Uy uy uy... que mal pinta esto.

El otro dia salio un articulo en la shonen jump que venia a decir que no se pirateen sus obras y tal y cual. Exactamente decia esto.
http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=6198

Pues bien, las respuestas no han tardado en llegar. Raw paradise y Mangahelpers, los proveedores de raws mas importante del mundo de los cuales la gran mayoria de fansub se nutren, han cerrado por precaucion y miedo a denuncias y similares.

O los japos de manera individual nos suben los capitulos de nuestros mangas favoritos o se nos corta el grifo en cero coma.
Aunque me imagino que saldrán por otros lados fácilmente no deja de ser una putada, por un lado aquí están empezando a cortar series o a dejarlas paradas con futuro incierto, pero tampoco se van a poder leer por internet, con lo cual....
mangahelpers sigue activa xD
Si, pero fijate en la noticia, dicen que desde Japon ya no se puede acceder a la web ni a los contenidos, y que no para el resto de la gente no van a subir nuevos contenidos de las 2 editoriales que se han quejado, del resto si... por ahora.

A ver que pasa con el capitulo de Bakuman esta semana.
En Mangahelpers lo que en realidad han comentado, nuku, es que frenan la distribución de RAW de esas dos editoriales, es decir, los scans en puro japonés.

Over the past year, we have seen website traffic originating out of Japan going directly into reading and downloading RAW scans

[...]

MangaHelpers will no longer be allowing uploads (neither MH hosted, nor externally linked) of RAW scans for the following publishers: Shueisha & Shogakukan. Existing RAW scans that belong to these publishers will no longer be available for any audience, regardless of country.

Visitors residing within the country of Japan will no longer be able to access, read, or download, any RAW or Scanlation releases uploaded to the MangaHelpers database. This second change applies to all Manga publishers in our database.

Básicamente lo que han hecho ha sido cortar por lo sano todo acceso desde Japón para que las editoriales no tomen posibles medidas en contra de estas webs, pero por lo demás todo seguirá casi como antes para los lectores de fuera, salvo que no tendrán Raws en japonés. Las traducciones/scanlations siguen y seguirán vivitas y coleando.
chibisake escribió:En Mangahelpers lo que en realidad han comentado, nuku, es que frenan la distribución de RAW de esas dos editoriales, es decir, los scans en puro japonés.

Over the past year, we have seen website traffic originating out of Japan going directly into reading and downloading RAW scans

[...]

MangaHelpers will no longer be allowing uploads (neither MH hosted, nor externally linked) of RAW scans for the following publishers: Shueisha & Shogakukan. Existing RAW scans that belong to these publishers will no longer be available for any audience, regardless of country.

Visitors residing within the country of Japan will no longer be able to access, read, or download, any RAW or Scanlation releases uploaded to the MangaHelpers database. This second change applies to all Manga publishers in our database.

Básicamente lo que han hecho ha sido cortar por lo sano todo acceso desde Japón para que las editoriales no tomen posibles medidas en contra de estas webs, pero por lo demás todo seguirá casi como antes para los lectores de fuera, salvo que no tendrán Raws en japonés. Las traducciones/scanlations siguen y seguirán vivitas y coleando.

aaaa por tanto lo subiran en japo pero no lo publicaran en ese idioma no???

@Xaos_ichigo que edite el titulo?? por que? en serio, no lo se xDD
no danieru, las que no saldrán son los scans directos japoneses, al menos en esa web, pero las traducciones directas (scanlations) si. Un ejemplo de un capítulo que ha salido hoy de Naruto:

http://mangahelpers.com/t/monkey-d-scar/releases/21775

one piece:

http://mangahelpers.com/t/monkey-d-scar/releases/21771
Por que el título no expresa nada de lo que se pone dentro :-? :-? :-? El título es ambigüo [hallow]
Pero el tema es que si ni ellos ni la otra suben los scans en Japones va a ser jodido encontrarlos para traducirlos y sacarlos por los fansub ¿no?, vamos no se que otros canales de "distribución" de scans hay y no dudo que se montaran alguno para poder conseguirlas si o si aunque sea subiéndolas a Megaupload... en fin a ver que pasa estos días.
no te preocupes nuku, las scanlations importantes tienen raws privadas. De todos modos ahora mismo mangahelpers no han borrado las raws, las tienen ocultas.

Los que si se las van a ver algo putillas al principio son los fast subs, que podrán retrasarse y no ser tan "rápidos"
Entonces lo que quieren impedir es que los japoneses visiten las paginas de RAWs y bajen las ventas de las revistas, no?

Es como si una pagina en japon se dedicara a subir revistas españolas, y los espñaoles visitaran la web japo para bajarse las revistas, nop?
Nuku nuku escribió:Pero el tema es que si ni ellos ni la otra suben los scans en Japones va a ser jodido encontrarlos para traducirlos y sacarlos por los fansub ¿no?, vamos no se que otros canales de "distribución" de scans hay y no dudo que se montaran alguno para poder conseguirlas si o si aunque sea subiéndolas a Megaupload... en fin a ver que pasa estos días.

Tambien hay detenciones de capturadores de RAW en TV y todavia siguen saliendo, como los de Leopard Raws, por ejemplo.

Edu, yo creo que tambien lo hacen porque tienen miedo a que les pase con el anime en otros paises, que muchas veces pasan de licenciar porque casi todo esta ya visto.

Esque esto tambien es verdad. Las empresas tienen miedo a que les pase como en aquel capitulo de los Simpson, donde homer va a un videoclub y ve una escena de la peli de WOLFCASTLE. El dueño le dice: "¿Va a alquilar la peli?" y Homer dice: "¿Para que, si ya he visto la mejor parte?".

Pues de eso tienen miedo las empresas. De que la gente disfrute del producto sin pagar y que luego quizas no paguen xD.
Lo que quieren los gerentes de las páginas es que no les metan ningún paquete, pero las editoriales niponas, dada la situación del manga en Japón, no quieren perder posibles compradores, y ven en la red una amenaza. Entonces Mangahelpers ha sido lista, ha intentando ponerle un paño mojado donde más le duele a la editorial: los lectores nipones.

De hecho esta alarma de Shueisha podría deberse a lo insinuado por Syuho Sato hace unos meses, en la que declaraba que "cierta editorial importante" había sumado cuantiosas pérdidas.... y dadas las pérdidas, lo que menos quiere el empresario japonés, es que sus clientes potenciales disminuyan aún más y les generen mayores pérdidas.
chibisake escribió:Lo que quieren los gerentes de las páginas es que no les metan ningún paquete, pero las editoriales niponas, dada la situación del manga en Japón, no quieren perder posibles compradores, y ven en la red una amenaza. Entonces Mangahelpers ha sido lista, ha intentando ponerle un paño mojado donde más le duele a la editorial: los lectores nipones.

De hecho esta alarma de Shueisha podría deberse a lo insinuado por Syuho Sato hace unos meses, en la que declaraba que "cierta editorial importante" había sumado cuantiosas pérdidas.... y dadas las pérdidas, lo que menos quiere el empresario japonés, es que sus clientes potenciales disminuyan aún más y les generen mayores pérdidas.

Si, y todo sera culpa de la pirateria xD...no tiene nada que ver que el Pais esté en crisis desde los 90... :-|

A mi lo que me gusta de Japon es que sabe mantener su mercado autoctono. Vamos, una vez tuve una SHONEN JUMP en mis manos y es como un listin telefonico, papel cebolla y que cuando ya no sirve se tira a reciclar. Por no hablar de que es barato. Aunque aqui, con los gastos añadidos que tendría no seria muy rentable.
Ellos tienen las revistas manga baratas, si, pero huelen de mal que no veas xD aunque las revistas en realidad no les aportan beneficios, más bien los ganan con las ventas tankoubon, por eso de que sean tan sectarios en este tema
lo de mangahelpers no es nada nuevo, ya el año pasado para evitar problemas legales con Kodansha "bannearon" de la web todo producto relacionado con ella, pero las raws han seguido saliendo (por IRC, DD, P2P, etc)

P.D: como dato anecdótico, en ese momento hubo preocupación sobre el futuro de las scanlations de Air Gear (un colega mio saca una versión en español del cap semanal) y mírenla ahora, los fansub están al día con la publicación japo
La piratería no tiene culpa, parte si evidentemente, ahio esta ese 35% de lectores from japan que tenia mangahelpers, pero no es el mayor problema que tiene el manga en Japon, el mayor problema es que el Manga era de uso masivo para el entretenimiento en Japón, para el tren, para casa, para esperar a los amigos en la calle, ahora con los moviles, las portátiles y todos los inventos raros que hay toda esa gente que leía manga para entretenerse se entretiene con otras cosas, deberian plantearse quizas vender las revistas de manga en formato digital aparte de en papel o vete a saber, esto no es mas que un movimiento desesperado que no va a solucionar apenas nada.

Si antes podías ver un vagón de tren lleno de japoneses leyendo manga u otras cosas ahora ves que mas de la mitad esta toqueteando el movil, viendo la tele en el, oyendo música o jugando al monster hunter, y claro eso se nota, sin contar que cada vez la población envejece mas y mas, y eso también tiene que notarse.
me habeis pillado editando XD
Ellos tienen las revistas manga baratas, si, pero huelen de mal que no veas

Hombre si metes la nariz, la pegas contra el papel y esnifas como un yonki con el mono esnifa una ralla pues igual si qu huele mal y hasta te da un mareo, pero vamos huele a papel malo, y no es un olor que se aprecie apenas, yo tengo unas 12 revistas de distintas editoriales con mejor y peor papel ( siendo 4 Shonen Jumps y otra la que era mensual y cerro), y teniéndolas encima de mi cabeza al dormir no las "huelo".

El único comic que he notado olor fue si mal no recuerdo unos que saco Selecta, que atufaban una barbaridad.
yo no estoy a favor del formato digital, que a mi el tufo a tinta me encanta de una manera exagerada xD Pero vamos que si hay mangas que no estan licenciados aqui, y no es que todos podamos aprender japones y eso (y no es lo mismo leerlo en ingles-jap que en español) pues que mejor que si nos lo traducen y editan, aunque sea gratis [+risas] pero vamos que si se licencian mucha gente lo comprara igual, a la que le interesa claro esta y ademas que muchisimo mas que si nadie se la hubiera leido, yo creo que los scanlations son muy buena publicidad en si, no se yo si voy a la libreria como no me llame la portada o el lomo la suficiente atencion como para que lo coja y mire a ver que es...

Claro que eso en japon pues algo mucho mas comprensible es, porque no esta la excusa de "no esta licenciado aqui" xD

Cuantos comprarian bakuman si no hubieramos sabido de el antes por los scanlations? xD
Nuku nuku escribió:
Ellos tienen las revistas manga baratas, si, pero huelen de mal que no veas

Hombre si metes la nariz, la pegas contra el papel y esnifas como un yonki con el mono esnifa una ralla pues igual si qu huele mal y hasta te da un mareo, pero vamos huele a papel malo, y no es un olor que se aprecie apenas, yo tengo unas 12 revistas de distintas editoriales con mejor y peor papel ( siendo 4 Shonen Jumps y otra la que era mensual y cerro), y teniéndolas encima de mi cabeza al dormir no las "huelo".

El único comic que he notado olor fue si mal no recuerdo unos que saco Selecta, que atufaban una barbaridad.

comprate la ultra jump, verás, verás XD , no se si la mia era especial, pero cuando la compré por un one-shot que tenía a todo color de KOR la abrí y olía a demonios xD
No creo que afecte a los fastsub.
22 respuestas