V.4 R.i.p

Creo que el título habla solo

Tengo una v.4, que tras intentar chipearla, a entrado en estado de coma profundo
Los sintomas son,el lector no gira, y el laser no enciende; mejor dicho, hace un amago de arranque, pero se para y ahí se queda

Los fuses los he comprobado , con tester en mano como tropecientas veces

He quitado el chip, y lo mismo. Lógicamente, he comprobado que no hubiera ningun corto, ni ninguna pista rota

Por lo que he leido, podría ser el jodido BA, pero por otro lado se habla que en cuando casca este la bandeja no abre, y a mi me funciona correctamente

Las conexiones entre el módulo lector y la placa base, tambien comprobadas y correctas

¿Que hago, la mando a Lourdes, a Sony o abro la ventana y..... ?
Sigo igual, otra vez tengo la caja negra desmontada y sigo sin verle nada. los dos BA, a ojimetro no se ven "tostados".
La bios por si sirve de algo, es la GAP (creo que se dice así ) la que tiene separación en el centro de los pines

Hay alguna comprobacion que pueda hacer con la placa desmontada????????
Hola:

Coma profundo significa pantalla en negro?.Explica un poc mas.
Saludos
Como arrancar, arranca, pero se queda en el navegador y de ahí ya no pasa
El motor hace un intento de girar, pero se para y así se queda. Al mismo tiempo que el motor intenta girar, la lente se enciende durante +- medio segundo y se apaga
Los cables del lector y los fuses, los he comprobado varias veces y estan bien
Si necesitas algún dato, intentaré responder
Hola:

Has tocado los potenciometros del lector?

Saludos
Hola:

Pues eso, ni los toques.Tienes una solucion muy facil,prueba con otro lector de V4.Lo facil no es siempre lo que tenemos a mano.
Supongo que no dispondras de otro lector.Sigo recomendantote entonces que revises el cable plano del lector,sobre todo el marron, uno que va a la lente,se puede haber desenganchado de la parte del lector, no de la placa.

Si no es eso no te queda mas que revisar los puntos de la controladora CD/DVD que son los que van desde A hasta I dependiendo del chip que hayas intentado soldar (que tampoco lo has dicho).Mira a ver no tengas un corto en la controladora CD/DVD sobre todo si has soldado en las patillas del chip y no en los puntos alternativos.

Saludos
Gracias PepePradera, por interesarte por mi problema y aguantar el tostón que te estoy dando

Lo del cable, casi descartado, ya que se lo he cambiado ( por el de otra V.3 que tengo ) ya que parecía ligéramente rozado, y me he asegurado que la conexión estuviera firme y en condiciones

El chip que le monte es el Messiah pro clone, que dicho sea de paso nunca me ha dado ningún problema con las V.5, V.6 y V.7 que se lo he instalado

Las conexiones no hay ninguna en la controladora.He utilizado los puntos, B,C,I,H y X, en la cara anterior y los E,D y Z en la posterior del esquema que te adjunto

He vuelto a comprobar, que no existan cortos, ni en la bios, ni en la controladora. Lo que tengo dudas es de la resistencia donde va el punto X; me da un valor de 9k85, supongo que será de10k, esta la veo como mas negra de lo normal, pero igual los que estan negros son mis ojos , de tanta lupa de relojero X-D

Adjuntos

Hola:

Vamos a ver , por lo que comentas el problema puede estar en la lente o en los BA, haz la siguiente prueba:

Desmonta la tapa del lector, lleva el lector al final del recorrido, es decir alejado del cabezal rotor(el negro con bolitas), sin poner la tapa enciende la consola y fijate si la lente va al principio, sino es asi, comprueba los fuses cercanos al BA del conector del motor que mueva la lente, y si estan bien, sustituye ese BA.

En caso de que vaya al principio es que tu problema es seguramente la lente, prueba a ver si puedes conseguir una que funcione y pruebala.
Que chip le has puesto ?
9 respuestas