Utorrent En Ubuntu 8.04.1

Wenas, pues ace poko me pasa a linux y deje ya el xp xk me dijeron k tenia muxas mejoras etc...pues tengo internet con mi tarjeta PCI wifi y me va todo bien, pue me e instalado el utorrent y resulta k abro el puerto a traves de mi router y e eliminao el firelwall y el cortafuegos de ubuntu y me sale k todavia no esta abierto y yo ya lo tengo abierto desde mi router,tengo uno de marca TP-LINK,salu2 y gracias de antemano
xiLi_Soft escribió:Wenas, pues ace poko me pasa a linux y deje ya el xp xk me dijeron k tenia muxas mejoras etc...pues tengo internet con mi tarjeta PCI wifi y me va todo bien, pue me e instalado el utorrent y resulta k abro el puerto a traves de mi router y e eliminao el firelwall y el cortafuegos de ubuntu y me sale k todavia no esta abierto y yo ya lo tengo abierto desde mi router,tengo uno de marca TP-LINK,salu2 y gracias de antemano

No se que cortafuegos trae por defecto Ubuntu, y si realmente es problema del cortafuegos del sitema operativo (deberías asegurarte que la ip para la que tienes abierto el puerto en el router es la de tu máquina con Ubuntu). Si todo esto está bien, te recomiendo instalar Firestarter. Es un firewall con gui muy sencillo de manejar, menos coñazo que meterte con iptables.

Un saludo
Sudo aptitude firestarter
Sistema/Administración/Firestarter

Lo configuras y ya tendrás los puertos abiertos. En caso contrario observa que no sea cosa del DHCP.
ya instale el firestarter pero no ke le pasaba k cuando lo configure con mi tarjeta wifi pues me daba error de ke mi tarjeta no estaba preparada pa eso o algo asi, y lo de la ip ya lo comprobe metiendome en la konsola y poniendo iwconfig y cuando vi la ip pue puse la misma en el router pa abrir el puerto y anda ni azureus ni utorrent me sale con los cortafuegos desactivado y yo ya e eliminado el firelwall etc
Habiendo alternativas interesantes como Transmission, Deluge, Ktorrent...
**
Deluge soporta uPnP y si el router lo soporta no hace falta abrir puertos.
**
Ubuntu Hardy trae UFW y se maneja desde consola, aunque hay un 'frontend' gráfico, Gufw
coyote pero estos programas que me as dicho no son mejores respecto a utorrent,azureus,etc..,n?
Yo uso Azureus y me va de lujo teniendo abierto el puerto en el router.
xiLi_Soft escribió:coyote pero estos programas que me as dicho no son mejores respecto a utorrent,azureus,etc..,n?

Transmission y deluge son superiores a azureus y el primero me iba igual que el utorrent. Por unos problemas que tuve al final me pase al rtorrent y ese si que va perfecto (eso si, es feo de cojones, ya que funciona en modo terminal aunque creo que se podia hacer algo para hacerlo más visual y amigable).
al final ya e conseguido abrirle los puertos al utorrent menos mal xd, pero cual programa de torrent me aconsejais mas para ubuntu?
xiLi_Soft escribió:al final ya e conseguido abrirle los puertos al utorrent menos mal xd, pero cual programa de torrent me aconsejais mas para ubuntu?

Deluge es el que mas se "parece" a uTorrent, prueba.
Yo he probado Deluge y Trasmission, y me quedo con Azureus. Es el que mejores resultados me da y el que más me gusta.
pues al final me e instalado el deluge xk el utorrent me sigue dando problemas, en la configuracion de deluge me a dado la opcion de abrir los 2 puertos pero si eso los abro pero nose si son TCP o UDP
En Linux yo no tengo más guevos que utilizar Azureus, ninguno de los otros esta a la altura o se me queda bloqueado o vaya a usted a saber.
Wild[Kyo] escribió:En Linux yo no tengo más guevos que utilizar Azureus, ninguno de los otros esta a la altura o se me queda bloqueado o vaya a usted a saber.

Pues eso, vaya usted a saber, porque Deluge va de miedo.
yo antes me instale en linux el azures y resulta k abri los puertos perfectamente y elimine el firelwall y todo de ubuntu y el azureus me seguia diciendo k estaba bloqueado por cortafuegos
¿Y el mejor que no dé problemas de baneos con RevolutionTT y xboxsky?
panduru esos programas para k sirven?siento mi ignorancia xd
panduro escribió:¿Y el mejor que no dé problemas de baneos con RevolutionTT y xboxsky?

Con revolution y xboxsky hace unos el deluge estaba baneados. En cambio el transmision no. A día de hoy ni idea porque yo no uso eso, lo se por un amigo mio.
Gracias Snake.

xiLi_Soft escribió:panduru esos programas para k sirven?siento mi ignorancia xd

No son programas, son páginas de torrents que obligan a compartir si quieres que no te baneen a cambio de descargar bastante rápido. El tema es que con algunos clientes torrents su rastreo o como se diga no funciona y te banean. Siento no explicarme mejor, pero soy un neófito.
dark_hunter escribió:Transmission y deluge son superiores a azureus y el primero me iba igual que el utorrent. Por unos problemas que tuve al final me pase al rtorrent y ese si que va perfecto (eso si, es feo de cojones, ya que funciona en modo terminal aunque creo que se podia hacer algo para hacerlo más visual y amigable).

¿En qué sentido son superiores a Azureus? Porque en rendimiento seguro que lo son, pero en personalización, opciones, expansión, y fiabilidad a la hora de mandar datos no hay ninguno como el Azureus. Es cierto que a los desarrolladores se les ha ido la pinza con el Vuze porque lo único que hacen es aumentar el consumo de recursos, pero salvo ese pequeño gran detalle, el Azureus es el mejor cliente que hay en mi opinión.

Saludos [bye]
A mi el que mejor me va es rtorrent con diferencia
Para mí el mejor cliente BT en Linux es sin duda KTorrent. Para Gnome, si no tengo instalado todo lo de KDE uso Deluge. Aunque Azureus también me iba muy bien, salvo el consumo de recursos, claro.

El que no me gustó nada fue Transmission. Lo veía demasiado simple. Subí un torrent y no tenía apenas información/control sobre el torrent.

Una pregunta respecto al cortafuegos...
Una vez instalado Ubuntu (en este caso), sin tocar NADA de cortafuegos, viene activado por defecto? Es decir, si tengo los puertos abiertos del router, me daría problemas? O tengo que eliminar iptables (o los que ha dicho coyote más arriba)?
K. Ichigo escribió:Una vez instalado Ubuntu (en este caso), sin tocar NADA de cortafuegos, viene activado por defecto? Es decir, si tengo los puertos abiertos del router, me daría problemas? O tengo que eliminar iptables (o los que ha dicho coyote más arriba)?

Por defecto no hay reglas aplicadas a iptables, asi que viene con firewall (integrado en kernel) pero sin reglas. Digamos que viene con firewall pero que no hace nada por defecto, ya que todas las politicas son de ACCEPT.
pues yo cuandome instale el azureus en ubuntu y abri los puertos perfectamente me seguia diciendo k estaba bloqueado x cortafuegos y yo elimine el firelwall y todo,de k debe ser eso?yo usaria azureus pero me dio ese problema y me lo tube k kitar xk no tenia nada de potencia de descarga al estar bloqeado x cortafuegos
23 respuestas