v10 + Matrix Infinity = algo raro

Buenas, Instale en una V10 un matrix infinity, hasta ahi todo normal, la encendi y salia el logo de "Matrix" y no tuve que instalar el firmware ya que al darle al triangulo + circulo, se metio en su menu y vi, que tenia el firmware 1.5

Hasta ahi parecia normal, pero no leia ni DVD, y de CD, consiguio leer un verbatin de ps1 y usando el boton del Circulo, es decir, forzando el arranke.

Al abrirla de nueva, me encontre con que el punto B estaba desoldado, imagino que paso en ese momento, ya que sino, no huberia arrancado el matrix anteriormente, no?.

El caso es que al soldarlo y arrancarla, sin haber hecho ninguna mas soldadura o retoque de cualquier cosa, no arranca, se ve el led rojo del reset, ese siempre, y si presiono, cambia unos segundos a verde y vuelve a rojo, en ningun momento, hace intento de arranke.

A ver si podeis darme pistas o lo k sea, he probado a lo siguiente:

- Cambiar grosor y longitud de cables de los puntos 3.3v y de GND
- Probar la continuidad de todos los puntos, por cierto he usado los puntos alternativos de soldadura, y estos tenian continuidad con los de las patillas del chip al que tendrian que ir conectados.

he usado el esquema de su pagina (http://www.infinitymod.com/matrix/files/chips/Matrix%20Infinity/V10-V11/PAL-V10.JPG)

A ver quien me puede hechar una mano, que estoy desesperado, como mas de uno que anda por aki, gracias! :-?
Hola comprueba el fusible 14. A mi me paso hace un par de dias, hazle un puente y comprueba que funciona la consola, despues quita el puente y substituye el fusible por otro.
perdona, es que en ps2 soy novato, y esta es la segunda PS2, a que fusible te refieres? se un poco mas especifico sino te importa, muchisimas gracias.
Mira la placa y veras que pone como PS14, justo donde se suelda el positivo, vamos en concreto justo donde se suelda.
Ya he visto eso, el fusible ps14, si por lo que me he informado es el causante de que la bandeja no salga y no arranke la consola, y he visto la forma de sustituirlo mediante el hilo del fusible.

Ahora bien, he leido tb que no tiene que haber continuidad, asi sabras si esta roto, si tiene continuidad es k no esta roto, pues mi caso es que si tiene continuidad... eso es verdad o cualo?

muchas asias, me estas ayudando bastante, no se me hubiera ocurrido lo del fusible.
No tiene por qué ser el PS14, revisa todos los de la placa porque eso que te hace es casi seguro que sea un fusible.

A parte tienes que revisar la instalación porque por algún sitio te tiene que haber venido ese problema. ¿Tienes el chip aislado?

Respecto a los fusibles, para que vaya bien SI tiene que tener continuidad, en concreto, entre 0 y 1 ohmio. Si te da un valor mas alto está mal. En modo continuidad te tiene que pitar el tester para estar bien.

De todas formas, siendo una v10, ¿le has hecho la reducción de voltaje?

Saludos.
he revisado todos, y todos tienen continuidad, si entendemos por continuidad, que el polimetro te pite poniendolo en el modo tester ( o como kerais llamarlo), ningun fusible me da valor asi, ni cuando lo pongo en modo polimetro asi que cuando me dices que tiene k medir entre 0 y 1 ohmios... pues como k no me mide nada, asi o lo estoy haciendo mal (cosa k no veo k tenga mucha cosa) ó... todos los fusibles rotos? imposible, me da continuidad... toy hecho un lio :S

El chip NO esta aislado, si entendemos por aislado, que por ejemplo este con cinta adesiva pegado por encima xD

El problema nose por donde a venido, lo instale y funcionaba, lo volvi a abrir para calibrarle la lente y demas... y... weno ya lo explico eso en mi primer post.

No he realizado aun la reduccion, keria k todo funcionase y despues ya pensaba hacerla.

Muchas gracias, por favor necesito mas respuestas :(

EDITADO:
acabo de hacer un puente al PS14 aun dando continuidad, y no, pasa esactamente lo mismo, el ps14 no esta fundido, y si por lo k parece los otros tampoco... no se que voy a hacer....

RE EDITADO:
Probado el LA, y no esta fundido, por cierto tb he probado los valores de los fusibles, que antes no supe como hacerlo, todos estan entre 0 y 1 ohmios.
aparentemente todo parece correcto, solo me keda kitar el chip, para ver si es cosa del chip exactamente.
Mira a ver la resistencia que hay entre el punto 3.3v y GND, para bien debería estar entre 40 y 50 ohmios, por si tienes algun corto por ahí.

Lo de aislar el chip es solo para que no toque con nada, yo utilizo cinta adhesiva de doble cara por debajo y una etiqueta (como los Post-it) por arriba. En los puntos de soldadura un trocito de cinta americana, por precaución.

Los fusibles si los mides en modo "Beep" tiene que pitar el tester para estar bien, en modo resistencia (ohmios _()_) te darán unos 0.7, pero esto depende de la precisión del tester.

Saludos.
Las resistencias entre el 3.3 y el GND, si dan esos valores.

Lo voy a aislar ahora, aun asi, el daño ya esta hecho.

Los fusibles, todos pitan, y tienes un valor entre 0.4 (los smd) y los 0.7 el resto.

...esto es muy extraño, TODO ESTA APARENTEMENTE NORMAL!!

Gracias igualmente por tu ayuda, si alguna ultima cosa se te ocurre... pues bien recibida será, solo me keda kitar el chip, aun que si algo esta tokado, la cosa no cambiara, eso ta claro..

gracias de nuevo.

EDITADO:

Nuevas y mejores noticias... aun que no del todo. he aislado todos lo puntos de soldadura y el chip, y si, a arrancado, pero el DVD se a puesto como loko a leer, pero sin moverse, algo raro, y haciendo un ruido que he identificado como que no estuviese enganchando el DVD que hay dentro metido, asi k voy a sacarlo abriendo el lector y... a cruzar los dedos...
Ok, suerte. Asegúrate que los cables del lector están bien conectados y ya nos contaras.
Por si acaso limpia la placa por si hay algun pegotillo de estaño.

Saludos.
Bueno, lo he abierto y sacado el DVD (y limpiado la lente de paso), a todo esto, decir que si se enciende la ps2, pero con el sonido ese raro.

La siguiente vez que lo he conectado a hecho ese ruido raro de nuevo, le he dado al eject y ha salido la bandeja y ha parado el sonido, he metido un backup de un juego, he apagado arrankado y ya no sonaba y para mi sorpresa con solo haberle limpiado la lente, me lo ha leido cosa que antes no hacia, y funcionando esta sin ruido.

Yo creo que el ruido a sido una lokura que le ha dado y se ha kedao leyendo y leyendo como si hubiera algo, blokeado o saber, provocado posiblemente por algun cable o chip que tocaba con algun trozo de masa de placa, ya que al aislar el chip y todas las soldaduras ya se ha kitado ese problema de pantalla negra y se ha kedado solo lo del ruido del lector, que por suerte se ha solucionado al sacar y meter varias veces el eject como he dicho antes.

weno, espero que esto sirva para alguien, que se encuentre en alguna situacion por el estilo, gracias a todos y en especial a Valefor2000 que ha estado todo el tiempo atento. [oki]

solo me keda hacer ya la reduccion de voltaje trankilamente... ufff.. k alibio...
Saludos y nos vemos!!
Me alegro que se haya solucionado, ahora cuando se te pase el susto a por la reduccion, jeje.

Saludos.
Ya hice la reduccion y sin problemas, solo que el ruido ese que hacia el lector, volvio, y no era como pensaba yo por una lokura o a saber.

Despues de leer y leer por el foro alguna cosa por el estilo, pues encontre lo que yo pensaba que era una tonteria, pero mira me dio por mirarlo y bingo, de ahi venia el problema.

Exactamente el ruido ese, era la vibracion de lo negro que esta rodeando a la lente, bueno pues el problema venia en uno de los bus que van conectados de la placa al lector, en la version V10 hay 4, pues bien uno de esos, de tanto meterlos y sacarlos, montar, desmontar la ps2, se habian doblado 4 patillas para atras!! [boing] ver para creer, pues con la uña o un destonillador plano (depende de lo larga de la uña :D) fui desdoblandolas, y meti d enuevo el bus con mucho cuidado en su zocalo.

Al arranque ya no volvio a dar mas ese problema, y todo por unas patillas que no hacian contacto, no me imagine que eso pudiera pasar, suerte que al final fui credulo del post que habia leido y por que no decirlo, la desesperacion, hace que pruebes lo k sea!!

jejejejeje, byeee nos vemos y gracias.
12 respuestas