V10 Muerta LA o Lente??

Holaaaaa [666]
Me han traido una v10 (GH26) que no lee nada, la tenia hexa sin la reduccion de voltaje por q la hice hace 8 meses asi q bastante a durado.
No tengo otra para probar lente o placa y ver q ha sido asi q he mirado el LA con un tutorial q vi en otra web q ponia q midiera con masa las patillas 17,18,19,20,21 y todas tenian q dar entre 600 y 700 en continiudad y me da eso menos en la patilla 20 q me da infinito vamos abierto q no tiene continuidad ni pita ni na jeje.
Si me podeis decir q os parece q es lo q esta petado mejor, si no me tocara esperar a q pille otra consola q traiga esta lente para probarla pero no me da buen rollo poner la lente en una q este OK.
Decirme mas o menos q puede estar petao o que es mejor q prube con una nueva si la placa supuestamente petada con lente nueva o la lente supuestamente petada con placa nueva jejeje.

Saludosss y a ver si salgo con el empleo aunq no le di mas q 3 meses de garantia asi q no me preocupa, es por llevarme unas pelas si se la reparo. [oki]
Apostaria a que es el LA
Los que os hayais encontrado con v9 o v10 muertas q se jodio?? El LA , la LENTE o las dos cosas en la mayoria de los casos, que suele caer antes o darme una explicacion de que se rompe antes y se se lleva algo mas de calle como fuses y demas.

Darme una ayuda para ir mirando algoooo

Muxas Graciasss [jaja]
a mi se me peto una v9. Lo que se murio fue el LA, la Lente y el ps11....

Puse un La RII, una lente nueva y reparacion del ps11 y la consola funciona perfectamente.... Aunque la verdad, la + lente = 70 aprox. Por 79 en sony te la cambian por una reparada....
Ke valor te da el focus y el tracking?
Dime donde son esos puntos por q lo mas q he encontrado por internet ha sido esto y me daba en cada patilla lo q te comente, si me dices donde tengoq mirar para ver los valores del focus y el tracking.

Se puede mirar la lente de alguna manera para ver si se ha kemado sin enchufarla en otra placa??

Saludosss

PD: Sony ya solo cobra 79€ por cambiartela por una reparada?con gastos de envio y todo?
Cuanto de garantia te daba?Suelen mandar v9 o v10 o pillas tb modelos anteriores?
Aqui adjunto los puntos de focus y tracking de una V10

La lente tiene que estar conectada a la paca

Con un polimetro en modo continuidad mides el focus y el tracking, los valores no deben estar por debajo de 4,5, de otro modo la lente estara fundida

un saludo

Adjuntos

Los puntos de la foto los mido entre si osea los 2 del focus y los 2 del traking o mido los 4 puntos con masa.No se cuando tendre un rato para mirarlo por q cerre la consola pero en cuanto pueda pongo por aki lo q me dio.

Del LA con lo q me daba no puedes saber si esta petao o asi esta bien???
Mide los dos puntos del focus y luego los dos del tracking.

Con esto sabras si la lente esta muerta o no.
Para lo del LA, si en la patilla 20 tenias infinito, es decir, abierto
todo apunta a que este se ha quemado, de todas formas mira lo de la lente, por que es posible que esta tambien este fundida y mira ademas el ps11, por si acaso ha caido tambien.

un saludo
Buenas estoy mirando eso ahora mismo,el FOCUS=5,5ohm y el TRAKING=2.5ohm

Con la consola conectada pero sin Disco he medido la lente y da el FOCUS=7 ohm y el TRAKING=2 ohm

El PS11 esta OK

El LA me da:

-Con la lente conectada :

17= 676 ohm
18= 779 ohm
19= 716 ohm
20= 821 ohm
21= 818 ohm

-Con la lente desconectada :

17= 673 ohm
18= 818 ohm
19= 817 ohm
20= 0 ohm
21= 765 ohm

Supongo segun esto q la lente esta bien y el LA se ha kemado NO? o la lente tb esta fritaaaaaa.....

Saludosss y Graciasssss [oki]
El caso es que la medida del tracking no deberia estar en esos niveles, es decir, deberia andar entre los 4,5 y los 5 ohm. Esa bobina esta perdiendo fuelle, prueba a cambiarle el LA puede ser que la lente aun tire, pero ese valor del tracking tiene mala pinta.

El principal problema fue no hacerle la reduccion de voltaje, el LA tiene que estar xungo, cambia el LA y haz la reduccion de voltaje

un saludo
Hola gente, tengo una v9 aqui la cual dejo de leer. No tiene puesto ningun chip y cuando le metes un cd en la bandeja la lente se enciende pero el lector no gira absolutamente nada. Los fusibles están revisados y todos correctos.

¿Sabeis que puede ser?
¿Es posible que tenga que ver con el LA?

Bueno ahi va, he medido las patillas de la 17 a la 21 del LA en una v10 funcionando y la v9 jodida y me da esto:

Modo del tester: Resistencia 2000K

patilla v10 v9
17 044 043
18 114 1
19 110 109
20 115 113
21 110 109

todos los valores dan casi identicos menos el de la patilla 18 que en la v9 me da circuito abierto, entonces... A cambiar el LA?
Los valores no me corresponden nada con el tutorial de NeoSX no se xq.

Ah una cosa más, la lente de la v9 es una HD7, sospechoso...
Supongo q estara petao el LA como el mio aver si me dice el fulano q quiere q le haga a la consola.
Yo no me he fijado q lente tiene, has mierado si la lente tb te ha petado??q valores te da de focus y traking??

Yo probare la lente en otra consola ( cosa q no me mola, si es una locura q alguien me hexe el alto ahora q estais a tiempo jeje) y si va pues pedire el sustituto ese del LA y me pondre a cambiarlo con muxo cuidado.

Si esta petada la lente tb le digo q la mande a sony y fueraa....
**susogon

mira que la lente de la consola que esta funcionando sea del mismo modelo que la que quieres probar. Si no seguro que no te funciona

**akmodchips

Si, es raro, esos valores, pero en fin, la patilla esa que te da circuito abierto te indica que el LA esta xungo mide focus & tracking para ver el estado de las bobinas de la lente
Hombre hasta ahi ya habia llegado io xD lo q no se es si al montar una lente con la bobina un poko chunga si no me cepillare el LA de la consola q esta bien y esa era la duda mas q nada.
Si alguien me dice q ha montado lentes q estaban rotas por probar en placas q estaban bien y no le paso nada la placa pues lo hago si no como q no me gusta la ideaaaaaaa.

Se quita muy mal el LA con el soldador y levantando poko a poko parta por pata?? No digo con el de 11w con el superior q no me acuero de cuanto era.(Mas q quitarlo q lo kito fijo jeje me refuero q si se van las pistas de la placa facilmente por q las de los moviles duran visto y no visto)

Saludossss
Para quitar el La... lo mejor es patilla a patilla y haciendo,a la vez que apicas el soldador, palanca con la punta de un alfiler... tomate un tranquilizante antes..jejeje... es facil... luego antes de colocar el nuevo...estaña bien los puntos de soldadura, incluidos los anhos que lleva en el medio, pero sin poner excesivo estaño...
y a la hora de colocar el nuevo... tienes que ponerlo lo mas exactamente que te sea posible.. para que te coincidan bien todos los contactos... y de nuevo mas tranquilizantes...jajaja..
Saludos ;P
15 respuestas