V-3 Tras poner chip, no sale imagen alguna

Para mi es todo un misterio que tras ponerle un MXL2 a una V-3, la pantalla sale completamente en negro.

No le veo solución posible, aunque estoy abierto a cualquier recomendación. Por descontado que ya he quitado el chip, observando que la avería persiste.

"Un poquito de por favor": Si lees esto y tienes una placa de V-3 funcionando, ***********, mejor todavía.

Agradecido por cualquier ayuda y deseando "A meri crisma an a japi niu yiar".

Un saludoide de este chipeador desesperado [buuuaaaa] [bye]
ants de cambiar placa, yo miraria todos los fuses, q seguramente ese es tu problema.
SALU2
eso suena a corto entre dos patillas sobre todo en la controladora armate de paciencia, tester y una lupa
Agradezco los consejos que me dais, pero por descontado que antes de poner el post, revisé los fusibles y armado con lupa y polimetro, revisé cualquier posible anomalía.

Tengo en mi haber infinidad de consolas chipeadas y aunque este fallo ya lo he visto en otras consolas que me han podido llegar para reparar, jamás pensé que me pasaría a mi.

No tengo fé en que tenga nadie la solución a este problema, aunque sigo abierto a recomendaciones. Creo que más bien la solución pasa por sustituir la placa por lo que reitero mi llamamiento, a ver si alguien tiene una placa de V-3 de la que pueda desprenderse.

Gracias.
Yo he tenido varios expedientes X con V3 y sin solucion pero quiza tengas mas suerte que yo, no pierdas la esperanza.

Las soldaduras las has hecho directamente en las patas del integrado o has utilizado las vias?

Cuando enciendes la Ps2 funciona el ventilador?
Se enciendes las luces?
Parpadean?

Es posible que tengas por la placa una microgota de estaño que este haciendo un corto. Por esta razon suelo limpiar el soldador cada vez que hago una soldadura no valla a ser que se me caiga por la placa y fastidie el invento.

Lo que haria aunque ya lo hallas hecho seria repasar con una alfiler y la ayuda de una lupa entre medio de las patas de la controladora y la bios, si quitas la resina no pasa nada malo, si ha estado mucho tiempo con el soldador y esta quemada la resina puede pasar aunque sea muy poco la corriente.

Despues de esto con una brocha pequeña y con cuidado ves limpiando la placa para que no tenga ninguna mota de resina, etc...

Por probar no vas a perder nada.

Mucha suerte.
por que hay tanto problema con las V3 que ni en las tiendas quieren ponerme el chip?
A la hora de poner el chip, los puntos donde hay que soldar son mas pequeños por lo que es mas complicado. De tal manera que si no se tiene muchisimo cuidado y se tiene algo de destreza se hace un corto en las patas de la controladora.

Al ser tan pequeño ha veces ocurren problemas que no se consiguen ver donde estan los fallos.

No es lo mismo mantener el equilibrio encima de un un tronco de 1 m de ancho que en un cable de acero de 1 cm de ancho.

Eso y/o realmente ocurren expedientes X.
Vamos a ver... No es que no me quiera dejar ayudar para reparar este problema, es simplemente que no tiene solución.

Insisto, como no tiene solución, tan solo busco una placa para cambiarla.

Por otro lado decir que de entre las muchas, muchas, muchas consolas que he chipeado, Dios sabe cuantas de ellas son V-3. Quiero decir con esto que no soy un novatillo que un dia compró un soldador JBC de 14 watios y anda por el mundo jodiendo aparatos. Me dedico a esto de la electrónica desde que tenía 14 años, hoy estoy rozando los 36. Con esto no digo que no me equivoque, al contrario, me equivoco y aprendo de los errores como he hecho siempre. Pero por favor, ahorrenme consejos poco practicos y carentes de fundamento.

Amigo Flash78, yo sueldo con una estación de JBC valorada en unas 60.000 pelas de las de antes (modelo: AD 2200), uso una lupa binocular y un flexo de los que llevan lupa, más un largo eccetera de materiales de los que me valgo para chipear las máquinas y sigo sin ser infalible, pero no me recomiendes lo que ya se.

Aprovecho para desaconsejarte a ti y a cualquiera que lea tu intervención el usar una aguja entre las patas de tan fragil integrado, pues eso puede doblarlas de modo irremediable, ocasionando un mal mayor. Y no, no sueldo en la BIOS directamente, uso un plano del MATRIX MXL2 en el que se suelda en las VIAS.

Para concluir Flash78, te dejo este enlace para que puedas ver algo sobre mi modo de hacer las cosas y te darás cuenta de como me esmero en mi trabajo

http://usuarios.lycos.es/elamigodano/img/FERNANDO/

Siento parecer tan arrogante, pero insisto nuevamente, visto lo visto, a ver si algún alma caritativa tiene una placa de V-3 para mi

Gracias de todos modos a todos por vuestros consejos
Tu Primer mensaje a sido editado por el moderador y estaba algo despistao por lo que no habia pillado bien que solo querias comprar una placa V3.

Dices que no tiene solucion, si has soldado en las vias creo que ya lo has dicho todo.

Parece que no has entendido de que forma que utilizo la alfiler, ya que es imposible doblar las patas pero no voy a entrar en detalles.

Pareces ser todo un Maestro montando chips y casi los debes pones con los ojos cerrados pero como tu mismo has dicho pareces bastante arrogante. Tendrias que haberte explicado mejor al principio para saber que eres un master.

Ahora no tengo una V3, aunque hasta hace 2 meses tenia una que cambie a Sony.

Bye
8 respuestas