V.5 Rulandooo... con 8modchip

Pooorrrr fin...

Peña:

Lo primero, daros las gracias a todos en especial a Blakcat, Duque, USB y un sin fin de fenomenos mundiales, que por aqui se dejan ver, y sin los cuales no hubiese podido hacer nada...

Haver, si me podeis echar un cable...Pues la cosa no esta clara.

He montado el 8mod en una V.5, y rula de güeses, el esquema modificado (sin consentimiento de Blakcat, espero me perdones...pero tenia que hacer pruebas...ya sabes...) y el fichero utilizado 8modchip, los adjunto. Para que le echeis un vistazo, por si he errado en algo...En especial tu Blakcat que eres el creador del esquema...Pues si alguien ha echo este montaje con este fichero, con este esquema o parecido en una V.5, me gustaria que me diera su opinion...

El caso es, que la maquina rula de PM, no he puesto condensador ( ¿Es recomendable? ), ni resistencias...( Tampoco he levantado los del BA ), Tan solo he soldado los puntos correspondientes con los pines y listo...ahora, una cosa os digo, estoy muy mosqueado, porque la maquina rula, pero no creo que sea tan sencillo...Solo e probado copias de Psone, rulan bien, pero al arrancar ( despues de presionar el reset 2 o 3 seg ), la lente da como unos chasquidos ( 2 o 3 ), que me tienen, pos eso, mosqueao...¿Si pongo el condensador el chasquido desaparece?,
¿Hago alguna modificacion?, ¿Cambio de chip?, ¿Puedo petar la lente?...En fin...Echadme un cable que estoy mas perdido que un hijo puta en el dia del padre...
Nada, eso..El fichero con los esquemas y el Hex...Si esque soy la leche...Haaayyyyy!!!
Yo es que hay cosas que no entiendo... Si en los esquemas salen un condensador y una resistencia... ¿qué trabajo os cuesta ponerlos? ¿Os creéis que los que diseñaron el modchip los pusieron con el único fin de fastidiaros, que están de adorno? Por que no es solo Katerman, ya he leido decenas de usuarios que preguntan lo mismo... "No he puesto el condensador... ¿pasa algo?"

Pues señores... SI QUE PASA. Una de las funciones de tan decorativos componentes es PROTEGER LA LENTE. Obviamente, podéis no ponerlos, y hasta funcionará el invento y todo, pero... es como si echo Super-98 en mi turbodiesel. Arrancar, arrancará, pero... ya sabéis el final. Luego pasa lo que pasa ("¡Buuuuuaaaaaahhhhh! ¡Mi Playestachion no me lee DVD´s...!")

En fin, que eso. Por motivos estéticos no están, de verdad de la buena. Pero vamos, sois libres de montar lo que os de la gana. Vosotros mismos...

Manu1001
Gracias, tio.. La verdad Manu1001, esque eso ya lo suponia pero pensaba que solamente se encargaba de suavizar la apertura de la bandeja...( Por lo que he leido ), de echo estoy por ponerlo mañana sin falta ( Pin 6 positivo al pin ), pero mi duda radica en:

Que meto...uno de 50, de 63 o de 100...La verdad que el de 100 aguantara mas pero dejara pasar tambien mas intensidad, lo recomendable seria uno de 63 ( Segun las opiniones ), pero chutaria igual con uno de 100...No se...Las dudas sobre esto me desconciertan...Echame un cable tio, porque lo de la lente ya me lo suponia...La maquina esta parada hasta que finalice con ella, no vaya a ser que por pegarme un Siphon...se me joda...( ya sabes ), a la espera de que este seguro que la maquina rula...sin peligro de joderse...esta estara parada...(No me la juego)...

Un saludo, gracias, te espero de nuevo...

''Bueno...esto de ser novato da de si...tres intentos de subir los esquemas y nada, pruebo a ver si esta es la refinitiva...''

Adjuntos

Usa el de 63v. El de cien, aparte de ser más grande, no va a aportarte ninguna ventaja.

Manu1001
Entonces con este esquema y este .hex funcionaria tal cual como una v4 o v3 ?
me refiero a Backups PS2 cd y dvd y backups psx cd ?
:)
Gracias, fenomeno...voy a chutarle uno de 63, esperare a mañana, porque no tengo ninguno por ningun circuito, de esos a los que todos les saqueamos los componentes...( ya sabes...).

¿Le has echado un vistazo al esquema y al Hex?, que opinas...Dime...

Bueno HaDeSh, estoy en fase de pruebas todavia, hasta que la cosa no sea segura y definitiva...no voy a poder aportar mas datos del montaje y su funcionamiento, dadme un par de dias...que estoy en ello..Tranquis, que todo llega...Una cosa es segura tanto el chip, como el montaje funciona, la play rula de güeses...Pero has de ponerle el condensador de 63 al nº6, positivo al pin del chip...( Esto mismo que te comento lo probare mañana, porque de este no tengo ), aun asi si tu tienes y lo pruebas...Nos comentas que tal te va y como chuta el asunto...

Un saludo, que sois la monda, peña...:-p
Katerman, el esquema parece correcto, pero lo que yo siempre he montado es EOLO, así que tampoco te fies mucho de mi... Me temo que tendrás que probarlo para asegurarte.

Buen trabajo... ;)

Manu1001
Lo primero es comentaros que yo acabo de instalar un 8cables en una V4 con condensador.
Funciona mas o menos bien,me explico:

Los backups los pilla ok
Lo malo esque hace bastante ruido y chasquidos al leer sobre todo los bakups de PS2.

Ademas con algunos juegos que antes no ocurria (hable de juegos originales) al intentear guaradar la partida en la memory card, la consola se resetea hasta el menu navegador!

Asi que a ver si es posible que me hecheis una mano ya que parece que estis bastante puestos en el tema ;)
¿Se os ocurre algun punto que pueda ser confinctivo y que haga el efecto que os he comentado de las memorys?

Dejando ahora de lado el tema de guardar partidas:
Dando vueltas al tema hay dos cuestiones que no me quedan claras y que estoy seguro de que vosotros me podreis aclarar:
¿Para un 8MOD es el mismo .hex para V3,V4,V5? o hay que buscar el hex adecuado para cada una?
¿Hay diferentes versiones del 8MOD? si es asì, me gustaria que me lo comentaseis y asi cambiar a ver si me soluciona alguno de mis problemas ;) Me refiero a que si hay actualizaciones del 8MOD ya sea del hex o del esuqema de montaje (esquemas alternativos).

Un poco de ayudita PLZZZZZ!

SaLu2 a To2
:p Ejem...Manu1001, como te lo diria...esto va de PM, he colocado el condensador y los ruiditos a tomar pol...Osease, que rula de PM, no se si afectara en algo pero he notado mas suavidad, si cabe, en la apertura de bandeja...De todo ello deduzco que la lente aguantara el tiron...espero, aun asi estoy en pruebas...

Ahora paso al apartado, ¿juego rula o no rula?, pruebas y mas pruebas, eso si, jugando ya, que es lo que toca...

De lo que pase, hos tendre informados ( Pa que opineis... ), que esto es de todos...

Bueno, un saludo...y manos a la pleill...Que es de goma...

ZostE: De la V.4, aun no te puedo contar nada...Cuando me haga con una ya te contare...de momento busca por aqui que seguro encuentras respuestas, HA!, ponle el 'conde', en pin 6 ''+ al chip'', fijo notaras el cambio, se suavizara todo, y pondras un escudo a la lente...(Tranqui que'stoy en ello...), sobre el 8mod, en principio vale, ahora, no te aseguro nada, pq no he hecho pruebas por eso ten paciencia, maestro todo llega...sobre los esquemas y demas...ya veremos...Un saludo.

P.D.: Voy haver si me hago con una V.4, por eso de la investigacion ludica-educativa...A mas ver...Ya nos vemos.
KaTeRmAn ¿te rula EA y DVDR sin levantar las patas del BA??
Pues eso que el condensador ya esta puesto tal y como hay que ponerlo pero la verdad es que hay bastantes ruiditos,sobre todo uno de fonde que es constante que es el que a mi me preocupa mas (es algo asi como un zumbidito agudo).

Pero bueno habra que resignarse (si es que no poneis remedio ;) )

Pero hay algo que seguro que si que me podeis ayudar y es en el tema de los hex ¿Son los mismos para todas las consolas?
Es decir, el hex de un NEO 2.2 es el mismo en una V3 que en una V4? (es solo un ejemplo).
Asi que quisiera saber si eso funciona asi en todos los mods 8mod,Eolo,etc...

Venga,hasta otra ;)

SaLu2 a To2
el metodo Ea. Alguien que me ayudeee=
salu2
Pues eso,que creo que es la duda que tenemos bastantes de los qu andamos por aqui (o por lo menos yo si que la tengo).
La gran duda es ¿HAY QUE LEVANTAR LAS PATILLAS DEL BA PARA PONER 8MOD EN LA V5?

Me parece que este es el tema que no esta nada claro y que a muchos les esta dando quebraderos de cabeza, asi que a ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta nos lo comenta ;)

P.D: Esta claro que para poner el EOLO si que hace falta , pero en el 8 mod la verdad es que no lo tengo NADA claro.

Espero que me ayudeis....

SaLu2 a To2
Bueno pues eso lo que queria saber es que si la modificacion realizada al Mod8 esque si carga el metodo EA o carga DVD.
Queria saber si la bandeja se abre o no.
GRacias.
Estoy como una loca, tras un DVDr...No puedo probar eso aun...pero la lente fun de PM...El modo EA, de momento no chuta, no es definitivo...estoy en ello...No puedo comentar nada de AR, aun...Tranquis...

La susodicha plai, la tiene un colega de esos viciosos que todos tenemos, y a los que echamos mano para las pruebas...( Como los bancos de pruebas de los coches, asi salimos de dudas, no fundiendola el, ya no se funde en la P...vida...jejeje ).

La bandeja va requete suave...de momen...solo eso, estoy en ello...( a ratos, ya se sabe... ), pero tranquis que cualquier tarde de estas se arregla to...( Una de esas, que me pille con ganas...)

Un salu...o dos, si son pequeños...
bueno pues haber si os puedo ayudar

no os aconsejo que lo pongais ( anoser que se modifique el hex para que la bandeja salga mucho mas despacio )

yo lo he instalado con el esquema y hex que hay en este ilo.

en principio carga todo bien, psx, psx2 cd, psx2 dvdr, psx2 rip.

ahora el problemas que hay con este chip es:

la bandeja sale a toda ostia con el metodo EA ( esto es preocupante ya que sale mas rapido que con el stealt )

y otra cosa para los que tanto preguntais si hay que levantar las patillas del BA !!! PUES SI COLEGUITAS !!! porque si no las levantais el metodo EA no os funciona.

un saludo
el hex y el esquema y cual es el BA!
Salu2.
Saturn_dj

el exquema y hex esta en la primera pagina de este mismo ilo lo ha posteado KaTeRmAn.

saludos
¿podeis decir como carga los juegos? por ejemplo:
psx backups ----action replay 2.02v/haciendo tal cosa
y que hacemos con el hex es que soy novato en el tema
muxas gracias a to2.
Instale el 8cables como decia el hilo pero sin levantar las 2 patillas del Ba.
Mi problema es el siguiente: Por que me lee cuando le da la gana los juegos de ps-one?, sale el simbolo de la psx y se me queda pillao. Alguna que otra vez me carga pero la mayoria no.
Es xq no he levantado el Ba. Ah!, y donde tendria que soldar el nº2 y nº3 en la placa o en el Ba?
Salu2.
Haber en primer lugar deciros que tengo muchisima experiencia en montar los chips de 8cables y eolos y la gente siempre comete el mismo error y por eso se cree que esta mal puesta y no es asi. Me refiero al condensador que se le pone he visto gente que pone que le hace ruidos la consola y que algunas backups no las pilla, pues bien he visto muchos esquemas en muchisimas paginas y siempre he visto el mismo dibujo del que la gente se fia mucho, me refiero al condensador de 1uf 63v ese es digamos el culpable hasta cierto punto por que si lo pones es mejor que no poner nada pero de todas la ps2 que he montado (mas de 50) he visto muchas cosas en lo que se refiere a la reaccion de la lente y he comprobado que coje muchisimo mejor las backups con un CONDENSADOR CERAMICO DE 220K si teneis oportunidad de pro bar los dos condensadores en accion vereis que el ruido desaparece y que coje mejor las backups el condensador de 220k .

SALU2 A TODOS¡¡
PUES TIENES QUE PEDIR CONDENSADORES CERAMICOS DE 220K Y EL VOLTAJE ES INDIFERENTE CUALQUIERA DE ESTOS DOS 63V O 100V PRUEBALO VERAS COMO VA MUCHO MEJOR.

SALU2
EL DETALLE QUE SE ME OLVIDABA ES QUE NO OS COMAIS LA CABEZA PUESTO QUE EL CONDENSADOR CERAMICO DE 220K NO LLEVA POLARIDAD ES DECIR DA LO MISMO COMO LO PONGAS AHI NO HAY NI POSITIVO NI NEGATIVO.
25 respuestas