v10 K.O

Pues eso, tengo una v10 al k le quite el chip y no da señales de vida, la pantalla mas negra k e visto xD.

he comprobado fusibles i todos ok.
LA tambien ok.
fuente alimentacion ok.
correas tb todas bien.
he revisado la placa tropecientasmil veces en busca de algun corto, gota de estaño.. y nada.

ya no se que comprobar. alguna idea?

Gracias

-----------------------------

Acabo de comparar mediciones del LB de esta v10 con el de una v9 que tengo y hay un par de patillas con valores significativamente diferentes.
alguien sabe si los sintomas de un LB frito entre otros es pantalla negra?
si no recuerdo mal el LB es el integrado que se ocupa del giro del motor de la lente, me eqiuivoco? si es como digo, creo que no deberia de ser el causante de la pantalla negra no.

a alguien se le ocurre algo? por xorrada que sea. aveces los problemas aparentemente mas complicados son causa de pequeños descuidos o tonterias que a uno se le pasan. i ami se me estan acabando las ideas ya.
comprueba todas las patillas de la bios, suele ser de ahí.
hola kinkon, gracias por responder
ya comprobe las patillas de la bios, de todas formas las he vuelto a revisar con el tester y no hay ningun puente si te referias a eso.

tb he medido los valores de los componentes a los k iba algun cable soldado por si habia quemado alguno pero todos estan bien.

aver si se os ocurre algo xicos, yo seguire trasteando aver si encuentro el fallo.
Mira que las soldaduras de la controladora (imagino que soldaste en las vias alternativas de la parte de abajo de la placa) cuando las soltaste no hayan roto la continuidad con la controladora.

Es decir, que no se te haya lenvantado alguna via al soltar los cables. Para comprobarlo limpia la zona bien con alcohol y un palito de las orejas dando con suavidad y revisa que no tienes ninguna pista cortada.
ai le as dado RastaMan, efectivamente el punto ' i ' alternativo no me da continuidad con la patilla de la controladora.

Al medirlo me da un resistencia de 20hom por lo que supongo k la pista no estara cortada sino dañada creandome resistencia no?
de todas formas he revisado la pista k sigue al punto altenativo por la cara posterior de la placa i esta perfecta asi que deduzco k sera la que pasa por devajo de la controladora desde la patilla al punto alternativo o el orificio de lado a lado.

k puedo hacer? le sueldo un cable a piñon desde la patilla hasta el punto alternativo para krear de nuevo la continuidad?.
Hola:

E visto compañero que el probela es entrentenio, un resistencia de 20 Ohm., es relativamente bajo, yo en la V7 mia, en un punto de alimentacion y masa, hay una resistencia de unso 50 Ohm., se lo enseñe a mi jefe que tiene mas años de experiencia en el mundo este, y me dijo que es muy estraño, eso de 2o Ohm, es extraño, lo nuicoq eu te queda por hacer el con otro V igual, probar cuadno mide, es al solucion que te doy, pero eso de los 20 Ohm, no creo que sea el problea.

Suerte y animo, adios.
rydick escribió:ai le as dado RastaMan, [...]

k puedo hacer? le sueldo un cable a piñon desde la patilla hasta el punto alternativo para krear de nuevo la continuidad?.

Efectivamente eso es lo que yo haria, soldar un cable desde la pata de la controladora hasta el punto donde se te ha roto la continuidad.

Luego si quieres volver a montar el chip como tendras la pata de la controladora ocupada, el punto alternativo sin continuidad y el nuevo punto de soldadura habilitado, ocupado por el otro extremo del cable volante, pues ese punto lo sueldas en cualquier sitio del cable volante. Lo pelas un poquito por el medio (el cable volante) y sueldas en el el punto I.

Suerte, suena complicao pero no lo es tanto ;) Yo volvi a la vida una V9 con 3 puntos de la controladora sin continuidad con los alternativos y al final hoy en dia sigue rulando. Al menos el que se la llevo no se me ha quejado ni me la ha vuelto a traer ;)
ok.
pues eso hare, soldar el cable y cruzar los dedos aver si con un poco de suerte la resucito.

bueno, después comentare como a salido la jugada.

saludos

-------------

hola,
edito para comentaros que el problema se ha solucionado, la play marcha perfecta.
Gracias por colaborar chicos.
7 respuestas