v sync y triple bufer

Hola, tengo el siguiente pc
I5 8400
Gigabyte b360m d3h
Corsair vengance a 2666mhz 2x4gb
Gigabyte gtx 1060 g1 gaming 3gb
Pues cuando me dispuse a jugar a fornite notaba mucho tearing aun con la sincronización vertical activada era injugable..
Soy nuevo en esto del pc y tras mucho leer encontre esto del vsync y triple buffer.
Activandolo desde el panel de control nvidia y desactivando desde el juego la sincronización va mucho mejor pero sigo notando algo.. decir que juego en un monitor 4k a 60hz
Todo esto.. si mi monitor fuera 140hz o algo asi esos problemas desaparecerian?
Porque luego haciendo la prueba con el for honor que estaba gratis el finde esos problemas no los tengo pero claro se ejecuta entre 50 y 60fps cuando fornite va a unos 120,140fps,
Ese problema del tearing entonces solo pasa cuando la targeta envia mas hz que los que tiene el monitor?
Y con el for honor esas opciónes mejor desactivarlas cuando juego a fps tan bajos? Asi ganar algo mas de fps? O estoy equivocado?
A la hora de ver videos peliculas y demas influye en algo tenerlo activado o mejor desactivarlo?
Saludos y gracias [fumando] [bye]
Con Vsync activo no puedes tener tearing. Si lo tienes es porque en el juego no lo tienes puesto o en el panel de control de Nvidia lo tienes forzado a que no haga Vsync.

El triple buffer no evita el tearing.

De hecho que el juego te dé mas de 60fps en una pantalla 60hz es claramente signo de que no tienes Vsync activo. Creo que solo bajo FastSync puedes tener mas de 60fps que es un método diferente de Nvidia. (permite mas fps que la pantalla, de los cuales solo agarra los que puede representar por los hz de esta y los sincroniza, queda un poco raro explicado)

El tearing se produce porque al no sincronizarse la imagen con la pantalla vas pillando imagenes a medio dibujar (por lo que tienes parte de la nueva y parte de la vieja, y se aprecia una división/raya entre las partes cuando hay movimiento), que tengas una pantalla a 144hz también le pasará si no tienes Vsync activo, solo que será menos apreciable el quiebre. (al haber menos cambio entre las imagenes al representar movimientos mas pequeños)
@Darumo buenas pues desde el juego por ejemplo el fornite activando la sincronización vertical el tearing parece que se siga notando (algo)no tanto como sin el porque es exagerado pero mejora,
En cambio si desactivo del juego la sincro y desde el panel de nvidia activo sincronización vertical rapido y triple bufer activado parece que vaya mas fluido y sin apenas tearing , nose si esta vien configurado a si.. la verdad que soy nuevo en el tema y no me acaba de quedar claro,al igual que nose si dejar eso siempre asi o me puede perjudicar en algo.
Gracias
Con fastsync como has activado probablemente no necesites triple buffer, ya que creo que fastsync crea un buffer extra. (Por la forma que entendí que funcionaba)
@Darumo con eso activo,si tienes razon, estoy probando e elimina el tearing pero da sensacion de un poco de lag pero muy poco,con eso activo desde el panel por mucho que active la sincronización vertical por ejemplo dentro de paladins este no baja los fps a 60 si no que rondan los 120 140fps imagino que no surte efecto al tener activado esas opciones desde el panel de la grafica
No puede ser que con ese equipo llegues en Fortnite a los 120/140fps en 4K... Es imposible.
Y como te han comentado, con el vsync activado no deberías apreciar tearing de ningún tipo.

¿has probado a limitar los fps a 60 en las opciones del juego sin el vsync activado?
Aborerto escribió:No puede ser que con ese equipo llegues en Fortnite a los 120/140fps en 4K... Es imposible.
Y como te han comentado, con el vsync activado no deberías apreciar tearing de ningún tipo.

¿has probado a limitar los fps a 60 en las opciones del juego sin el vsync activado?

Buenas, rodan entre 90 y 140fps en 4k todo en bajo pero igualmente aunque sea en bajos se ve mucho mejor que en la xbox one X que tengo al lado a 140 sube muy poco pero se mantiene sobre los 100fps
Noto mas mejoria activando esas dos opciones que activando la sincronización vertical dentro del juego
Pues es que precisamente por ese baile de fps que tienes es por lo que te puede aparecer tanto tearing.
Aún así, si tienes un monitor de 60hz no vas a notar diferencia alguna entre 60fps y 300fps, porque tu monitor sólo refresca la imagen 60 veces por segundo. Estás desperdiciando calidad gráfica sin ningún motivo.
jesulo escribió:@Darumo con eso activo,si tienes razon, estoy probando e elimina el tearing pero da sensacion de un poco de lag pero muy poco,con eso activo desde el panel por mucho que active la sincronización vertical por ejemplo dentro de paladins este no baja los fps a 60 si no que rondan los 120 140fps imagino que no surte efecto al tener activado esas opciones desde el panel de la grafica


El fastsync como te dije no limita los FPS a los HZ de la pantalla, es algo que sacó Nvidia para evitar algunas de las pegas que tiene el Vsync clásico que una cosa es que aumenta levemente el inputlag. Así que bajo FastSync si renderizarás a mas de 60fps. (y Fastsync agarra de todo lo que saques las 60imagenes sincronizadas que necesitas) Es su ventaja, es util cuando sacas mas de fps que hz de tu pantalla, si no llegas a los hz de tu pantalla no tiene ventajas. Y dirás, que ventaja entonces tiene sacar mas de 60fps, a mas fps mas veces es leído los controles (teclado/raton) y es por lo que se usa en competición framerates altos, cualquier miseria de respuesta mejor que puedas conseguir puede hacer una diferencia al competir. (hasta hay gente que juega competitivo con tearing)

Esto puede ser combinado con Nvidia G-sync si tienes una pantalla gaming con esa tecnología. Teniendo la sincronía variable de G-Sync de la pantalla con la grafica (no siendo esta la que espere a la pantalla para sincronizar) y las ventajas de Fast-sync cuando sacas mas fps que hz de tu pantalla. Pero son pantallas caras las que tienen nvidia G-Sync.
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