v-core

He subido el v-core de mi pc a 1.80v en la placa, pero en todos los programas me pone que el v-core k le esta transmitiendo al micro es de 1.88, qual es el autentico?, y si con este v-core la temperatura en a full es de 48º lo puedo dejar asi, o es peligroso?
y porque le has subido el v-core?

has hecho overclock?
Project-2501 escribió:y porque le has subido el v-core?

has hecho overclock?

Supongo que sí.... espero que no haya subido el vcore sin overclock XD

En teoría el real es el de 1.88v.... depende de tu placa y de tu fuente, el que fluctue y esa diferencia de voltaje.

Yo la verdad es que no pasaría de 1.75-1.775v o así... porque la electromigración se aceleraría bastante.

Es un AMD no? porque con un PIV ese vcore tiene un peligro... XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Es un AMD no? porque con un PIV ese vcore tiene un peligro... XD

¿Qué vcore es el máximo recomendable para un PIV? En especial un PIV 2.8 HT Northwood

Chas gracias
Shrek, llegar a 1,7v chungo chungo (a no ser que tengas refrigeracion por cambio de estado)

Saludos
Muchas gracias Skunkworks, pero mira cómo lo tengo yo...

Y de temperatura está ahora mismo en 28º...¿tan malo es?

Adjuntos

Y de temperatura está ahora mismo en 28º...¿tan malo es?

Que refrigeración tienes? es que es imposible que esté a 28º por aire con ese voltaje...

No te recomiendo que subas mucho el voltaje del 1.525 por defecto... y más si no tienes RL como mínimo.

En los primeros PIV (edito: como dice skunkworks, en los Northwood) se daban casos de muerte súbita del micro al subirle el voltaje...

Saludos.

PD: Le tienes que dar tanto voltaje para 3,1 Ghz? es raro... lo normal es pillar como mínimo 3,2 Ghz con el voltaje de serie. El mío ha estado a 3,5 Ghz @ 1.525, y es un SL6WJ Malay.
Pues Shrek como bien dicen puede producirse el SDNS (Sudden Death Northwood Syndrome) si bien lo normal es que se degrade poco a poco. Aun asi no es en el 100% de los p4 asi que igual puedes tener suerte, yo lo tenia a 1,76 y lo baje por si acaso.

Saludos

PD: a 3ghz te tendria que llegar con el voltage de fabrica! no me habia fijado que era tan poco OC (si a menos vcore no te aguanta es que ya esta un poco degradado..)
Me habéis asustado!!!!
Aqui os pongo mi temp según Aida....¿es fiable? después de darle un poco de caña se ha puesto a 31º

No tengo refrigeración líquida, es el ventilador que viene de serie

Le subí el vcore porque como se me desactiva el sonido pues pensé que era por falta de vcore y lo subí y he visto que no era de eso, pero no lo he vuelto a bajar porque como no se calienta....

Adjuntos

Pues a ese vcore tendrías una temperatura como 20-25º por encima XD, para que veas como miden las placas base.

Deberías de ponerlo a 1.525v... en la captura está a 1.7v.

Saludos.
Muchas gracias Cadete, ahora mismo le bajo el vcore.

El sensor que trae la caja mide lo mismo que el Aida....¿dos sensores chungos?

De nuevo os doy las gracias
Shrek escribió:Muchas gracias Cadete, ahora mismo le bajo el vcore.

El sensor que trae la caja mide lo mismo que el Aida....¿dos sensores chungos?

De nuevo os doy las gracias

Mmm, que temperatura ambiente hace en el sitio donde tienes el PC? porque la verdad es que son bastante bajas, sobretodo para ese vcore... lo de la caja es raro, raro...

Saludos.
Pues ahora mismo debe hacer unos 18º según el termómetro que tengo en el lavadero
Yo tengo el mismo micro, el 2.8 C (FSB 800) northwood y ahora mismo está con el voltaje por defecto (1.525v) @3.4 GHZ y me da unos 30 grados en idle y 40 en full medidos correctamente porque tengo sondas aparte de las de la placa y las medidas se corresponden aproximadamente.

Es imposible que tengas 26º en idle y mas a 1.7v, la placa debe estar leyendo mal, actualiza la BIOS a ver si te lo lee bien.
Alaaa, a fundir Pentiums!!! Me he fijado en los pentium que tenemos para destrozar en clase, y el votaje se puede variar desde 2.3 @ 3.2 V, y el multi desde 2 a 5.

El otro dia, subiendo de p166@ p266 sin disipador.... Si es q somos mas burros.

Salu2 [tadoramo]
super tek escribió:Yo tengo el mismo micro, el 2.8 C (FSB 800) northwood y ahora mismo está con el voltaje por defecto (1.525v) @3.4 GHZ y me da unos 30 grados en idle y 40 en full medidos correctamente porque tengo sondas aparte de las de la placa y las medidas se corresponden aproximadamente.

Es imposible que tengas 26º en idle y mas a 1.7v, la placa debe estar leyendo mal, actualiza la BIOS a ver si te lo lee bien.

Yo tambien tengo sondas aparte de las de la bios, la caja tiene 3 sondas y una de ellas está puesta en el micro y marca 1º menos que lo que dice la bios...

He puesto en la bios el voltaje a 1.525 y cuando arranco el cpu-z me dice que está a 1.584...¿por qué?
esto es a como lo tengo yo
oc-vcore
no lo subo + por lo menos hasta k tenga RL

yo creo k no deberias subir mas de 0.15v sin algo de refrigeracion "extrema" yo puse el mio a 1.8v pero solo para saber a cuanto llegaba
luego lo baje rapidito ;)

y 28º con 1,75vcore T T que envidia :D , tu no necesitas ni vapochill ni prometeia :D
Bueno, parece que no me creeis....

A ver, adjunto una capturita idéntica a la tuya con el aida y el cpu-z y ahora con el voltaje a 1.6 porque lo bajé ya que me entró susto con lo del síndrome de muerte súbita que me comentaron.

La sonda de la caja marca la misma temperatura que el aida.

Ya estoy super asustado porque todo el mundo me dice que es muy poca temperatura para cómo está puesto y que 2 sensores que marcan lo mismo estén mal...¿cómo puedo saber bien la temperatura que tiene? Mi dedímetro sólo me dice si está frio o caliente y el disipador quemar no quema. La caja tiene 1 ventilador lateral metiendo aire y uno trasero sacando y el micro el que trae es el que trae el micro inbox o como se llame.

Otra cosa, el voltaje lo bajé a 1.525 en la BIOS y cómo véis está a 1.6, se sube solo ¿Es normal?¿O hay algo jodido? Si le meto caña al cacharro el voltaje sube más, fluctúa según necesita potencia ¿lo hace la placa base?

Adjuntos

Otra cosa, el voltaje lo bajé a 1.525 en la BIOS y cómo véis está a 1.6, se sube solo ¿Es normal?¿O hay algo jodido? Si le meto caña al cacharro el voltaje sube más, fluctúa según necesita potencia ¿lo hace la placa base?

En esa no se, pero la Asus A7N8X del AMD si que le da algo más de vcore al micro... también depende la fuente.

Saludos.

PD: No lo tendrás en auto? :? a lo mejor por eso fluctua.
CaDeTe1 escribió:PD: No lo tendrás en auto? :? a lo mejor por eso fluctua.

No no, me he asegurado de ponerlo en 1.525 fijo para que no subiera el voltaje y se sube solo.

Os agradezco a todos el interés que estáis mostrando conmigo.

Ahora mismo estoy acojonao con eso del voltaje y la temperatura (dichosas sondas). Me he bajado la última versión de la BIOS de la placa pero no me atrevo a flashearla porque no tengo SAI y si se va la luz pone que se le pueden hacer serios daños a la placa ¿cómo lo hago para no correr riesgos?
Utiliza el Asus Update que viene con tu placa, el flasheo no dura apenas, ya hay que tener mala suerte para que se vaya la luz en ese instante XD

Saludos.
Shrek no te asustes hombree, que se ponga a 1,6 no pasa nada. No tendras una p4p800 o una p4c800? hacen lo que quieren con el vcore(la mia lo hacia), la solucion en esas placas pasa por el droop mod(aunque en teoria ese mod no es para solucionar esto pero ami se me arreglo haciendolo), pero vamos a 1,6 puedes estar tranquilo.

Hisoka, menudo bicho tienes ahi, como suba un poco mas vaya pedazo de OC ;)

Saludos
skunkworks escribió:Shrek no te asustes hombree, que se ponga a 1,6 no pasa nada. No tendras una p4p800 o una p4c800? hacen lo que quieren con el vcore(la mia lo hacia), la solucion en esas placas pasa por el droop mod(aunque en teoria ese mod no es para solucionar esto pero ami se me arreglo haciendolo), pero vamos a 1,6 puedes estar tranquilo.

Hisoka, menudo bicho tienes ahi, como suba un poco mas vaya pedazo de OC ;)

Saludos

Pues si, tengo una asus p4p800 que hace lo que quiere con el vcore :@ ... ¿Qué es eso del droop mod?

SuperTek...¿cómo te las has apañado para poner tu 2.8C a 3.4?¿Qué mems tienes?¿Refrigeración? Madre mía si yo pudiera llegar a eso jejeje

Muchas gracias por la aclaración skunkworks y a todos los demás que me ayudáis
El droop mod se hace para estabilizar el vcore, no te ha pasado nunca que mientra tienes el cpu-z va variando el vcore?

Tu 2,8 hasta cuanto sube?

Saludos
Pues no sé exactamente hasta cuánto sube mi procesador, lo he puesto a 230x14 (ya que está bloqueado) y arrancar arranca pero me da un pantallazo azul mientras carga windows xp, que será por problema de la memoria.

El último superpi estable lo tengo con 225x14

Y lo del vcore tienes razón jejeje, en el cpu-z fluctúa entre 1.584 y 1.600 jejeje
Puedes poner la memoria a 5:4 y así si que aguantará. Así en caso de tener un FSB de 250 (x4), la memoria seguiría funcionando a DDR400.

O puedes probar a subir el vdimm un poco, si tienes una ram que aguante 460 con poco voltaje tienes suerte XD, yo que tú exprimiría esa ram, igual con vdimm 2,85 te sorprende con DDR470 o así.

Saludos.
Igual as llegado al limite de tu cpu, ami me pasa lo mismo que a ti pero a 242FSB que es mi limite, a 243 ya no me arranca ni dandole mas vcore ni na de na y la ram no es que tengo ddr550 XD

Saludos
CaDeTe1 escribió:Puedes poner la memoria a 5:4 y así si que aguantará. Así en caso de tener un FSB de 250 (x4), la memoria seguiría funcionando a DDR400.

O puedes probar a subir el vdimm un poco, si tienes una ram que aguante 460 con poco voltaje tienes suerte XD, yo que tú exprimiría esa ram, igual con vdimm 2,85 te sorprende con DDR470 o así.

Saludos.

¿Cómo se pone la ram en 5:4?
Venga que entre todos podemos poner este pc en el 1er puesto del ranking de superpi jejeje

Yo hago todo lo que me digáis porque quiero ver hasta donde llega el jodio aunque después lo tenga que poner más lento porque todavía no tengo la rl.

Muchas gracias ti@s.
No se que saldrá en esa placa, pero normalmente suele ser FSB memory ratio: 5:4 o algo parecido. En la mía pone "Memory Frequency For" XD

Ten en cuenta que la RAM se quedará en 320, así te dejará subir más. En teoria, podrías tenerlo a 3,5 Ghz (FSB 250x4 y RAM a 400 [5:4]), peeero, puede que a esa velocidad no sea la RAM la que te limite, sino el micro, y no puedas... todo es probarlo.

Igual as llegado al limite de tu cpu, ami me pasa lo mismo que a ti pero a 242FSB que es mi limite, a 243 ya no me arranca ni dandole mas vcore ni na de na y la ram no es que tengo ddr550

Juaz, con mi micro he arrancado a casi 3,6 GHz (por aire), tengo que probar más XD, harías maravillas con él XD

Saludos.

PD: Qué envidia de memorias, skunkworks :p
PPD: Algún día tendré DDR500 (y buena refrigeración para el chipset) y sus cagareis XD
CaDeTe1 escribió:Juaz, con mi micro he arrancado a casi 3,6 GHz (por aire), tengo que probar más XD, harías maravillas con él XD

Coño, tu micro es igual que el mio. Es más, me pillé el que tiene el step que me recomendásteis y que me cobraron como 40 euros más por él...¿cómo has hecho para arrancar tan alto?
Shrek escribió:
Coño, tu micro es igual que el mio. Es más, me pillé el que tiene el step que me recomendásteis y que me cobraron como 40 euros más por él...¿cómo has hecho para arrancar tan alto?

Pues la verdad es que no se, será suerte [tadoramo], de todas formas, el mío a priori no es uno de los mejores... SL6WJ Malay, siempre se ha dicho que los de Costa Rica suben más... y que el mejor step es el M0 (SL6Z5) pero ya ves XD. En cuanto a overclock con este pc no me puedo quejar (menos por la placa, que hace algunas cosas raras con FSB's altos :S [rayas en FarCry]), la 9600 PRO aguanta con el disipador de serie y sin mods ni nada... 500/810 XD y el micro pues eso.

De todas formas, prueba lo del divisor 5:4 que puede que te lleves una sorpresa,a ver hasta cuanto arranca.

Saludos.

PD: Véase la obra japonesa de miniaturización del ventilador de mi gráfica, y aún así... se overclockea bien XD
nas

perdonad mi ignorancia pero despues de empaparme el hilo de overcloking he decidido "trucar " mi pentium 3 500 y subiendo el bus lo he lograo poner a 560 mhz estable. ahora me gustaria subir mi duron 800 a algo mas , tiene el bus a 100 mhz y el front bus a 200 y el multplicador a 8 pero puedo poner hasta un fsb de 300 y el multiplicador a 12.5 y el bus a 133 que configuracion me recomendais??

y otra cosa que no me aclaro es el vcore. que es realmente?? se toca en el micro directamente? va relacionado con la subida de mhz del micro?? un saludo

p.d.

en breve forzare un amd 2400 xp en una asus con nforce2
Pplatoon, el vcore es el voltaje que le suministras al micro. Si le subes mucho el FSB puede llegar el momento en el que con la corriente suministrada no tenga suficiente y se queda colgado, con lo que se le sube un poco el vcore y si aguanta pues arranca perfecto. Inconvenientes...que se calienta de lo lindo jejeje

Coño, yo tambien tengo un amd 2400 xp con una gigabyte nforce2 ultra [flipa] [flipa] [flipa] ¿subirá mucho?
Shrek escribió:

En Intel los micros son como una loteria, hasta dos del mismo batch pueden ser totalmente distintos
Lo de cambiar el divisor de la ram se hacia en las opciones de overclock(jumper free configuration->Manual), sino recuerdo mal se llama DRAM frequency y si esta a 400 es sincrona si esta a 333 cambias el divisor a 5:4, si sigues bajando creo que hasta llega a 3:2

Saludos
Muchas gracias Skunkworks por la aclaracion que yo en las opciones de la bios ando más perdido que la carreta de manolo escobar, ahora mismo pruebo a ver hasta donde sube esto jejeje
34 respuestas