V10 No gira lector HD7 AYUDAA¡

Hola, tengo una V10 con un DMS4 PRO y lente Sanyo HD7. La question es que la consola dejó de leer los discos. Al desmontarla ví que el motor del lector no giraba y desmonté el lector y ví que la lente estaba como quemada, o almenos la lupa superior deformada. La consola se enciende y funciona con normalidad, abre y cierra bandeja y el laser emite az de luz.
En ese momento supuse que el LA estaría quemado y lo cambié por un LA RII y al lector le cambié en la lente, la lente y las bobinas (400R/HD7 Loop).
Total, el caso es que sigue sin girar el motor. Probé de cambiar el lector por otro y la consola funcionaba perfectamente, caragaba todo sin problemas. Así que descarto que el LA, fusibles y demas esta todo correcto.

Por lo tanto el problema lo tengo en este lector HD7, las mangueras estan bien, la bandeja abre y cierra, al meter un disco emite un az de luz pero el motor no se mueve para nada.

Que puedo probar más? Que me queda por hacer?

P.D: Este problema surgió sin más, no ha sufrido caidas, golpes ni daños raros.
Hola:

Esa lente es una mierda.He visto un par de ellas con reduccion echando humo delante de mis narices.
Lo de poner el loop personalmente se me antoja imposible,no por la colocación en sí que es cuando menos para expertos;lo que me parece ya imposible es que quede la lente bien centrada.Ya he probado con tres y me basta.

Descarta sustituir la lente sanyo por una nueva,son una porquería,eso en el caso de que la encontraras.Cuando las había nuevas,no duraban vivas nada Personalmente yo enviaría la consola a SONY.De otra forma tendrías que buscar una lente 4000c y con el programa lens changer modificar la bios para que acepte una lente de ese tipo.El precio de una lente nueva ronda los 60 € y puede que te arriesgues a que te vendan una reciclada por nueva.

Me parece mucha molestia.Total por 79€ tienes una reparada con garantía de un año y seguro que viene con lente SONY.Yo hasta ahora no he visto ninguna reparada con lente SANYO,no digo que no existan,simplemente yo no he visto ninguna y creeme he mandado a mucha gente con sus V9-V10 + lente y LA destrozados al servicio tecnico.Parece mentira pero sigue habiendo chipeadores que no hacen la reduccion de voltaje, sobre todo en V10.

Saludos
Aun asi por mala que sea la HD7, es completamente nueva la pieza y incluso he comprobado las bobinas y estan nuevas y esta colocado igual que la que tenia, la misma posicion del carro, altura y el tornillo de angulo. Entonces, al no poder leer la lente el CD no permite mover el CD?

Lo normal es que aunque no lellerá bien el CD lo minimo seria arrancar el motor de giro y quedarse dando vueltas sin parar, pero esque ni se imuta.

Que deberia hacer? Calibrarla entonces?
raulburgos escribió:Aun asi por mala que sea la HD7, es completamente nueva la pieza y incluso he comprobado las bobinas y estan nuevas y esta colocado igual que la que tenia, la misma posicion del carro, altura y el tornillo de angulo. Entonces, al no poder leer la lente el CD no permite mover el CD?

Pues no, al no detectar nada no se mueve el motor. Yo he tenido exactamente el mismo problema que tu, supuse que el LA estaría quemado y lo cambié por un LA RII y al lector le cambié en la lente, la lente y las bobinas (400R/HD7 Loop).
Al probar todo veo q no me gira el lector y después de requeteajustar y no conseguir nada miré los fusibles y tenia el ps13 jodido. Compruevalo con un polímetro y aunque no te de circuito abierto te dará una resistencia alta, del orden de MegaOhmios. Sustituye el fusible y dime resultados.

Un saludo
e leido y creo qe estoy en un caso similar, haber si me aconsejas algo.....
mi caso es el siguiente, una v10 qe la abro aplico la reduccion de voltage, la pruebo y funciona bien y me dispongo a isntalar un duo2se, lo instalo enciendo la consola y todo perfecto xo no rueda el lector (hd7) despues de comprovar la instalacion y era perfecta quito el duo2se y pruebo y lo mismo, quito la reduccion y lo mismo. he medido fusibles y estan bien y e cambiado el l.a. y lo mismo...
4 respuestas