V10 dejo de leer

Tengo una V10 de un colega q dejo de leer cd y dvds

El usaba el HDD Advance original 3.0, eso es lo unico q se ha puesto en la play en meses.

Un dia dejo de ir sin mas, al siguiente arranque ya no iba, algunas veces no iba y con apargarla y encenderla lo cogia pero ya no va nunca.

Q puede ser??
posiblemente la lente alla muerto [angelito]
Tiene bastantes boletos de ser la lente, pero a lo mejor con limpiarla...
me gustaria saberlo mas concretamente, seria solo la lente o algun fusible???

existe algun manual pa poder diagnosticar la play2?
Como poder ser puede ser:

1 Solo la lente.

2 La lente y el LA.

3 La lente y el fusible del LA.

4 La lente, el LA y el fusible del LA.

5 Suciedad en la lente.

El "manual" para diagnosticar tu fallo es sencillo, abrir consola y primero limpiar la lente. Si eso no da resultado medir con un polimetro las bobinas de la lente y las patas del LA amen del fusible. Si alguna medida te da mal pues ya sabes por donde te puede venir el problema.

Hay tablas posteadas por el foro con las medidas de las patas del LA6508 y la forma de medirlas. (Busqueda avanzada).

Tambien sobre como medir las bobinas de la lente. (Lo mismo, Busqueda avanzada) y no creo que para medir los fusibles necesites ningun tuto ;)

Todo esta explicado, busca y encontraras, seguro ;)
Noid escribió:Tengo una V10 de un colega q dejo de leer cd y dvds

El usaba el HDD Advance original 3.0, eso es lo unico q se ha puesto en la play en meses.

Un dia dejo de ir sin mas, al siguiente arranque ya no iba, algunas veces no iba y con apargarla y encenderla lo cogia pero ya no va nunca.

Q puede ser??
Si no tenía la reducción de voltaje, cosa que no nos comentas, y que deduzco por tu comentarío (uso HDD Advance) que no está hecha, la avería está seguramente en el LA y posiblemente tambien en la lente a causa de lo anteriormente mencionado.

Saludos!
si fuese por lo del voltaje si la mandase a sony por lo de los 80 euros una nueva me volveria a pasar igual? se volveria a quemar con el tiempo??

Es q un fallo de fabricacion entonces o q??
simplemente eso es una loteria X-D
haz la reducción de voltaje no tiene misterio, levantar una patilla soldar 1 cable y al usb, facil...saludos.
ya esta limpiada la lente, era solo eso y vuelve a rular, se le resisten un poco los Cd's, sabeis por q????

una v7 q tenia con la limpieza y un calibrado de la rueda esa de la llave allen se ha quedado niquelada. [oki]
9 respuestas