utorrent y desconexion WiFi y demás puertos usb

Buenis días,
Tengo un gran problema.
Placa asrock extreme 4, AM3+ antigua pero funciona bien.
Conexión a Internet por antena WiFi.
No tengo problemas en casa con móviles ni tablets ni en el pc para navegar, jugar por Internet.

Pero al conectar el utorrent, al rato, se me desconectan los usb, por tanto se pierde la conexión WiFi, y el ratón. Tan solo me funciona el teclado. Los he cambiado de posición pero esos en concreto son los que se pierden...
Por tanto tengo que reiniciar el pc Mac o menos a los 20 minitos de ponerme a descargar..

Sabéis que puede ser? Me han hablado del nortbridge de la placa. Pero no entiendo bien si debe profundizar ahí.

Gracias.
has probado con qbittorrent?
capel escribió:¿Sabéis que puede ser? Me han hablado del nortbridge de la placa. Pero no entiendo bien si debe profundizar ahí.

El chipset northbridge esta integrado en el procesador, la tarjeta madre lo que tiene es el chipset southbridge y a este va conectados por el bus PCIE de este southbridge el chip de audio de la tarjeta madre, la controladora SATA de la tarjeta madre, algunos slots PCIE y tambien la controladora USB de la tarjeta madre.

El problema parece ser que cuando hay mucho trafico de datos en ese dongle WiFI USB el puerto USB donde lo conectas se satura o no puede darle la carga de energia que requiere. La energia que suministran los puertos USB seria cosa de la fuente de poder, pero el tema de manejo de los datos y mantenerse trabajando cuando este aumenta mucho por un tiempo prolongado es cosa de la controladora USB [que estaria en la tarjeta madre] o de los controladores de dispositivo [los controladores que instalas en windows para el USB]

Si el dongle USB WiFI lo conectas a los puertos frontales seguramente tienes problemas de alimentacion, lo mejor es usar los puertos USB traseros ya que estos al estar mas cerca de la conexion de alimentacion de la fuente de poder tienen mas energia. En el administyrador de dispositivos de windows revisa el tema de la controladora USB y ve de actualizar el controlador o cambiar las opciones de como maneja los datos.

Y no esta por demas usar algun otro cliente torrent en lugar de utorrent
hilo_utorrent-alternativas-gratuitas_2082398
2 respuestas