V-Sync en juegos

Buenas tardes.

Estoy jugando al Doom 3 y queria saber, con el v-sync activado los fps suben a 120 y se ve mejor graficamente pero sin embargo se muestran las dichosas rayas molestas.
Con el v-sync desactivado baja a 60 fps y la calidad grafica baja un poco pero no salen las rallas.

Entonces, que es mejor? cuando habilitar una u otra opcion? por que si mejoras una cosa pero empeoras otra..
Al revés.
Vsync activo= 60fps (o frecuencia de tu monitor, por eso normalmente 60) y "rayas" (tearing) fuera
Vsync desactivado= Tearing y sin límite de fps

Que el juego escupa más fps de los que el monitor puede mostrar es, como supondrás, absurdo. Y El vsync no afecta en nada a la calidad gráfica, ni a mejor ni a peor. Eso es sugestión tuya.

Vsync ON.
La teoría de lo que es el v-sync descuadra completamente con lo que dices, claro que no tengo el Doom 3 para comprobarlo, pero activar o desactivar vsync no debería afectar nada a la calidad gráfica, ya que únicamente sincroniza los fps con el refresco de tu pantalla, y de hecho funciona al revés de lo que dices, con el vsync activado los fps deberían ser 60 (con un monitor de 60Hz) y no mostrar "rallas".

EDIT; pues eso, lo que te dice Gaiden.
Entonces a mas herzios menos rayas con vsync por así decirlo no?
t-mac9 escribió:Entonces a mas herzios menos rayas con vsync por así decirlo no?


Con Vsync activado no hay rayas, los herzios de tu monitor solo influyen en los FPS, no tienen nada que ver con las rayas.
t-mac9 escribió:Entonces a mas herzios menos rayas con vsync por así decirlo no?


buf vaya lio llevas.

Los herzios de tu monitor son los fps que puede mostrar. El tearing (las rayas) se producen cuando los fps del juego no estan compensados con los de tu monitor. El Vsync elimina eso sincronizando los fps a los herzios de tu monitor.
vsync activo = fps que cuadran con la frecuencia de tu monitor y sino se llega los fps bajan al valor mas cercano divisible entero (no tiene porque ser la frecuencia maxima si o si).

el tema va a gustos, pero para juegos que no piden mucho (en relación a tu configuración) la gente suele activarlo y así pueden jugar a la frecuencia de su monitor y sin tearing, para juegos que pidan mas recursos el tema ya va según cada persona, hay gente que prefiere jugar a más de 30fps (con posible tearing) y otra gente que prefiere 30fps sin posiblidad de tearing pero con posible stuttering
Después hay juegos en los que el tearing es casi imperceptible y hay otros en los que hay que activar el Vsync sí o sí porque es desmesurado.
Lo que yo tengo dudas es si si funcionamiento es universal o bien varía en cada juego porque en algunos me sincroniza a 120 fps (tengo un monitor de 120hz) y en otros a 60 y es molesto porque pierdo fluidez
Yo no lo activo la mayoría de veces, según el tipo de juego. En alguno que otro me produce algo de lag y es molesto
darklm escribió:Lo que yo tengo dudas es si si funcionamiento es universal o bien varía en cada juego porque en algunos me sincroniza a 120 fps (tengo un monitor de 120hz) y en otros a 60 y es molesto porque pierdo fluidez


Si por algun casual no puedes llegar a los herzios de tu pantalla (muchas particulas y cosas de esas) lo que hace es usar fracciones menores como 1/2 o 1/4.
Hablando de V-Sync ahora que estoy dandole al Bioshock 1 me di cuenta que activandolo desde el juego sigue existiendo tearing, pero si se activa desde el panel de la grafica cero tearing... Imagino que eso pasa con otos juegos.
Yo no puedo jugar sin la sincronización vertical. Odio el tearing.
Knight escribió:Yo no puedo jugar sin la sincronización vertical. Odio el tearing.

+1, prefiero 30 fps que 60 con tearing
Si usáis ese maravilloso invento llamado triple buffer el juego irá a los frames que pueda vuestro pc, aunque sean menos de 60, sin hacer divisiones y con vsync activo..Vamos que irá a 55 aquí, 47 allá...60 aquí..con vsync activo y sin tener q ir a 1/2
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