V10 extraña. Deja de leer a los 2 mins de estar encendida.

Le metí un duo2se a una V10 que me trajeron y en principio de pm. Como era de un conocido, antes de entregársela estuvimos echando unos vicios una tarde, pero poco a poco se notaba claramente que la consola se iba "fatigando", cada vez leía peor, tardaba más en cargar, e incluso llegaba a colgarse. Le quise hacer una reanimación in-situ (los pikes al pes3 estaban muy reñidos jeje) y la desmonté para comprobar las cuatro tonterias de rigor, pero... nada mas sacar el conector del lector (el que va a la lente) me fijé que tenía un trozo de cobre haciendo contacto en los terminales :S, se lo quité y cerré la consola. Al hacer eso volvió a funcionar, pero al día siguiente me llaman diciendo que no lee.
Nada más encenderla, lee perfectamente, pero al minuto y medio, deja de leer, la lente hace el característico "tac tac". La coña es que si la dejas apagada 5 minutos, vuelve a leer otro minuto y medio :?
Ya le he quitado el chip, la reducción, y he intentando recablirar la lente pero siempre pasa igual: al minuto y medio deja de leer. ¿Alguna sugerencia?

P.D. He mirado si tiene las gomas disipadoras, y trae una en el LA y otra en otro integrado que no es el LB (éste último no la trae). Alguna vez que otra (las que menos) la consola da pantalla negra si la enciendes nada más conectarla a la corriente.
Mira los fusibles al lado del conector del ventilador xq alguno tienes petado. A simple vista comprobarás q el ventilador no gira al encender la consola...entonces a los 2 minutos d estar funcionando, se calienta la consola y se apaga. Por eso vuelve a funcionar a los 5 minutos...xq ya pasó el calentón.
Saludos
Nops, el ventilador funciona perfectamente. Creo que no es por eso ;) además la consola no se apaga, simplemente deja de leer la muy puta.
Puedes medir los valores del focus y el tracking, en reposo (consola apagada) y medirlos cuando te deja de leer???

Sería interesante....
Las bobinas en reposo 5 y 5.1. En el momento en que la consola deja de leer, siguen dando lo mismo.
Lo que sí, no las he medido durante el funcionamiento, si no que en el momento en que deja de leer, retiro el disco e inmediatamente las mido (cosa 10 sg. máximo). Voy a medir el LA y si da valores "normales" pues soldare unos cables para poder medir la impedancia de las bobinas durante el funcionamiento, o por lo menos en el instante justo de retirar el disco.

He medido las patillas del LA (las que vienen en el tuto de ps2info ) y todas dan valores entre 600 y 700 (730 la que mas) así que el LA no creo que sea. He puesto a funcionar la ps2 medio desmontada porque así podía tocar la chapa metálica por la zona del LA y LB, se nota que sube un poquito la temperatura, pero casi inapreciable. No se que le puede pasar :(
Lo mismo me paso a mi con una V5 hace tiempo ya, los mismos sintomas, y lo deje por imposible, ahora tengo curiosidad por saber si alguien sabe solucionar esto, nunca se sabe cuando puede volver a pasar.
Pachis prueba una cosa... Refrigera el LA como si fuese un RS de la two... sabes lo k te digo no? A ver si asi dura algo más encendida... si estubiese más rato leyendo ya sabrias k el LA lo tienes defectuoso...

Salu2
Nada, he metido una chapa de aluminio entre el LA y la placa metálica pero dura más o menos lo mismo. La estoy probando con una demo que hay del gt4 que solo trae el bmw serie 1 (lo daban por ir a probar el coxe, me encanta [looco] jeje) y siempre se cuelga cerca del final del vídeo de presentación y con el pedazo de aluminio, pues más de lo mismo :(. Ya me he cansado de mirar y mirar, creo que mañana saldrá camino del servicio técnico :(. Aún así gracias por vuestra ayuda ;).
Aluminio mmmm

Bueno, yo de normal lo hago con chapa de cobre... soldada al LA... no colocada encima solo, sino soldada... Pero si crees k esta bien refrigerado y nada... pos no se... puedes probar a cambiarle el LA... por si las moscas o mandarla a sony y no complicarte....

Puede ser k al calentarse alguna soldadura se dilate y haga un corto... pero en pocas ocasiones pasa... Aunk tus sintomas son de LA o descalibración de lente...

Salu2
Yo tengo mas o menos el mismo problema con una v9, juego media parte al pro4 y en la segunda ya empieza a hacer el tonto y tarda mas en las cargas hasta que al final se acaba bloqueando...luego la dejo un par o tres de horas y puedo echar otro medio partido...

A ver si dais con el problema porque yo ya desisto [nop]
Habeis probado de cambiar el lector? Parece una tontería pero yo ya he visto dos casos iguales y el problema era exactamente ese.
Yo lo cambiaria pero es que es un HD7 que vale una pasta...y seria una perdida de dinero que siguiera dando el mismo problema.

Tengo un lector de v10 con una C, no es compatible, verdad? [reojillo]
Creo que cambiando unas resistencias se podía meter la 400c en la consola q lleva la hd7. De todas maneras van a sacar (o han sacado ya) un programa que modifica la eeprom de la ps2 para poder usar cualquier lector en cualquier consola. Si te interesa mandame un mp y te mando la web donde tratan el tema porque no se si se puede postear aquí ;)
Hola:

Personalmente el duo 2 SE es el chip que pongo a todas las consolas a no ser que el cliente tenga otra idea.Ultimamente vengo observando que en V10 y HD7 no va muy fino,tengas reduccion o no.La verdad es que esa lente como muy bien dijo D@no en su día es una abominacion.

Yo cambiaría el chip por un matrix o similar,suelen ir mejor aunque sólo en esa version y lente pero si puedes mandala a SONY si aun está en garantia porque acabará cascando.Mi consejo es que no compres otra lente (en caso de que la encontraras).Personalmente nunca me ha llegado una consola del servicio tecnico que montase esa lente,no digo que no te pueda llegar pero francamente yo en V9-V10 no lo he visto nunca.
Me atrevería a decir que te sale mejor pagar los 80€ de reparación que lente nueva,aunque le pongas una C con la aplicacion que mencionas, ya que la consola reparada tiene un año de garantía cosa que las lentes nuevas no.

Saludos
Esta tarde ya he leido la noticia del PS2LensChanger en PS2info y se me ha puesto el bello de punta..ese es el sueño de todo modchiper!!

[sonrisa] Es sencillamente genial, espero a que saquen la realease lo antes posible...bua, genial :p
15 respuestas