uTorrent como tracker no funciona

Buenas noches a tod@s,

Llevo un mes intentando solucionar un problema con uTorrent y no hay manera, y googleando he visto que un usuario preguntaba sobre programas con protocolo bitorrent aquí y he pensado en vosotros (ya que hacía mucho que no me conectaba XD ). Como uTorrent es FreeWare y no software libre lo posteo aquí, si está mal pido perdón, pero no veo subforo más adecuado que este. Resulta que necesito levantar un servidor que funcione de tracker para utorrent, y el mismo utorrent lleva una función para crearlo (aunque con una capacidad limitada, me sirve para lo que lo quiero). Hace dos años lo probé y funcionó a la primera pero esta vez no hay manera. La configuración creo que está bien ya que en todos los foros que he leído (algunos hasta en turco traduciendo con Google, no os lo perdáis...) la configuración es la misma, así que asumo está bien. El tema está en que después de muchas semanas indagando probando y experimentando sin resultado, creo que es Orange, mi operadora, que me esta capando con el CGNat. Esto es, que no me deja abrir el puerto que yo le diga al router sino que me asigna uno al azar (el que ellos tengan libre) y si me va bien perfecto, y sino me jo**. El caso es que como en uTorrent se puede modificar el puerto, lo he modificado añadiendo el puerto que me ofrece Orange, peeero no me funciona. He comprobado que el puerto este abierto desde wan y si lo está, por lo que me estoy volviendo loco y ya no me quedan opciones. A no ser también que sea la función de uTorrent que no vaya bien por la versión que es o cualquier otra cosa, aunque he preguntado en los foros de uTorrent en Español e Inglés y me aseguran que funciona bien. ¿Qué pensáis? ¿Alguna idea?

Mil perdones por la biblia que os he soltado.

Millones de gracias y un abrazo a tod@s.
Por explícito que suene, uTorrent lleva años siendo malware puro. Te recomiendo desinstalarlo y poner un cliente mejor como qBittorrent. Es mil veces más funcional y no incluye ads ni morralla en el código.
Si estás con CGNAT (para comprobarlo, entra en cualquier página que te identifique con qué IP te concectas y la comparas con la IP que te aparece en el router, si no es la misma, estás con CGNAT), no te queda otra que activar el UPnP en el router y cruzar los dedos, para que de éste modo cualquier programa (y con programa también me refiero a malware) abra los puertos que necesite automáticamente.

Ésto te va a pasar con cualquier cliente P2P de la red que sea.

Mi sugerencia es que llames a tu ISP y pidas que te saquen de CGNAT, y una vez estés con IP pública, desactivar UPnP y abrir los puertos a mano.
isaacx0 escribió:Por explícito que suene, uTorrent lleva años siendo malware puro. Te recomiendo desinstalarlo y poner un cliente mejor como qBittorrent. Es mil veces más funcional y no incluye ads ni morralla en el código.

No tenía ni idea. Gracias @isaacx0.

@Ñomo, ese es el tema, que mi ip es la misma y, además, el puerto que el PCP me ofrece, lo pongo en uTorrent, compruebo que desde WAN este visible y así es, ni antivirus ni firewall ni antimalware lo bloquean. No creo que este dentro de CGNat, de todas maneras, ya no sé que más probar, así que llamaré para que me saquen (en el caso de estar dentro) y a ver lo que me quieren cobrar por hacerlo. Instalaré como me recomendáis qBittorrent, pero ya, como reto personal, me gustaría llegar al fondo de todo esto.

Gracias por todo, si a alguien más se le ocurre algo, le agradecería lo compartiese.

Abrazos.
Prueba qbittorrent,utorrent a dia de hoy es cancer.
Muchas gracias @mingui t @trastaro. Qbittorrent instalado, lo que me está rallando ahora es que no me abre el puerto. En utorrent me lo abría bien (aunque no me tiraba la función de tracker) pero ahora en qbittorrent no me abre el puerto, es decir, el cliente me dice que la conexión está correcta pero en todos los test de puertos sale cerrado. En router, antivirus, antimalware y firewall está correctamente abierto. Seguiré investigando pero me quedo con qbittorrent :)

Si se os ocurre algo sobre el problema del puerto os escucho.

Abrazos.

EDITO: No os lo vais a creer pero ahora, mientras estaba haciendo pruebas, se me ha quedado el router sin conexión y sola ha vuelto, y ahora me deja abrir el puerto que quiera sin obligación de usar el PCP. Mucho me temo que desde la central me han hecho algo que estaría pendiente de hacer, y que casualidad que justo ahora. Resumiendo: ya puedo abrir el puerto que quiera sin necesidad de usar el PCP, los test ya me lo dan como abierto, y tampoco tengo que usar el UPNP. Todo solucionado, y por cierto, me gusta mucho más qbittorrent que utorrent.

Abrazos gente y muchas gracias por todo.
6 respuestas