V-Sync ¿Desde juego o desde panel AMD/NVIDIA?

Hola a todos.

Siempre he tenido desactivo el V-Sync en el panel de AMD. Y lo activaba directamente en los juegos cuando el rendimiento me lo ha permitido. La cuestión es que he oido algo de que si lo desactivas en el juego pero lo activas directamente desde los paneles de la gráfica se gana rendimiento respecto a activandolo desde el juego. ¿Es esto cierto?

Yo siempre lo he tenido configurado así:

Imagen

No se si activandolo y activando el triple buffer ganaría rendimiento en comparación a activandolo desde el juego. ¿Alguien tiene idea de esto?

Gracias.
Yo no sé porque pero la sincronización vertical desde el panel de AMD nunca me ha funcionado, si no la aplico en el juego me devora un Tearing brutal.

A alguien más le pasa?, el V-Sync en el Catalyst no me funciona, aunque lo ponga activar siempre. :-?
Lo que mejora el rendimiento es acrivarlo en el panel de la grafica junto al triple bufering.

En mi caso si activo vsync en el juego estos estan capados a 30 fps, si lo desactivo y activo en el panel + triple bufering tengo los 60 constantes que soporta el monitor, y si desactivo en ambos lados y dejo el triple buferin activo los fps se disparan a todo lo que da la grafica.

En battlefield 4 lo tengo de este ultimo modo y me corre a 85 fps constantes con leves caidas a 70 en determinados puntos, sin nada nada de tearing.
Tengo una gtx 680.
boxariel escribió:Lo que mejora el rendimiento es acrivarlo en el panel de la grafica junto al triple bufering.

En mi caso si activo vsync en el juego estos estan capados a 30 fps, si lo desactivo y activo en el panel + triple bufering tengo los 60 constantes que soporta el monitor, y si desactivo en ambos lados y dejo el triple buferin activo los fps se disparan a todo lo que da la grafica.

En battlefield 4 lo tengo de este ultimo modo y me corre a 85 fps constantes con leves caidas a 70 en determinados puntos, sin nada nada de tearing.
Tengo una gtx 680.


Exacto. Siempre tiene preferencia la activacion en el panel de la grafica que en el propio juego, y además, si se activa el vsync en el juego, la tasa de fps se limita en muchos casos como ha comentado boxariel. En el panel de la grafica lo suyo es tenerlo siempre activado, en modo adaptable (para los que tengais nvidia) junto con el triple buffering. Luego ya te olvidas del vsync en el juego ya que hagas lo que hagas siempre tendra prioridad el vsync de la tarjeta grafica.

Pero hay que tener algunas consideraciones, en windows 7 por ejemplo, es obligatorio usar el tema aero si queremos hacer uso del vsync, ya que el tema windows clasico o cualquier otro automaticamente desactiva el vsync en windows 7 (parece estupido todo esto pero me pasaba a mi y casi me vuelvo loco para averiguar esto).
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