¿Utopía o realidad en la Scene de Wii?

Todos/as sabemos lo avanzadísima que está la Scene de Wii en estos momentos. A día de hoy ya existe software homebrew y hardware para poder hacer prácticamente de todo con nuestra "blanquita". Es más, yo me atrevería a decir que la Scene de Wii está fuera de control (en el buen sentido de la palabra), pues supongo que a muchos nos ha pasado que estamos unos días sin noticias de ella y cuando volvemos ya han salido multitud de programas homebrew nuevos y se han actualizado los ya existentes, con lo que uno en un par de días se queda "desfasado".

Pero creo que el cénit de todo esto no se ha alcanzado aún. Personalmente creo que el mejor momento para la Scene de Wii llegará, si es que es posible, cuando se consigan las dos siguientes cosas:

- Poder hacer discos multijuego con juegos de Wii. Ya sea en DVD5 y muchísimo mejor en DVD9. ¡¿Os imagináis poder conseguir esto en DVDs de doble capa con juegos trimeados?! Sería increíble.

- Poder ejecutar canales WAD desde un dispositivo de almacenamiento externo (SD, HDD, DVD, etc.). De esta manera podríamos ejecutar todos nuestros canales WAD solventando el problema de espacio de la consola.

¿Creéis que esto será posible en algún momento? Me refiero en un futuro no muy lejano, o si ya se conoce algún proyecto en desarrollo que esté trabajando en esta línea.
Lo del multijuego si no me equivoco Waninkoko está trabajando en uno, y lo de canales, pues supongo que en un futuro se podrá, aunque si son canales debería estar instalados en la consola

Saludos
Los disco multijuego, se supone que esta a un paso porque segun lei en una entrevista a Wanin estaba trabajando y en una o dos semanas estaria listo.
elbuscador escribió:Los disco multijuego, se supone que esta a un paso porque segun lei en una entrevista a Wanin estaba trabajando y en una o dos semanas estaria listo.

¡¡¿En serio?!!
Vaya alegrón que me has dado!!
xDDDDD
Descontrolada en temas de piratería pero en lo que es scene de verdad y homebrew, está en un punto muerto. Y sino preguntadle a marcan [carcajad]
Neoblast escribió:Descontrolada en temas de piratería pero en lo que es scene de verdad y homebrew, está en un punto muerto. Y sino preguntadle a marcan [carcajad]

Estoy de acuerdo...
A mi las dos cosas esas tan importantes para el avance de la scene no me parecen necesarias en absoluto.
En la primera estamos imaginando que tenemos al menos 20 juegos... porque vamos, para meter los 4 o 5 juegos que tengamos en un DVD9, lo mismo da gastar un poco más, me parece una tontería. Si se hace, perfecto, sería una aplicación util, pero vamos... decir que seria un gran paso?? :O

Y lo de los wads... no se cuantos canales puede tener la gente para que no le quepan, pero me huele a mi que mucho VC y Wiiware, porque no hay tanto homebrew y tampoco ocupan tanto ciertos canales.
En todo caso, lo mismo que antes, útil seria, pero un gran avance? En que direccion? Acaso se podría hacer algo que no se puede hacer ahora? Simplemente hace más comodo el proceso de borrar un wad que no usas y volverlo a poner cuando lo quieras...

Vamos... solo te falto pedir carga de ISO's por DVD y ya teniamos el tandem de la scene enfocada a la carga de copias al 100% (y a la carga de wads claro).

Para mi un gran avance sería poder arreglar cualquier brick, o, lo que es más, un grandísimo avance es BootMii.
También sería un avance en ciertos aspectos ciertos emuladores como el de Wii64 o el de PSx, que tienen una compatibilidad casi nula (el de PSx un poco más) o incluso el de GxNeo, y no lo digo porque yo los use, yo no tengo emuladores ya que además, nunca he tenido ninguna de esas consolas, ahora bien, eso sería un avance porque posibilitaría algo que ahora no se puede hacer, no porque facilitaría algo que ahora se hace de forma más complicada.

Bueno... da igual, perdón por el "tocho post" que al final ya desvarío [+risas]
Pero es lo de siempre hay gente que lo quele interesa es jugar for free, y otras que les interesa hacer aplicaciones y que la cosa evolucione y avance.Pero es lo de siempre.
La verdad es que si se separa el tema de scene y carga de copias de seguridad, yo creo que podría avanzar un poco, ya que ésta página es un referente a nivel hispano, y por qué no decirlo, a nivel mundial.

Creo que la gente se animaría un poco más a buscar compatibilidades, probar juegos e investigar cosillas, sobretodo en el mundillo de la emulación, que pudiendo estar añ 100% está muy por debajo de sus posibilidades. Es mi humilde opinión

Saludos
comepiedras escribió:También sería un avance en ciertos aspectos ciertos emuladores como el de Wii64 o el de PSx, que tienen una compatibilidad casi nula (el de PSx un poco más) o incluso el de GxNeo

Completamente de acuerdo. También se necesita mejorar algunas cosas en los reproductores de videos como MPlayer, sería bueno incorporar algunas características del geexbox como la posición de los subtítulos. No digo que no me interese la carga de "wads" desde SD, pero no es prioritario para mí, aún tengo espacio en mi Wii.
Para mí sería muy interesante que consiguieran forzar el modo progresivo en los juegos PAL de Gamecube. Tengo una gran colección de juegos de gamecube (unos 20), que cada vez que que quiero jugar, me veo obligado a quitar la Wii y poner la Gamecube Qoobeada (que fuerza el modo progresivo en la mayoría de los juegos) para poder jugar en el monitor de mi cuarto.

Pero en general, estoy más que satisfecho con la scene de wii. El Twilight Hack nos abrió la puerta a la scene de wii y gracias a él podemos disfrutar de emuladores, media players, juegos caseros y prácticamente una wii region free. Lo de los discos multijuegos no me parece tan importante, y lo de instalar wads en la SD creo que es algo que tiene que solucionar nintendo, no la Scene. Vamos, que una vez instalado el homebrew channel no se que otros wads quieres instalar.
Por lo que a mi respecta la scene de wii ha hecho todo salvo poder jugar con backups de gamecube, ciertamente es la aplicacion que más espero.

En segundo plano espero una mejora del emulador sdl mame, wiisx y wii64, en ese orden.

Lo de los wads desde la tarjeta no estaria mal, aunque si consiguen un wii64 con una compatibilidad tan buena como el snes9x o el genesisplus, yo por lo menos podria quitarme los canales de juegos de n64 y tendria unos 700 bloques libres mas
A mi me apremia mucho mas lo del tema de emuladores que lo de los Backups. Me haría mucha ilusión poder usar el Wii64 a una velocidad y compatibilidad mejor que la de ahora. Tambien es cierto que mucha gente habla de piratería cuando se habla de hacer correr copias de seguridad, ¿pero no es igual de "ilegal" hacer correr roms que no poseemos? Solo es una reflexión.
comepiedras escribió:Estoy de acuerdo...
A mi las dos cosas esas tan importantes para el avance de la scene no me parecen necesarias en absoluto.
En la primera estamos imaginando que tenemos al menos 20 juegos... porque vamos, para meter los 4 o 5 juegos que tengamos en un DVD9, lo mismo da gastar un poco más, me parece una tontería. Si se hace, perfecto, sería una aplicación util, pero vamos... decir que seria un gran paso?? :O [...]

No podría estar más de acuerdo. Simplemente el post me suena a piratería y no donde la verdadera scene tiene que llegar. La verdad es que con posts así entiendo cada vez más el motivo de marcan para irse de estos foros.

Las dos cosas que propones no les veo mucho sentido por las razones a las que se refería comepiedras. La que le encuentro menos sentido es la segunda, debido a que no creo que estés jugando más de un WiiWare o VC a la vez y borrar los canales y volverlos a bajar de la tienda no cuesta mucho esfuerzo.

En lo personal, estoy jugando ahora Paper Mario y tengo los canales que se juegan siempre con los amigos: Mario Kart 64, Bomberman, etc... lo que me da un espacio más que suficiente para tener todo lo que quiero en un instante dado. Realmente no sé qué tendran instalados para necesitar tanto espacio simultaneamente los que piden hacer tales cosas :-?
El gran avance en la Scene de Wii seria el dichoso custom firmware, el cual ya hay uno pero solo puede ser usado en consolas USA y aunque lo saquen para PAL obligatoriamente tendria que estar en ingles por lo del healthii.

Lo que habria que hacer es el SoftMii pero sin que parchee todos los IOS y los convierta en cIOS
civ escribió:El gran avance en la Scene de Wii seria el dichoso custom firmware, el cual ya hay uno pero solo puede ser usado en consolas USA y aunque lo saquen para PAL obligatoriamente tendria que estar en ingles por lo del healthii.

Lo que habria que hacer es el SoftMii pero sin que parchee todos los IOS y los convierta en cIOS

Es muchísimo más seguro el BootMii, hay que tener paciencia, seguramente será una joya esta aplicación cuando salga, mejor aún que lo que fue en su dia HBC (que hoy por hoy no se ha visto nada tan currado en todos los sentidos, apariencia, actualizaciones...).
A mi me gustaria. que hubiera soporte completo para los dispositivos USB, en el HB Channel, aunque la velocidad de lectura sea lenta.
Yo no creo que la carga de backups sea algo prioritario, ya que actualmente se llama backups a cualquier cosa, incluso a los wad de la wiiware y VC. Sin embargo la mayoria de la gente que carga 'backups' es lo unico que le interesa de la scene..., por eso es lo que la mayoria busca.
Personalmente, quien quiera de verdad jugar a backups que se ponga un chip, porque realmente con todo esto lo unico que se hace es que la pirateria se asocie a la scene de wii y las aplicaciones de verdad tales como emuladores, reproductores o incluso juegos homebrew queden totalmente en segundo plano, que, a mi modo de ver, es la parte de la scene donde realmente hay que mejorar...
17 respuestas