V-Sync y fps en juegos

Hola chicos

Estoy jugando a Alien Isolation, y tras llevar unos minutos notando que el control no respondía "al instante" he trasteado la configuración, y he descubierto que si desactivo la sincronización vertical, los FPS sube a 60 estables, mientras que si está activado, se quedan en 24.

Sin V-Sync es un poco mierda, porque con cambios bruscos de cámara o iluminación se corta la imagen como es costumbre sin V-Sync, mientras que al activarlo todo va más lento y el control "pesa", reacciona más lento.

Así que.. alguna solución? Tengo un i5-4460 (3.20 ghz) y GTX750
ch4mi escribió:Hola chicos

Estoy jugando a Alien Isolation, y tras llevar unos minutos notando que el control no respondía "al instante" he trasteado la configuración, y he descubierto que si desactivo la sincronización vertical, los FPS sube a 60 estables, mientras que si está activado, se quedan en 24.

Sin V-Sync es un poco mierda, porque con cambios bruscos de cámara o iluminación se corta la imagen como es costumbre sin V-Sync, mientras que al activarlo todo va más lento y el control "pesa", reacciona más lento.

Así que.. alguna solución? Tengo un i5-4460 (3.20 ghz) y GTX750

Hola, con que detalle de configuración juegas?
podrías probar a forzar los fps con rivatuner.
Si te los baja a 24 es porque no puede mantener los 60 (aunque deberían bajar a 30, no a 24). Respecto a la "pesadez" de los controles, es el input lag que provoca el Vsync, hay juegos en los que apenas se nota y otros en los que es brutal, yo lo noté bastante en el Payday 2.

Prueba a desactivar el Vsync del juego y actívalo en el panel de control de Nvidia junto al Triple Buffer, eso debería eliminar el input lag.
Suelo jugar con casi todo al máximo - alto, porque no noto diferencias si lo bajo. Es decir, que aunque lo ponga al mínimo, con el V-sync activado sigue funcionando a 24 fps.

Probaré lo que comenta Metalhead y os digo :)
Quizá el juego te detecte mal los hz de la pantalla? Es muy raro que te pase eso, ya que en todo caso deberia bajar de 60 a 30, pero no a 24fps, pero si hay pantallas que pueden trabajar a resoluciones con 24hz para ver películas de cine.
Nada, poniendo el V-sync en el panel con el triple buffer me da el mismo resultado

Imagen

Es como si el V-Sync capara la velocidad de FPS a 24-26. Incluso bajando resolucion y la calidad, se queda en 24!

Ya que el panel de Nvidia predomina sobre la config de los juegos, hay alguna configuración buena para mi tarjeta, o lo dejo como viene?

Sobre el monitor / pantalla ni idea. He jugado a otros juegos y juraría que iban a más de 30, y no me había dado input lag hasta ahora.

edit: He solucionado el input lag cambiando el "máximo numero de fotogramas prerenderizados" en el panel de Nvidia. Mucho mejor, pero sigue a 24 fps con V-sync. Aún así, muy jugable sin el v-sync, así que quizás lo desactive y a tomar viento. Tampoco molesta tanto el tearing.
Siento rescatar el hilo, pero lo hago por si le pasa a alguien más, para que solucione el problema:

He seguido jugando con V-sync (el tearing molestaba bastante al final XD) y ayer me dió por mirar la configuración avanzada dentro de "Resolución de pantalla" de windows. Pues resulta que estaba configurado como 1920 x 1080 a 25 hz!! No sabía que se podían elegir los herzios... En fin, lo cambié a 1920 x 1080 a 60 hz, y menudo cambio: 60 fps estables, esto tira que da gusto... Menuda suavidad!!

Problema resuelto. Espero que ayude a algunos despistados como yo :D
Yo probaria con el programa radeonpro, crea un pèrfil y pones en el apartado vsync en dinamico. Yo lo hago con todos los juegos y cuando no puede mantener los 60 fps lo desactiva automáticamente el vsyn c el programa.
Si es que era raro que se quedara en 24~25fps.
ch4mi escribió:Siento rescatar el hilo, pero lo hago por si le pasa a alguien más, para que solucione el problema:

He seguido jugando con V-sync (el tearing molestaba bastante al final XD) y ayer me dió por mirar la configuración avanzada dentro de "Resolución de pantalla" de windows. Pues resulta que estaba configurado como 1920 x 1080 a 25 hz!! No sabía que se podían elegir los herzios... En fin, lo cambié a 1920 x 1080 a 60 hz, y menudo cambio: 60 fps estables, esto tira que da gusto... Menuda suavidad!!

Problema resuelto. Espero que ayude a algunos despistados como yo :D

Que bueno que te diste cuenta, porque si era raro que a 24fps te sincronizara el Vsync.
9 respuestas