V10 LA cambiado y sigue idem.

Hola chicos:

Pues tengo una v10, k vino hecha unos ñapos (MX2 sin reduccion de voltage ni tornillos puestos.... frita vamos). los sintomas: El laser luce con fuerza, y el motor gira... la lente se coloca al inicio del disco y va recorriendo todo el CD en busca de datos.... [noop] Me comentaron que evidentemente era LA, y de hecho los valores decian k estaba mal.
Bueno, pues he cambiado el La por uno LA (RII), y.... estamos en las mismas.... mira k he probado a calibrar la lente... por aki por alli.... y no hay forma... NADA.
Ahh, por cierto, segun el nivel al k graduemos la lente.... suena un chirrido hododozo...
Alguien k me pueda dar una ayudita..???

saludos.

PD: La lente es un HD7.... y no tengo otra como esta pa probar....Son compatibles las 400C ?? u otra k no sea HD7 ??

Ahora he conseguido que salga el pantallazo rojo ( con una demo k tengo) e incluso una vez ha llegado a cargar.pero sin mover la posicion la siguiente vez no cargaba....:S
y esto?
A ver... cosas por aki...

Las HD7 son solo compatible con las lentes R... con lentes C has de usar el lenschanger (pero necesitas una lente HD7 k funcione para poder cargarlo)

El sonido k suena supongo k será pork se keda trabada la lente en las guias... o pork hayas subido demasiado la lente y roce... o por k le has bajado mucho los potenciometros y corre demasiado rapido el disco y al intentar enfocar chirria... a veces pasa... pero es complicado...

Si ha llegado a cargar podria ser problema de inclinación de la lente... ya sean ruedas blancas o el tornillo de la guia...

Si tubieses otra lente para probar k supieses k funciona bien sería lo mejor...

Repasa tambien las soldaduras del LA k has puesto...

Si busca datos debe de tener todo bien (más o menos, me refiero a LA y a la lente)

Salu2
Gracias opr contestar WarFox [oki]
Solo he estado "jugando" con las inclinaciones y alturas (rueda blanca y nivel de la guía), no se pq pero soy de los que piensa que los potenciometros.... no se tocan a no ser que no haya remdio.. y aun no he tenido que tocar ninguno. Sin embargo, si los medí, y me daban 1.58Kohm CD y 1.59Kohm DVD, vamos, practicamente identicos. Son correctos estos valores??

Lo de que me consiguió cargar.... extraño total.. como ya comenté, cogió una vez.... y la siguiente... nanai.
Una cose que no dije, es k la consola ahora por supuesto no tiene chip... no es mi intención ponerselo, muy fina tendría k kedar pa k esta pobre vea un chip entre sus intimidades de nuevo.

Tras poner el LA nuevo y ajustar un poco... dejó de recorrer el CD completo... ahora según el ajuste avanza un poco(1/4 de disco)... retrocede y se queda al pricipio del disco zumbando a muerte. Cosa que me parece buen indicio... pues es dnd tiene k empezar a leer...

En fin, no se que más puedo añadir sobre lo que llevo hecho hasta el momento....
Muchas gracias de nuevo. Un saludo tio.
Repasa las soldaduras del LAII, seguro que tienes alguna que no hace contacto.
Los valores de los potenciometros son los correctos... Suelen estar por esos valores... y te recomiendo k no los tokes de momento...

Una cosa k igual se nos pasa... has limpiado la lente? por dentro y por fuera?

Ves con ojo k estas lentes de mirarlas se rompen...

Salu2... a ver si conseguimos hacerla funcionar...
Pues tio.... :s la verdad es k no hje limpiado niguna por dentro... se como va el tema y eso... pero entre k nunca me ha llegado a ser extrictamente necesario... y k me da canguele.... nose, le meteremos mano.. total, tenemos más k ganar que perder.
La limpié por fuera.... metamosle mano por dentro jejjejej
Ya os cuento :)
5 respuestas