V-7 no abre bandeja,pantalla negra,tras sustituir patin

Hola,tengo una V-7 sin chipear,hace unos dias empezo a hacer unos ruidos ,el tipico resbalamiento del patin de la lente sobre el tornillo sinfin.Pues bien,desmonte,retire la lente,le sustitui el patin por uno nuevo de los que son todos de plastico,ya de paso engrase un poco las guias.Y es ahora donde me encuentro con el problema,enciendo la Ps2,Piloto rojo y ventilador parado,le doy a reset y empieza a girar el ventilador,se pone el piloto en Verde,pero no sale nada en pantalla,osea pantalla negra y la bandeja no abre.He retirado la lente y la he vuelto a poner y esta bien conectada.¿A que se puede deber este fallo?.Saludos.
Edito : para comentar,¿podria haberse fundido algun fusible,por contacto entre el cable de la lente y la placa metalica verdad?.
Despues de cambiar la guia no te llego a funcionar?
Los sintomas que da son del ba cascado y PS11 tambien seguramente.

Saludos.
Hola Joserana,acabo de llegar del curro y he leido tu comentario.Te explico:Pues tras sustituir el patin,ya no ha vuelto a funcionar.Y antes de sustituirlo funcionaba perfecta,lo unico que algunas veces hacia el ruido de saltar el patin,las guias estaban super secas la lente desplazaba muy dura y tambien las engrase un poquito.Tras el trabajo de mantenimiento y sustitucion del patin es cuando ya no abre bandeja,pantalla negra y la lente no se mueve,ni emite luz y el disco no hace ningun intento de giro.Por eso supuse que podria ser un fusible.Ya que esta PS2 no esta chipeada y el niño que juega a ella esta bastante controlado.Como maximo una hora de juego al dia.saludos.
damofe48 escribió:¿podria haberse fundido algun fusible,por contacto entre el cable de la lente y la placa metalica verdad?.

Vamos a dar por hecho, que el cambio del patin lo has hecho con la ps2 apagada, ¿ no ?
Hola,acabo de comprobar fusibles y estan todos bien Menos el PS11,que esta cortado.Lo que no se si el BA tambien estara muerto.Ah i la PS2 estaba desenchufada de la corriente,pero recuerdo que al desconectar el cablecillo que va de la placa a la lente,cuando rozo en la carcasa metalica ,sono como un chasquido,como cuando se descarga electricidad estatica.saludos.

Edito.Huy huy huy,me da que el BA5815FM esta tambien cascado,he puesto el tester en continuidad,una pinza a masa y con la otra voy tocando y a parte de los dos contactos mas grandes del Ba,hay varia patillas que tambien me dan continuidad en masa.
El tema es si has encendido la consola sin lente cuando la cinta tocaba la chapa... entonces el BA se abrá ido al carajo...

Aunk a mi cuando se me han cascado BA's no me ha dado siempre pantalla negra... solo en algun caso excepcional....

Luego sobre continuidades... las dos patillas anchas son masa... y luego tienes masa en otras 3 si no recuerdo mal... buscaré el papelito k lo tenia por aki... y te digo seguro...

Salu2
Pues WarFox®,te agradezco tu ayuda.Si te es posible encontar el papelito ese,y me confirmas las patillas que deben dar masa.Aunque ya tengo comprado el BA5815FM por si debo de cambiarlo y el fusible PS11.
Lo que no se si hacer,es cambiar el fusible PS11 nada mas,para ver como responde la PS2 .Si sigue igual pues entonces cambio el BA.
La duda es si me puedo cargar algo mas ,si solo cambio el fusible y el BA esta mal.Saludos.
Mira aqui.
Si cambias el fusible y el ba esta petado tendrás 2 fusibles rotos [360º] [360º] , solo eso.

Saludos.
Gracias Joserana por el Link,pero ese lo tengo ,el problema esta en que en ese tutorial pone que las medidas deben dar los siguientes resultados:Solo os debera dar continuidad con masa las 2 patillas grandes y la patilla 19. En caso contrario ese BA tiene un 99,9% de posibilidades de estas quemado.
Recuerdo alguna vez, medir algunos BA que me daban a parte de las dos grandes,otras tres patillas continuidad con masa y funcionaban .Por eso le pedi al amigo WarFox®,que si tenia la notita,de que otras patillas dan continuidad con masa.
El Ba nuevo lo tengo,pero si me puedo ahorrar,el trabajo de chinos de desoldar el Ba,pues mejor,aunque me voy temiendo cada vez mas que no voy a tener mas remedio.Saludos.
Pues en mi papelito k esta sacado de ps2info (akel k kitaron) tambien pone k la unica patilla k da continuidad es la 19...

por lo k comentas te daban varias continuidad... asi k tendrás algun puente interno... supongo k cambiandolo tendrás solucionado el problema....

Si kieres comprobar rapidamente si funciona o no puentea el fusible ps11 con un cable fino (hilo fino del interior de un fusible mejor k mejor) por probar un segundo a ver si te coje algo... prueba con un original... para k no vuelva a saltar...

Asi te aseguras...

Salu2...

Yo tambien tube una con el BA medio mal... pero si te das cuenta del eskema interno del BA puedes tener alguna más a masa... aunk dejaria parte del integrado trabajando mal...

Fijate en el adjunto...

Los k no han de darte nunca masa son lo vcc...

Adjuntos

Bueno,pues muchas gracias amigos por vuestras aportaciones.Pero teneis razon.El BA,esta totalmente achicharrado.Me dan continuidad a masa patillas en las que es totalmente imposible.Por lo que esta listo de papeles.Me voy a poner manos a la obra para retirarlo y soldar el nuevo.Buff espero poder quitarlo sin cascar ninguna pista.
No se si cortar las patillas con el mini rotaflex bremel y luego desoldarlas ,o por el contrario ir dando calor patilla por patilla y doblarlas hacia arriba.¿Teneis algun truquillo?.
dando calor de una en una y lebantando seguramente te llebarás algún pad de la placa...

asi k ves con cuidado...

Salu2
WarFox®,¿tu lo has canbiado alguna vez?si lo has echo,me podrias comentar como va mejor quitarlo.Saludos.
He cambiado unos cuantos bastantes...

Y la verdad tienes varias opciones... cada una con sus pros y sus contras...

1- Ir patilla a patilla lebantando de una en una... es sencillo... pero has de ir con cuidado de no lebantar ningún pad, k suele pasar... recomiendo acerlo con el soldador de 25W asi te aseguras de desoldarlo...

2- Cortando con dremel las patillas y luego desoldandolas... es rapido pero ves con cuidado (sujeta bien la placa) y cuidado con no cortar de más... aparte de eso te kedará toda la placa con virutas... luego has de limpiarla bien... luego desoldar las patillas es secillo...

3- cortando las patillas con un cutter... igual k el 2 pero has de ir con ojo de no pasarte cortando... k aki suele pasar k te cargas alguna pista de la placa... luego es sencillo kitar las patillas...

4- Metodo basto pero eficiente de juntar todas las patillas con una bola de estaño, calentar con un soldador de 40W o una estación y sale solo... luego hay k limpiar la placa bien... hay k tener cuidado de k no pegues con estaño más componentes cercanos... k te los llebarás por detrás...

5- Ultima y la mejor sin duda... disponer de una estación de soldadura con una tobera de aire para aplicarle calor asta k salga solo... tambien hay puntas especiales para estos integrados... es lo mejor sin duda... cuidado aki tambien con los componentes de alrededor...

Las he probado todas menos la ultima... ando detrás de una estación de soldadura... pero ni hay pelas ni sitio...

A ver si te sirve un poco de ayuda...

Salu2
Gracias amigo por tu explicacion.Por ahora he optado por la opcion nº3- cortando las patillas con un cutter,teniendo super cuidado de no pasarme.Salen bastante facil.Aunque me gustaria hacerlo en plan mas serio.
Fui esta mañana a preguntar por una estacion de soldadura ,ya que aparte de servirme para reparar algunas PS2,tambien me vendria bien para otros menesteres,pero no les quedaba ninguna,el precio de la que suelen tener,rondaba los 680€.La semana que viene reciben catalogos.Ya veremos,aunque hace tiempo recuerdo que por la red se encontraban estaciones de soldadura bastante buenas y a muy buen precio.Saludos.
Te mando un privado con la dirección de una tienda... por no saltarnos las normas...

[oki] Salu2
Siempre queda el remedio de la abuela, con este sistema, cambie uno y me qude maravillada de la sencillez y rapidez con que se puede hacer

El sistema no es invencion mia, es de Pedro, un buen amigo. y consiste en coger un trozito de tuberia de cobre de la que utilizan los fontaneros, del dimetro adecuado, para que entre ajustada, la punta del soldador de 30 wat. Le damos un poco de cariño con un martillo y aplastamos la otra punta, con lo cual nos queda algo parecido a una espatula, con una punta plana de entre 1.5 y 2 ctms.
enchufamos el soldador y esperamos a que coja temperatura (le cuesta un poco mas de lo normal ), le aplicamos esta punta a uno de los laterales del BAy al mismo tiempo, con un destornillador plano, le hacemos una pequeña presion hacia arriba al BA, y vuala, ya esta libre de este lado. Repetimos la operacion en el otro lado, y tachan, tachannnnnnnnnnn, nos colgamos la medalla y ya tenemos el BA en nuestro poder

Aunque suene a ciencia ficcion , o a pelicula de Mc Guiber, os aseguro que funciona como el mejor de los sistemas comerciales

Aunque lo cortés no quita lo valiente, y esto anda de vicio, llevo idea tambien de agenciarme una estacion de soldadura, he visto por ahí una por 180 aurelios que es una monadita

PD: no os cuelgo una foto del invento, porque lo tengo prestado, sino se demora mucho en devolverlo,le saco una , y la cuelgo por aquí
75kw,gracias por tu explicacion sobre esa punta desoldadora casera,parece bastante interesante.yo ya tengo el BA retirado de la placa.Ha quedado perfectamente desoldado ,la placa parece que venia sin el BA ,de lo bien quitado que me ha quedado.Ahora me toca el soldarlo.Creo que lo hare,aplicando Flux en sus patillas y aplicandole el soldador JBC 14S de 11w.Si teneis algun truquillo para soldarlo ,pues estoy completamente dispuesto a recibir y aprender mas.
referente a la estacion de soldadura,el amigo WarFox®,me ha orientado donde encontar algunas bastante interesantes,de la marca AOYUE,en concreto los modelos 701 y 908+.Estan super bien de precio.Aunque acabo de ver el modelo 968,que es preciosa y funcional,bomba extraccion de humos,soporte de soldador con alojamiento para carrete de estaño,Tobera de aire caliente con regulador digital de temperatura a un precio,un poco mas que la 908+,si no encuentro otra opcion mejor,o alguien me recomienda otros modelos,creo que me voy a pillar esa.Jo pensar que ya tengo ahorrados 600€ para comprarme la estacion,que por mi zona valen de 600 para arriba y ahora por la red me sobra pasta.Je je me la pillo.Saludos.
17 respuestas