v10 No abre la bandeja ni pa tiros !!!

Pues eso, en el post anterior os decia k se kedaba todo en negro, pero eso lo resolvi despues de repasar varias soldaduras.

Ahora todo parece ir bien, sale la pantalla de inicio como deberia,
pero NO se ABRE LA BANDEJA, k ruina !!!!

teno una v10 con modchip matrix infinity y reduccion de tension desde USB

y ya no se k mas hacer para k rule la warra esta

Haver si me podeis echar una mano

Gracias

Un Saludo
En principio puede ser varias cosas, antes que nada asegurate de que e fusible este bien, es el que esta justamente al lado del LA, en caso de que este este bien, prueba a medir las bobinas de la optical tanto trackin como focus deben tener entre 4,5 y 5,5 ohmios en caso de que te de un valor inferior puedes tener algo tocado el LA.

Empieza por comprobar esto.

Suerte
Esta consola esta nueva no creo k se hayan estroepado las bobinas de la lente, pero de cualquier manera lo comprobare.

necesito saber como hago esas mediciones de resistencia, es decir, en que sitios tengo que medir

gracias Bupa1 por la ayuda

empezare por comprobar el fusible

Un rato despues......

pues el fusible que esta al lado del LA (PS11) esta bien

como sea el LA la he kagao, una consoal nueva a tomar por culo

Un Saludo

Imagen

Es que el chip venia de otra ps2 que tenía y no tenía cable a la hora de montarla y tuve que usar el que tenía a mano, todos los empalmes en los claves estan bien hechos, y se me jodío la clavija del ventilador y tuve que sokdar en puntos alternativos y sacar cables hacia afuera, y el ventilador funciona bien
he montado muy pocos Infinity, pero segun tengo entendido, es delicado a la hora de los cables, eso de los empalmes como que no lo veo muy bien, pero bueno y el GND como que te podrias ahorra todo el cable ya que lo puedes sodar justamente en la banda de la PS2 es todo de cobre y es tierra, ya que creo que este chip requiere de cables cortos y sobre todo a tener en cuenta el GND y el +3.3V el cable mas grueso, no veo bien un empalme en esos dos puntos, cable grueso y conexion en placa del fino, no se a ver si entra alguien con mas esperiencia en estos chip y te comenta.
El tema de la bandeja podrias probar en caso de que no des con la averia a quitarle la reducion de voltage por usb y ver si asi te funciona la bandeja, si ves que al quitarle la reducion te funciona la bandeja, es lo que te decia que puede que no tengas el LA a 100%.
Suerte
Yo compraria cable nuevo y lo haria todo, yo soy de los que son de 0% empalmes, el cable de una pieza de un extremo al otro.

El cable de gnd es enooooooooooooooorme, dejalo cortito cortito y lo sueldas como bien te ha dicho Bupa1, al borde de cobre, pero antes ráscalo un poquito hasta que veas que brilla.

Muchos cables cruzados en la instalación. Hay que procurar que se crucen los menos cables posibles, que siempre se cruzará alguno, pero hay que procurar que sean el menor número de ellos

A mi por la reduccion por usb nunca se me ha quedado la bandeja sin salir, se me ha quedado el lector sin dar vueltas pero quien sabe a lo mejor es que no hace buen contacto la soldadura y no le llegan los 5v

Revisa el cable conector del lector a la placa a ver si se te ha doblado alguna punta metalica y no hace contacto que a veces la tonteria mas grande es la que no miramos

Ea, ya tienes tarea para unas poquillas de horas....¡A CURRAR!
pues gracias a los dos por vuestras sugerencias

me pongo manos a la obra ahora mismo

lo de poner el cable GND tan largo no ha sido cosa mia,
yo simplemente he seguido el esquema de instalacion que venia en la web del matrix infinity, pero la verdad esque teneis razon, es una tonteria poner el cable tan largo teniendo el borde justo al lado.

Un Saludo

EDITO:

luego os cuento

pues os digo lo ke ha pasao

he puesto el hilo de GND mucho mas corto y lo he soldao al borde de la plaka. (seguia sin abrirse la bandeja)

despues quite la reduccion de tension por usb y donde estaba el corte puse un puente, resultado, se abre la bandeja pero sigue sion cargar los juegos, me da "error de lectura")

como compruebo si el LA esta roto ?

porque puse el modchip y la reduccion de tension a la vez, amos que nunca ha leido juegos piratas sin la reduccion y se supone que con la reduccion hecha no se funde el LA

Que puede haberse roto el dichoso integrado ?

Un Saludo

p.s. si le meto fuego mejorara la puta consola ?
5 respuestas