v10 con DMS4 SE PRO enciende de segundas

Hola, pues eso una v10 silver con un DMS4 Se Pro que funciona PERFECTAMENTE pero solo enciende la segunda vez que la das al boton. Es decir:

consola en standby, le das al botón y enciende todas las luces gira ventilador, gira disco, etc.... pero pantalla negra. Le das un reset y arranca ya con video y todo ok funcionando a las mil maravillas.

SIEMPRE SIEMPRE hace esto. Solo arranca cuando le haces un reset. He revisado la instalación y todo correcto. Tampoco es que sea la primera consola que hago, pero nunca me había pasado algo por el estilo. Tiene la reducción de corriente levantando patilla del LA y usando un punto alternativo romeo de 5.1v. Las masas y corrientes son con cable awg24 y muy cortos, los de datos awg30.

A mi me da que sea un problema de corriente y/o masa pero no conseguí encontrarle solución.

¿Alguna sugerencia? Gracias
Saca los 5v del puerto USB y acorta el cable de MASA lo más posible (1cm o 1.5cm es lo ideal).

Asegúrate tambien de no tener alguna soldadura fría.

No estaría de mas, que actualizases otra vez el chip con la última ToxicOS o incluso meter una anterior, probar y luego actualizar..

Saludos!
Bueno, hoy tenía pensado volver a resoldar todas las masas y corrientes para ver que pasaba. De todas formas, antes de meter el toxic os, ya hacía eso. Quiero decir que nada más instalar el chip y encender la consola ya lo hizo. Aún así probaré lo que me dices. La masa siempre lo más corta posible, pero en los positivos ¿no importa la longitud que tengan???

(EDITO)
Nada sigue haciendo lo mismo. De primeras no tira, pero al darle al reset funciona 100%. He quitado el chip y arranca a la primera. He vuelto a instalar todo pero esta vez pegando al máximo el chip a la bios para así acortar todos los cables. La masa ahora es de 1cm de largo. Cierro, enchufo y nada. Le doy al reset y pantalla negra igual. Al final lo he solucionado separando los cables E y D del resto. Así ya arranca a la segunda ;)
Volvi a meterle la Toxic de nuevo pero igual.
La instalación está PERFECTA, bueno, aparentemente.... He comprobado continuidades en todos lados y todo bien, cero cortos.

No se me ocurre nada más. ¿Alguna sugerencia??
manuel_eg escribió:Bueno, hoy tenía pensado volver a resoldar todas las masas y corrientes para ver que pasaba. De todas formas, antes de meter el toxic os, ya hacía eso. Quiero decir que nada más instalar el chip y encender la consola ya lo hizo. Aún así probaré lo que me dices. La masa siempre lo más corta posible, pero en los positivos ¿no importa la longitud que tengan???

(EDITO)
Nada sigue haciendo lo mismo. De primeras no tira, pero al darle al reset funciona 100%. He quitado el chip y arranca a la primera. He vuelto a instalar todo pero esta vez pegando al máximo el chip a la bios para así acortar todos los cables. La masa ahora es de 1cm de largo. Cierro, enchufo y nada. Le doy al reset y pantalla negra igual. Al final lo he solucionado separando los cables E y D del resto. Así ya arranca a la segunda ;)
Volvi a meterle la Toxic de nuevo pero igual.
La instalación está PERFECTA, bueno, aparentemente.... He comprobado continuidades en todos lados y todo bien, cero cortos.

No se me ocurre nada más. ¿Alguna sugerencia??

Creo ke son de una partida mala de los DMS4 SE PRO ke salieron al principio que estaba el condensador malo.... ponte en contacto en donde lo comprastes para que te lo confirmen y si es asi para que te lo descambien...

Saludos!
Pues sí, es problema del chip. Hasta un 30% de los SE fallaron. ¡Que animalada! Le llaman al problema "BSOD at first boot". Hoy he estado mirando foros y foros (incluido el del fabricante) y mas bien el problema es del cristal del chip, que tiene unos valores incorrectos. Al parecer se soluciona cambiando el condensador C5 (el que nadie tiene ni puta idea de cual es) por otro de 1nf. De todas formas los de DMS recomiendan sustituir el chip entero. Hay gente que ha cambiado directamente el cristal por otro pero la mejoría no es que sea mucha.... 30% de primeros arranques fallidos.

Espero no tener problemas a la hora de que me lo cambien....
Saludos.

Consejo: Si es para v1-v10 nada de SE, DMS4 a pelo (al menos de momento.....)
Así es. Yo he devuelto esta semana 5 unidades de DMS 4 SE Lite por el mismo fallo.

Me estuve comiendo la cabeza por si era culpa de una mala instalación , hasta que lei en el foro oficial del DMS que era culpa de los osciladores, y también lei lo del condensador, pero tampoco he llegado a saber cual es C5...
¿Cómo se comportaban? ¿Pantalla negra y despues de resetear ok?? Al parecer según la consola que sea varían los síntomas. La mía es una v10. Hoy mismo he enviado el chip para que me lo cambien. El mío era del lote 0552 (supuestamente ya estaba libre de fallos al 100%).
Me ocurría exactamente lo mismo que a tí, y en versiones distintas, tanto V7 , V9 y Pstwo.

Mientras tanto, estoy montando H2O y van todos perfectos.
Orkofono escribió:Me ocurría exactamente lo mismo que a tí, y en versiones distintas, tanto V7 , V9 y Pstwo.

Mientras tanto, estoy montando H2O y van todos perfectos.

Yo solo e montao un H20 y a veces me fallaba la carga de los backups.. salia pantalla roja de inserte un disco de formato.... :S

A ti como te va?
Red_IMEI escribió:
Yo solo e montao un H20 y a veces me fallaba la carga de los backups.. salia pantalla roja de inserte un disco de formato.... :S

A ti como te va?

Los he probado en varias Pstwo y no he tenido ninguna queja de los "clientes".

Por el precio que tienen me parece un chip muy interesante.

También he montado un par de MODBO 2.1 y no he tenido problemas, pero prefiero el H20.
9 respuestas