V-Sync en juegos

buenas noches compañeros, queria saber si el tema del v-sync, para que quede claro ya realmente que es para que sirve y si es normal, es decir las dichosas rayas que hacen partir la pantalla es porque el juego esta progrmado asi no? esque hay gente que dice que no le pasa a otros que si, se supone que le tiene que pasar a todo el mundo pero algunos no le daran importancia o no se daran cuenta.
No tiene nada que ver con la tele, grabacion etc que se use entonces?
A veces puede ser culpa de la tele pero en general es cosa del juego.Lo que pasa es que algunos lo notan y otros NO, y luego tb en según que teles se nota más o menos.

Luego pasan cosas raras en algunos juegos.Por ejemplo en el Bioshock puedes activarlo o desactivarlo desde el menú pero si pones el juego a 1920x1080P te lo desactiva obligatoriamente O_o Sin embargo a 1680x1050 lo deja activado si así se lo dices.

Yo en el NXE no usaría nunca 1920x1080P pues va todo muy brusco, incluido los juegos en 2D y el propio dashboard del NXE.Cómo máximo 1680x1050P
NXE te refieres a New Experience XBOX no?
t-mac9 escribió:NXE te refieres a New Experience XBOX no?


Exacto.
yo utilizo cable por componente en un tv de 19 pulgadas a 720p :S el problema sera d los games no?
Rivroner escribió:A veces puede ser culpa de la tele pero en general es cosa del juego.Lo que pasa es que algunos lo notan y otros NO, y luego tb en según que teles se nota más o menos.

Luego pasan cosas raras en algunos juegos.Por ejemplo en el Bioshock puedes activarlo o desactivarlo desde el menú pero si pones el juego a 1920x1080P te lo desactiva obligatoriamente O_o Sin embargo a 1680x1050 lo deja activado si así se lo dices.

Yo en el NXE no usaría nunca 1920x1080P pues va todo muy brusco, incluido los juegos en 2D y el propio dashboard del NXE.Cómo máximo 1680x1050P


Pues yo la tengo a 1080p y no noto nada de brusquedad ein? Ni en Dash, ni en juegos (los que ván "finos" claro... XD ) Si me pongo la Demo de Resident Evil 5, el tearing casi me "decapita" pero es problema del juego...
entonces en definiva el problema del vsync es cosa de como programen los juegos no?
Rivroner escribió:A veces puede ser culpa de la tele pero en general es cosa del juego.Lo que pasa es que algunos lo notan y otros NO, y luego tb en según que teles se nota más o menos.

Luego pasan cosas raras en algunos juegos.Por ejemplo en el Bioshock puedes activarlo o desactivarlo desde el menú pero si pones el juego a 1920x1080P te lo desactiva obligatoriamente O_o Sin embargo a 1680x1050 lo deja activado si así se lo dices.

Yo en el NXE no usaría nunca 1920x1080P pues va todo muy brusco, incluido los juegos en 2D y el propio dashboard del NXE.Cómo máximo 1680x1050P


Perdona, pero esto ultimo me parece ya una parida.
yo lo veo exactamente igual a 1080p y a 1680x1050. De hecho siempre juego a 1080p por VGA y no he tenido mas o menos problemas que en resoluciones inferiores.

El Vsync lo desactivan algunos juegos porque es la chapuza mas facil para simular unos frames mas por segundo.
Adama escribió:
Rivroner escribió:A veces puede ser culpa de la tele pero en general es cosa del juego.Lo que pasa es que algunos lo notan y otros NO, y luego tb en según que teles se nota más o menos.

Luego pasan cosas raras en algunos juegos.Por ejemplo en el Bioshock puedes activarlo o desactivarlo desde el menú pero si pones el juego a 1920x1080P te lo desactiva obligatoriamente O_o Sin embargo a 1680x1050 lo deja activado si así se lo dices.

Yo en el NXE no usaría nunca 1920x1080P pues va todo muy brusco, incluido los juegos en 2D y el propio dashboard del NXE.Cómo máximo 1680x1050P


Perdona, pero esto ultimo me parece ya una parida.
yo lo veo exactamente igual a 1080p y a 1680x1050. De hecho siempre juego a 1080p por VGA y no he tenido mas o menos problemas que en resoluciones inferiores.

El Vsync lo desactivan algunos juegos porque es la chapuza mas facil para simular unos frames mas por segundo.


De parida nada, es de cajon que la consola a 1080p va a menos FPS en todo. En los juegos se nota un poco, y muchos a esa resolucion quitan el VSYNC. Y no, no es para simular mas FPS, es que el VSYNC consume muchos recursos, y a tal resolucion, mas el VSYNC bajarian demasiado los FPS.

salu2
el V-Sync va sobretodo bien cuando los FPS del juego superan los HZ de la TV o monitor, pero actualmente no hay ni un juego que llegue ¬_¬

De todos modos depende mucho del juego como bien se dice, por ejemplo en PC, mientras que en la demo del FEAR 2 (por poner algo actual), sin V-sync no sale ni una puta raya, ni va a golpes al mover la vista suave, hay juegos como el Far Cry que dan unso trompicones al mover suave la vista increible, y luego otros de coches que se cortan siempre.
No sé si será una parida como dicen algunos pero a mi me pasa con HDMI y sólo a 1920x1080P y como a 1680x1050 lo veo exactamente igual pero va suave y con VSYNC pues así juego.

Será problema del NXE supongo o quizás de mi monitor a saber.

Y no hablo de brusco en los juegos que eso como podéis comprobar en el Bioshock pasa, sino en el dashboard, es flipante.Puede ser mi monitor , aunque es un un BENQ G2400W de 24" FULLHD 1920x1200P
Black29 escribió:
Adama escribió:
Rivroner escribió:A veces puede ser culpa de la tele pero en general es cosa del juego.Lo que pasa es que algunos lo notan y otros NO, y luego tb en según que teles se nota más o menos.

Luego pasan cosas raras en algunos juegos.Por ejemplo en el Bioshock puedes activarlo o desactivarlo desde el menú pero si pones el juego a 1920x1080P te lo desactiva obligatoriamente O_o Sin embargo a 1680x1050 lo deja activado si así se lo dices.

Yo en el NXE no usaría nunca 1920x1080P pues va todo muy brusco, incluido los juegos en 2D y el propio dashboard del NXE.Cómo máximo 1680x1050P


Perdona, pero esto ultimo me parece ya una parida.
yo lo veo exactamente igual a 1080p y a 1680x1050. De hecho siempre juego a 1080p por VGA y no he tenido mas o menos problemas que en resoluciones inferiores.

El Vsync lo desactivan algunos juegos porque es la chapuza mas facil para simular unos frames mas por segundo.


De parida nada, es de cajon que la consola a 1080p va a menos FPS en todo. En los juegos se nota un poco, y muchos a esa resolucion quitan el VSYNC. Y no, no es para simular mas FPS, es que el VSYNC consume muchos recursos, y a tal resolucion, mas el VSYNC bajarian demasiado los FPS.

salu2


Primero que lo de parida viene por lo del NXE. Se ve perfecto a 1080p y no tiene que bajarse la resolucion para nada.

Y en lo segundo, no te puedo dar la razon. La X360 lo que hace es reescalar. de hecho lleva un chip que lo hace por hardware, por tanto el consumo de recursos es minimo por no decir cero. Es mas, el chip grafico ni se cosca. trabaja a la resolucion en la que esta pensado el juego y para otras resoluciones reescala otro chip. Esto no es un PC.

Y tu ves el VSYNC como que consumidor de recursos??, pues por esa regla de tres, que vuelvan a la paleta de colores no ya de 16 bits, sino de 8 bits, porque a 32bits, consume mucho recursos.
Ahora me vas a decir que despues de Dremcast y Xbox donde no he visto el problema del Vsync por ningun lado, es normal lo que esta pasando en esta generacion no??.

No sé si será una parida como dicen algunos pero a mi me pasa con HDMI y sólo a 1920x1080P y como a 1680x1050 lo veo exactamente igual pero va suave y con VSYNC pues así juego.

Será problema del NXE supongo o quizás de mi monitor a saber.

Y no hablo de brusco en los juegos que eso como podéis comprobar en el Bioshock pasa, sino en el dashboard, es flipante.Puede ser mi monitor , aunque es un FULLHD 1920x1200P


Pues sera de la salida HDMI o del monitor porque yo tengo un dell 2408fpw a la misma resolucion que el tuyo y sin problemas. Y varios colegas que tienen pantallas a 1080p y no problem.
Yo só lo digo lo que veo con mis ojos en mi monitor, en el tuyo pues no pasará digo yo.

En el dashbosard al moverte por los nuevos menus lentorrea que da gusto sólo a 1920x1080P O_o

Ya sacarán un parche digo yo.
Rivroner escribió:Yo só lo digo lo que veo con mis ojos en mi monitor, en el tuyo pues no pasará digo yo.

En el dashbosard al moverte por los nuevos menus lentorrea que da gusto O_o

Ya sacarán un parche digo yo.


Bueno, pues asi lo ves en tu monitor. Pero si hay gente que lo ve bien no puedes generalizar. A mi algunas veces me va mas lento, pero es porque la conexion va algunas veces menos fina, o el disco duro tarda un poco mas y ya se nota.
Oye, que lo mismo en la instalacion del Dash, hay fotos de distintas resoluciones porque el dash no lo reescala y por eso algunas veces da algun tiron que yo no veo, eso ya no se. Lo que si te digo es que intentes poner la X360 a la resolucion nativa de tu monitor que es como mejor se vera.

Saludos.
Adama escribió:
Rivroner escribió:Yo só lo digo lo que veo con mis ojos en mi monitor, en el tuyo pues no pasará digo yo.

En el dashbosard al moverte por los nuevos menus lentorrea que da gusto O_o

Ya sacarán un parche digo yo.


Bueno, pues asi lo ves en tu monitor. Pero si hay gente que lo ve bien no puedes generalizar. A mi algunas veces me va mas lento, pero es porque la conexion va algunas veces menos fina, o el disco duro tarda un poco mas y ya se nota.
Oye, que lo mismo en la instalacion del Dash, hay fotos de distintas resoluciones porque el dash no lo reescala y por eso algunas veces da algun tiron que yo no veo, eso ya no se. Lo que si te digo es que intentes poner la X360 a la resolucion nativa de tu monitor que es como mejor se vera.

Saludos.


Cuando Microsoft de soporte a 1920x1200 lo haré, de momento la más cercana es 1920x1080P y va de pena :D

Uso 1680x1050P y de lujo oiga :)

P.D : Yo llevo desde el 98 escuchando La Rosa de los Vientos ;) Una pena lo de este hombre :(
Rivroner escribió:
Cuando Microsoft de soporte a 1920x1200 lo haré, de momento la más cercana es 1920x1080P y va de pena :D

Uso 1680x1050P y de lujo oiga :)

P.D : Yo llevo desde el 98 escuchando La Rosa de los Vientos ;) Una pena lo de este hombre :(


Yo a dia de hoy cuando ponen en el programa algun pasaje de la historia no puedo escucharlo, y ya son casi 2 años. asi que ya ves.
entonces yo que uso cable por componentes en una tele de 19 pulgadas que hago? como lo puedo configurar para q se vea lo mejor posible?

en que qdamos es culpa de los juegos o de la tele
t-mac9 escribió:entonces yo que uso cable por componentes en una tele de 19 pulgadas que hago? como lo puedo configurar para q se vea lo mejor posible?

en que qdamos es culpa de los juegos o de la tele


La mayoría de las veces es de los juegos.
El screen tearing a mi me pasa en el dead raising, sola y unicamante en ese. que me pasa doctor, es grave?
Rivroner escribió:
t-mac9 escribió:entonces yo que uso cable por componentes en una tele de 19 pulgadas que hago? como lo puedo configurar para q se vea lo mejor posible?

en que qdamos es culpa de los juegos o de la tele


La mayoría de las veces es de los juegos.


A ver, la mayoría nop, siempre... Por lo que yo se,el V-sync se utiliza justo para "arreglar" el tema del tearing, "limita" el envio de frames a un ratio constante y no envia el siguiente frame hasta que el anterior haya sido "visualizado". Problema? Pues que tiene "un coste" en el rendimiento del engine. Por ello, algunos juegos NO tienen o se enmascara con otro tipo de efecto. El problema es del engine (vamos el juego) que no es muy allá y/o la mala optimización de este (en el Dead Rising por ejemplo, con la pantalla petada de zombies y en una acción puntual el engiene "rasca" y pasa lo que pasa claro...)

Lo del NXE a 1080p, repito, NINGUN problema a 1080p en una Lcd Serie 6 de 40''. Rivroner, tu monitor no soportará muy bien esa resolución quizás... que resolución nativa tiene? Refresco máx?

waylander escribió:El screen tearing a mi me pasa en el dead raising, sola y unicamante en ese. que me pasa doctor, es grave?


Prueba la Demo del Resident Evil 5 y despues nos cuentas... XD
La nativa es 1920x1200P y está siempre a 60hz.
Yo lo que tengo entendido por las lineas esas horizontales (tearing) es que se aparecen cuando el numero de frames del juego (fps) supera la tasa de refresco (hz) del monitor o televisión.

El V-Sync se pone para que no aparezcan, para sincronizar los frames del juego con los hz de la pantalla, es decir que si tienes un monitor que soporte 75 hzs de refresco con v-sync puesto en el juego los frames de este nunca sobrepasaran los 75 fps por lo que no habra esas lineas horizontales.

Igual hay gente a la que le salen esas lineas y a otros no dependiendo del monitor o tele que utilizen. Si alguien tiene una tele de esas que soportan 120hz dudo mucho que le aparezcan esas lineas porque no creo que haya ningun juego en consola que llega a dar más de 120 fps.

Por otra parte, ¿cómo va a consumir recursos el V-Sync si para lo que se utiliza es para limitar los fps? Ademas veo normal que lo pongan porque ¿de qué te sirve tener por ejemplo 150 fps en un juego si la tasa de refresco de la mayoria de pantallas o televisones no creo que sobrepase los 100 hz? Si las unidades "fps" y "hzs" tiene la misma medida de tiempo (frames per second y hercios per second) no sirve de nada que un juego vaya a 150 fps ya que tu pantalla nunca va a mostrar esos 150 fps (entonces es cuando aparecen esas lineas horizontales si no esta puesto el v-sync), como mucho mostrara la tasa máxima de hercios que soporte tu pantalla, que creo que suele ser entre 60hz y unos 100hz en la mayoría de teles y pantallas.


Qué alguien me corrija si estoy equivocado porque tampoco lo tengo muy claro [agggtt]
Rivroner escribió:La nativa es 1920x1200P y está siempre a 60hz.


Igual tienes una mala compatibilidad con el modo 1080p, además en las TFT (lo es verdad?) tambien influye el tiempo de respuesta. Creo que de 8 Ms para abajo ya no se aprecia/influye pero de ahi para arriba cuanto más algo más "desfase" entre "video renderizado" y frames mostrados (se desacompasan los tiempos) por lo que recuerdo de leer en algún sitio...

Banker escribió:Yo lo que tengo entendido por las lineas esas horizontales (tearing) es que se aparecen cuando el numero fe frames del juego (fps) supera la tasa de refresco (hz) del monitor o televisión.

El V-Sync se pone para que no aparezcan, para sincronizar los frames del juego con los hz de la pantalla, es decir que si tienes un monitor que soporte 75 hzs de refresco con v-sync puesto en el juego los frames de este nunca sobrepasaran los 75 fps por lo que no habra esas lineas horizontales.

Igual hay gente a la que le salen esas lineas y a otros no dependiendo del monitor o tele que utilizen. Si alguien tiene una tele de esas que soportan 120hz dudo mucho que le aparezcan esas lineas porque no creo que haya ningun juego en consola que llega a dar más de 120 fps.

Por otra parte, ¿cómo va a consumir recursos el V-Sync si para lo que se utiliza es para limitar los fps? Ademas veo normal que lo pongan porque ¿de qué te sirve tener por ejemplo 150 fps en un juego si la tasa de refresco de la mayoria de pantallas o televisones no creo que sobrepase los 100 hz? Si las unidades "fps" y "hzs" tiene la misma medida de tiempo (frames per second y hercios per second) no sirve de nada que un juego vaya a 150 fps ya que tu pantalla nunca va a mostrar esos 150 fps, como mucho mostrara la tasa máxima de hercios que soporte tu pantalla, que creo que suele ser entre 60hz y unos 100hz.


Qué alguien me corrija si estoy equivocado porque tampoco lo tengo muy claro [agggtt]


Mmmm... creo que es tanto por exceso como por defecto, vamos como si "estabilizara" el ratio de fps. SI consume recursos, activalo en un juego de Pc y me cuentas...XD Por otro lado, por que entonces no lo habilitan en algunos juegos!? Por que afecta al rendimiento del engine. Los juegos van a 50/60 Hz, las teles que tienen más Hz creo que duplican lineas, pero no me hagas mucho caso...
IridiumArkangel escribió:
Rivroner escribió:A veces puede ser culpa de la tele pero en general es cosa del juego.Lo que pasa es que algunos lo notan y otros NO, y luego tb en según que teles se nota más o menos.

Luego pasan cosas raras en algunos juegos.Por ejemplo en el Bioshock puedes activarlo o desactivarlo desde el menú pero si pones el juego a 1920x1080P te lo desactiva obligatoriamente O_o Sin embargo a 1680x1050 lo deja activado si así se lo dices.

Yo en el NXE no usaría nunca 1920x1080P pues va todo muy brusco, incluido los juegos en 2D y el propio dashboard del NXE.Cómo máximo 1680x1050P


Pues yo la tengo a 1080p y no noto nada de brusquedad ein? Ni en Dash, ni en juegos (los que ván "finos" claro... XD ) Si me pongo la Demo de Resident Evil 5, el tearing casi me "decapita" pero es problema del juego...


Exacto. Me pasa igual, Dahsboard y demás juegos perfectos, pero con Resident Evil 5 acabas sangrando más que los enemigos con ese tearing que tiene... Ojalá, que así lo quiero creer, sea cosa de la Demo porque sino va a ser la mayor cagada de Capcom hasta la fecha...

Saludos.
gta4 sincronizacion vertical activada = menos fps
saints row 1 sincronizacion vertical desactivada (por defecto) = mas frames por segundo

se que el gta 4 tiene mas graficos, vehiculos y tal, pero cuando recien tuve la xbox fue un tema que me hizo investigar, ya que el s r 1 mostraba lineas todo el tiempo.

el v-sync procede en el caso de la xbox 360 por los juegos, que lo activan o no, a mi parecer. no manejo el tema de las resoluciones porque juego en tele normal
Vale, acabo de poner la consola a 1920x1080P desde aquella vez que lo hice e iba todo de pena (juegos 2D incluidos O_o) (fue nada más actualizar la consola con el NXE, igual han sacado un miniparche después o algo y no me enteré no sé) y ahora me va todo bien, incluido el BIOSHOCK a 1920x1080P que aquella vez me quitaba el VSYNC.

No lo entiendo pero toy contento :D

El tearing del RE5 no molesta mucho ehh, los hay mucho peores.Pero deberían activarlo para la versión final.
Para los que digan que hay diferencia de fps entre 720p y 1080p, o cualquier otra resolución, que se lo hagan ver. El dashboard nuevo, igual que el anterior, tiene una resolución nativa de 720p, y lo mismo con la mayor parte de juegos, por lo que, o tienes un televisor con una resolución nativa a 720p -prácticamente ninguno, porque suelen ser 768p-, o la consola tiene que hacer reescalado en todos los casos. El reescalado es por hardware, ya que el chip gráfico Xenos tiene una parte dedicada a esas labores, así que las diferencias de fps reescalando a diferentes resoluciones son nulas.

Otra cosa son los juegos que tienen una resolución nativa de 1080p en caso de estar configurada la consola a esa resolución, aunque apenas son un puñado -Virtua Tennis, NBA Street, Banjo-Kazooie (el original), Boogie Bunnies, Geometry Wars 2...-. En esos casos, por supuesto que se ve afectada la tasa de imágenes por segundo en algunos casos, en particular en el de los dos primeros.

Por último, el tema del VSync parece que, al menos en los juegos de Capcom, está relacionado con el tipo de salida de video que utilicemos. Parece ser que es más evidente por VGA que por componentes. Haré la prueba a ver qué hay de cierto en eso.

Saludos - Chisholm
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