v10+Duo2SE+5vusbmod --> no lee ningun disco

buenas eolianos. este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo mucho tiempo siguiendo las aventuras de esta gente, puesto que soy un poco lurker y leo pero no escribo.con vuestra ayuda chipeé sin problemas una xbox y ahora me he decidido a chipear una play2

pues entremos al tajo:

yo chipeé la consola con un duo2 SE para una play2 version de placa v10, y dado que decíais que en esta version es 100% recomendable usar algún método para que no casque el lector, hice el 5Vusb mod que decis. tengo algunas fotos pero no del mod:
ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

la cosa es que al principio funcionaba, pero mis primos le han debido dar un golpe o algo, y ahora no chasca. los sintomas son:
la consola arranca, tanto con chip como sin el, con 5v mod como sin el, usea que no soy yo, el chipeo esta bien hecho creo yo, aunque he soldado y desoldado ya como 3 o 4 veces, la cosa es que no lee discos ni originales ni backups ni con chip ni sin el, pero el lector suena como que lee, pero se queda siempre en las nubes azules, si le dices que lea dice que no hay datos...

¿me pongo a usar el polimetro otra vez? ¿que pensais?

espero no haber quemado nada...
muchas gracias a todos por hacer de eol un foro tan bueno y con tanto nivel en la scene (aunque no hubiera posteado nunca)
a ver si se te a jodido alguna conexion de algun cable que va a la lente... con un tester en beep los puedes comprobar
¿y esos cables los podria conseguir en algun sitio? esta tarde a ver si puedo y lo miro y te cuento.

por cierto, acabo de mirarme otra vez la rama esa tan buena con todos los chips y todos los fixes, y señala todos los duo2se como reprogramados... ¿y eso? ¿vienen reprogramados ya o no?

y otra, el punto H en el duo2se para v10 dice que solo es para japonesas...
vaya instalación mas liosa :P para otra vez te recominedo que uses los cables más cortitos y el PWR y GND más gordos (el GND lo puedes soldar al borde de la placa y asi no te pasa de 1 cm de largo)

al tema, a mi me paso lo mismo con una v5 después de una caida y el problema real era que no giraba el disco, no me detuve mucho en averiguar el por que pero como tenia otra v5 de despiece cambié el motor y listo.....
A mi me acaba de pasar algo muy parecido.

Tengo una V10 a la cual le he instalado un DUO, y nada como si no pillara el chip.

La alimentacion la puse a 3.3 como ponen en los esquemas de su web oficial mas actuales.

No tengo puesto el cable Y , pues tampoco viene en los esquemas.

No se que puede pasar..... :( :( [decaio]

No es ni mucho menos la primera, ni la diez, ni la 20 que ago. :P

Saludos

EDITO: Por cierto, me puse a mirar y no se si podria ser una v11 de esas, ya que en la carcasa pone 50004 y parece que al lado una pequeña letra "a".

Comentarme pliz. Gracias
No se si me equivoco!!!

Pero creo q los Duo2 no valen para las V10.
los Duo 2 SE si pero el Duo2 sin Reprogramar no va en V10, y lo digo por experiencia!!!

Q alguien lo confirme
hola

PARA [Gerar]:::

si quitas la reduccion de voltaje (lo que tu yamas USB MOD), el lector no hace nada, ni gira, ni se mueve

yo creo que el problema que tienes es de que la lente la tienes descalibrada,

por cierto como has hecho la reduccion de voltaje: por corte de la pista, o levantando la patilla del LA????

parece que tienes puesto la reduccion y el USB MOD (reduccion de voltaje) puestos los 2 en los 5V del USB;
coge y pon la reduccion de voltaje (USB MOD) en otro sitio donde tenga tb 5v.

fijate en donde coje los 5v este tuto lo demas no le hagas caso, solo coge los 5 v del mismo sitio

Consejos para tu proxima instalacion:
GND lo mas corto posible y con cable gordo
PWR tambien cable gordo
RESET tambien cable gordo
comprate FLUX base alcoholica (se pega con esto mejor las soldaduras)
intenta cruzar lo menos posible los cables y que no pasen por encima de ningun integrado (es decir, no pasarlos por encima de chips)

PARA Adr!DoX:

el duo normal si sirve para la v10
si es un duo2 normal o duo2 se van a 5 v
si es un duo gt va a 3.3 v (creo que vale el punto del infinity q tb va a 3.3v)
el punto Y, ya no esta, porque antes no se ponia, o se ponia directo a masa o a gnd
gracias a todos por las respuestas, a ver si ahora despues de comer antes de ir a hacer cosas puedo mirarlo.

Frank, el usb mod lo llamo (como crei que llamabais todos) a cortar la pista y meterle los 5v del usb. eso es lo que tengo hecho, y evidentemente al quitar la reduccion estaño el corte porque sino no haría nada.

lo del LA no me atrevo a hacerlo, no tranajo en esto, solo lo hago a amigos y no quiero cagarla, aunque si algun dia me atrevo me vendrá bien ese apaño que me has posteado. no parece complicado, pero no quiero cagarla. aun tengo que comprobar si no me he cargado la faja del lector (que la cojo con pinzas, y resulta que ayer encontré que si tiras un poquito de donde se engancha en el lector, éste se abre y puedes sacar la faja a mano sin ninguno problema... cosas de la práctica).

en cuanto al montaje, ya se que es un poco chapucero [noop] pero bueno, por eso le he puesto las pegatinas, para saber donde van las cosas. viendo algunas instalaciones por aqui flipo, hay gente que se nota que no sólo lo hace para ganar dinero...
ahora mismo estoy usando este montaje
http://www.duomodchip.com/english/install/duo2se/duo2se_v10.jpg
pero si me recomendáis otro, pues yo lo pruebo.
en cuanto a los cables, ¿puedo en vez de usar un cable gordo usar varios juntos(en paralelo)?
el flux lo tenia en base de agua, pero no se donde anda...[buuuaaaa][buuuaaaa] (y el macarron termoretractil recuerdo haberlo guardado con el flux...[buuuaaaa])

Lo que decis del duo2, no se, yo estoy usando el duo2 SE, que supongo que será distinto, pero una pregunta, cuando se refieren a duo2 REPROGRAMADO... ¿éste lo está? ¿valdría para una pstwo? (aunque no vaya a tocar ninguna porque los fixes que veo son un poco narigudos, malditos los de sony por hacer productos tan malos...)

muchas gracias a todos por las respuestas
mira

la foto que has puesto en el enlace,
NO DEBES DE PONER EL PUNTO H, que es para versiones japonesas

lo del duo2 reprogramado, es q se coje el duo (da igual que sea normal o Sx) y entonces se le mete otro code con el programador fluffy, el ultimo code de CARLOSFER es valido hasta la pstwo v16

lo de la reduccion del usb-->
quiero decir que tienes puesto en el mismo punto (en los 5V), la alimentacion del chip y la alimentacion del LA), con lo cual, hay veces que no te cargara algun juego

por eso te he puesto el otro tuto, PARA QUE COJAS LA ALIMENTACION DEL LA QUE HAY EN ESE TUTO
frank_nrg escribió:mira

la foto que has puesto en el enlace,
NO DEBES DE PONER EL PUNTO H, que es para versiones japonesas

entendido. ¿eso puede tener algo que ver en que no coja ningun disco?

lo del duo2 reprogramado, es q se coje el duo (da igual que sea normal o Sx) y entonces se le mete otro code con el programador fluffy, el ultimo code de CARLOSFER es valido hasta la pstwo v16

bien, lo que yo pensaba
lo de la reduccion del usb-->
quiero decir que tienes puesto en el mismo punto (en los 5V), la alimentacion del chip y la alimentacion del LA), con lo cual, hay veces que no te cargara algun juego

¿siguiendo el montaje que te he puesto? pues vaya vaya. el tema es que no me coje NINGUN disco, backup o no..
¿podria usar ese punto para alimentar el lector, en vez de meterselo al LA?
por eso te he puesto el otro tuto, PARA QUE COJAS LA ALIMENTACION DEL LA QUE HAY EN ESE TUTO

ya, ya, ya he visto que ese punto da 5v. parece que necesitas bastante menos cable. esta tarde lo pruebo. ¡gracias!

EDITO: pues acabo de chipear otra play2, esta vez una v7, y empiezo a pensar que soy yo, porque no me lee. es como si no recibiera nada, pero la consola se enciende de manera normal y arranca las nubes azules,pero cuando le dices que lea dice que no hay datos. el disco no es porque en otra consola sin chipear si que lo lee.

vamos a ver, yo cuando la abro y la cierro, muevo el carro del lector, pero lo hago con sumo cuidado y suelto la faja naranja para separarla de la placa. ¿esa tonteria puede descalibrar el lector? porque como sea eso y yo comiendome la cabeza con la instalacion....

por cierto, voy a mirar ahora pero supongo que hay alguna guia por ahi para calibrarlos no?
pues nada, esta claro que soy yo. solo me queda probar con un cable AUN mas gordo que el ultimo que he probado, un multihilo bastante bicho, pero el problema que me trae de cabeza es el lector.

p..o lector de la play!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la cosa es que las dos que tengo aqui (la v10 y la v7) suenan igual de mal, bueno la v7 suena aun peor. cuando arranca, y cuando el diodo vuelve a su posicion inicial, suena un brrrrrr demasiado fuerte para ser normal.
en la v10 he estado trasteando con las ruedas blancas pero no hay manera (he seguido la guia de http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16) y con el tornillo de la barra izquierda, el de la altura, pero no hay manera, el ruido parece venir del tornillo sin fin que mueve al diodo a lo largo del disco. he leido por ahi que doblandolo un poco va mejor, pero no me fio yo de eso, aunque si es la unica posibilidad...

¿alguna idea? yo no trabajo en esto y las consolas no son mias, son de unos compis, asique si las peto creo que me arrancarían algo que seguro yo anhelo mantener XD...
Ese ruido que dices suele ser o bien el tornillo que se desliza sobre la guia está muy fuerte y no deja que se nueva la lente o que la pieza de plastico blanca que se desliza sobre la guia del motor está floja y no toca a ésta.
gracias por la respuesta, pero.. ¿cuales son las soluciones a eso?
ay dios yo se lo k pasa me paso ami.... resulta k el punto H si no lo pones pasa eso yo lo puse y me funciono TODO OK pruebalo y nos cuentas ya veras

salu2
pues lo probaré. lo cierto es que al principio si que tiraba (con el H puesto), luego de pronto dejó de leer y al decirme aqui que no lo pusiera no lo puse, y desde entonces no he avanzado... a ver si es verdad

Gracias!

EDIT: de todas maneras lo raro es que no lea aun cuando no esta el chip instalado, asique lo probaré, pero no creo que sea eso...
bueno entonces que ha ocurrido?

salu2
Pues ahora mismo las acabo de probar, ambas chipeadas, la v10 con el 5vmod y el H puesto y la v7 chipeada normal. ninguna lee [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , la v10 lo intenta y me da error al leer el disco, la v7 ni siquiera mueve el lector (o eso creo, tenia el lavaplatos puesto y no se oía mucho, pero no parecía que sonara nada). ambas dan "no hay datos" con original ps2 y con backup ps2... ya no se que puede ser, porque estan revisadas hasta la saciedad y se me va acabando el tiempo..
has probao si funcionan sin chip??
parece problema de la controladora la sueldas bien? que puntos sueldas?

salu2
si, y tampoco. es cosa del lector, pero no se que hacerles ya. he probado en la v10 la guia esta: http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16, y he hecho hasta las ruedas blancas, pero sigue sin ir. he puesto las ruedas con el agujerillo en el centro, y e tocado el tornillo de la altura de la barra izquierda, pero no quiere leer...
pfffff, yo de ti empezaba con la v10 de nuevo. quita toda la instalación, y asegurat de ke no aces ningun puente al quitar las soldaduras de la bios, prueba la consola sin chip. si va ok, pues repites la instalacion de nuevo, eso si, trankilo sin prisas, mejor tardar 2 horas, ke no tardar 20 horas buscando luego el problema.

enga ya nos contaras!! [bye]
has mirao que las lentes, no esten cascadas

en las v9-v10 se les puede morir el diodo laser

y la v7 es viejecilla
gracias a los dos.

pfffff, yo de ti empezaba con la v10 de nuevo. quita toda la instalación, y asegurat de ke no aces ningun puente al quitar las soldaduras de la bios, prueba la consola sin chip. si va ok, pues repites la instalacion de nuevo, eso si, trankilo sin prisas, mejor tardar 2 horas, ke no tardar 20 horas buscando luego el problema.

esto ya lo he probado y la consola no tira. arranca perfecta, carga las nubes y la pesca, pero no coge ningun disco, ni con chip ni sin chip, y te digo que le he quitado y puesto cosa de 4 veces (y siempre que lo he puesto/quitado he usado alcohol para limpiar la placa y en todas la misma respuesta, carga pero no lee)

has mirao que las lentes, no esten cascadas

en las v9-v10 se les puede morir el diodo laser

y la v7 es viejecilla

pues deberia empezar... ¿tu crees que la guia esa funciona bien? ¿deberia mirar algo mas ademas de eso? ¿algo antes de empezarla?

EDITO: ya se lo que le pasa a la v7. he cambiado el lector por el de otra v7 y va perfecta, y he probado ese lector en otra v7 y sigue sin moverse,asique resulta evidente lo que fallaba. ahora, como la arreglo? es el motor o la lente?
22 respuestas