion al titulo es decir "Este libro es del autor este que os gusta tanto, el titulo no os suena pero compradlo compradlo!" Puede ser sencillamente por que es un titulo nuevo y no tiene aun criticas que le den tiron... o sencillamente que prefieren usar la publicidad ya hecha del autor que crear una nueva para este titulo.

Mi experiencia de lector me dice que los libros asi no suelen ser los mejores del autor, pero no significa que no sean buenos y gratos de leer... [se puede ver que pasa con los autores de best seleer que sacan dos novelas al año (a saber si suyas) que lo primordial es el nombre del autor y despues el titulo]

Pero bueno es una opinion!

Bueno, si lo dices será porque entiendes, desde luego más que yo sabes sobre el tema, eso seguro [666]

Yo me fui a la sección que me gustaba, me puse a mirar libros, ese en concreto me atrajo no se por qué, miré de qué iba por detrás(lo del autor me da=, no se ni quién es [666] ) y me gustó, lo dejé apartado, me puse a mirar más libros y al final elegí ese, y la verdad, hice una muy buena compra, porque me encantó, eso sí, me ha durado 4 días [burla2]
De estos autores os recomiendo éste: "El pozo de la muerte"

Me encantó porque está basado en una historia real de un supuesto tesoro escondido en una isla llamada Oak Island. Hace como 250 años que grupos de personas y corporaciones intentan rescatarlo de un profundo y misterioso pozo. Si os interesa buscad en internet. Está historia siempre me encantó.
Tanisero escribió:De estos autores os recomiendo éste: "El pozo de la muerte"

Me encantó porque está basado en una historia real de un supuesto tesoro escondido en una isla llamada Oak Island. Hace como 250 años que grupos de personas y corporaciones intentan rescatarlo de un profundo y misterioso pozo. Si os interesa buscad en internet. Está historia siempre me encantó.

Gracias, me la apunto junto con Los asesinatos de Manhattan [bye]
Tanisero escribió:Me encantó porque está basado en una historia real de un supuesto tesoro escondido en una isla llamada Oak Island. Hace como 250 años que grupos de personas y corporaciones intentan rescatarlo de un profundo y misterioso pozo. Si os interesa buscad en internet. Está historia siempre me encantó.

Si os interesa esta historia, El fantastico programa Rosa de los vientos le dedico un monografico esta semana con la historia "real" de la isla. Podeís oir el programa aqui:

http://rosaventeros.freefronthost.com/?p=120

[Ellos la llaman la isla del Roble, que es la traduccion de Oak Island]
Bueno, he vuelto hoy a la Fnac, y me he comprado este otro libro, esta vez de Douglas Preston, y Lincoln Child:

La Ciudad Sagrada(opiniones aquí:http://www.ciao.es/Opiniones/La_ciudad_sagrada__98731).

Este es un pelín más "gordo" que el de utopía, así que cuando me lo lea, ya haré otro resumen de lo que me ha parecido, y volveré a la fnac a por otro [jaja]
Oh, lo he leido. No está nada mal.
Tanisero escribió:Oh, lo he leido. No está nada mal.

Es que logré encontrar estos 3 libros, y al final me decidí por el de la ciudad sagrada porque quizás era el menos "típico" respecto con los otros 2:

La mano del diablo: http://www.unilibro.es/find_buy_es/libro/plaza_janes_editores_s_a_/la_mano_del_diablo.asp?sku=676650&idaff=0

Y el otro era sobre unos laberintos en las alcantarillas, y una criatura que vivía ahí, no recuerdo el título.

Pero vamos, cuando me lea La Ciudad Sagrada, pues ya iré a la caza de otro, total para 8,50 € que cuesta cada uno.... [sati]

Bueno, pues me ha durado 2 días el libro de la ciudad sagrada, que me puse a leerlo el lunes y lo terminé ayer por la noche.

Me ha gustado bastante, una aventura en búsqueda de una ciudad perdida, con misterios, brujería, secretos, traiciones.... te pones a leer el libro y te lees sus 632 páginas en un pis pas.

A ver el siguiente libro que me compro de douglas preston y lincoln child cual es [360º]
Nuevo libro que me he comprado hoy:

Naturaleza Muerta(de lincoln child y douglas preston por supuesto [tadoramo] ).

Info: http://www.ciao.es/Naturaleza_Muerta_Preston_y_Child__448140

a ver qué tal es [fies]
14 respuestas