v10 pantalla blanco y negro sin chip

hola a tod@s.

os comento mi caso. tengo una v10. es la primera v10 que hago y despues de mucho leer me decidi a ponerle el Matrix infinity. Trans ponerlo y hacerle la redución de voltaje USB. la pantalla se me quedaba en blanco y negro ejecutandose la intro de la ps2. ley un post k quitando el chip se solucionaba el problema pero este sigue.
deciros que con el chip puesto no probe ningún cd/dvd al ver la pantalla b/n.
el mando se lo he conectado y la he dejado funcionando mas de 15 seg.
ahora me gustaria comprobar los fusibles con el tester (polimetro) pero no tengo los planos de los fusibles de la v10.
alguien me los puede facilitar?
y si alguien sabe algo que pueda hacer?
gracias y un saludo.

deciros que cuando le quite el chip probe un juego de ps2 y funciona pero en blanco y negro.
mi television tiene formato PAL y NTFS y esta en auto

-------------------------------------------------------------------------------

necesito esplicación logica. a ver si alguien me lo esplica.
trans no encotrar el mapa de fusibles de la v10. me decidi a comprobar el cable de la ps2 al euroconector. y lo probe con mi ps1 la imagen perfecta y a todo color. ahora me dispongo a poner la ps2 y resulta k me sale en color. pero trans unos reset o apagar la consola se me queda otra vez en blanco y negro. repetoda la prueba varias veces y siempre el mismo resustado me va el color despues de probar con la ps2.
alguien sabria esplicarme algo de esto?

salu2
Comprueba que no exista ningun puente en la bios o cualquier otro componente, ayudate con un polimetro.

Reestaña la bios usando flux y la punta del soldador con una pisca de estaño.

Saludos y suerte.
Hola,
antes de nada yo probaría con otro televisor, por si las moscas [oki]

Saludotes
Hola:

Tienes un pequeño puente en la controladora cd/DVD,generalmente es por restos de estaño minusculos.Si soldaste en los puntos via de la cara trasera es posible que al raspar los puntos raspases ligeramente una pista adyacente y quedara al descubierto,mira con lupa esos puntos.Si soldaste en la controladora aun es mas facil que te quedaran restos de estaño entre las patas tan minusculas de ese chip.
La prueba de que es un corto muy debil la tienes en que pasa unas veces si y otras no.

Es posible que el corto lo tengas en la bios pero me parece mas dificil.
Saludos
Ojo con el uso indiscriminado de flux, pues deja residuos que pueden producir cortos entre las patas de los componentes. Atento sobre todo a excederte con el flux en la BIOS ya que se mete bajo el integrado haciendo estragos de falsos contactos.
Si te ocurre esto, se puede limpiar con alcohol y un pincel duro.
SUERTE!

PD: Las demás respuestas del hilo se me hacen perfectamente válidas para reparar tu problema de color.
El flux que uso yo no deja muchos residuos, ademas como echas el flux a litros?
El flux no es conductor.
Otra cosa es que arrastre basura bajo algun componente porque anteriormente no limpiaste el componente a soldar.
Siempre hay que limpiar todos los componentes a soldar con alcohol y luego echar flux.

Chao.
que el flux no es conductor?!?!!? XDXD

tu pilla un bote, echalo a un enchufe, y ya te veremos en el entierro...

el flux si no se ha secado claro que es conductor. si eres un cagaprisas y montas la consola con el flux que se ha ido por ahi sin secar normalmente la cagas, la consola no suele leer, o nisiquiera va.

no tienes otro cable?
tengo uno original hecho mierda que no va en la v11 nueva que me compre. debe ser que no hace buen contacto, o vete a saber, pero la consola se ve mal.
Dano tiene razon como seas un prisas y eches el flux eso conduce, a mi me paso y pego una explosion tremenda, je je era una fuente de alimentacion desde entonces aprendi la leccion. Luego la repare y sin problemas. Dejad secar el flux.
Pues lamento deciros que os equivocais: Yo tabajo en un servicio técnico oficial y raro es el día en que no tenga que cambiar un micropocesador. Para ello utilizamos una tobera de aire caliente, estaño y flux (sería imposible hacer la soldadura pata a pata con un soldador) y tengo comprobado que el flux se instala bajo los componentes formando una pasta viscosa semiconductora si se usa en exceso. En estos casos el micro dá opciones erroneas y la solución pasa por eliminar el sobrante de flux o en algun caso, quitarlo y volverlo a poner.
Si bien es cierto que el flux de por si no es conductor, pero se dan otros factores que lo convierten en semiconductor: el polvo de la placa, la humedad del aire y el uso repetitivo con grandes dosis de calor al soldar.
Creedme, lo tengo demostrado
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. en cuanto sake un segundo limpio la ps2 tanto bios como controladores cd/dvd. creo k la manera sera repasar la patillas con una soldador a ver como responde.

ahora tengo otro problemilla a ver k me decis a esto.
me han traido una v5 sin chipiar. me comenta la chica que estaba jugando. y la imagen se fue sin mas. la consolo enciende pero eso si, no va ni video ni sonido. la he abierto y no le veo nada raro a si por encima. en cuanto pueda mirare los fusibles a ver como estan. alguien tiene alguna sugerencia aparte de la mia.

gracias salu2.
pos tiene pinta de ser cosa de un fusible.
nete80 escribió:mi television tiene formato PAL y NTFS y esta en auto

por cierto,desde cuando tienen los monitores NTFS :-p amos por q el mio no,sera un nuevo televisor con HD ein?
mucha gente le pasara lo mismo que a mi queremos saber de todo y al final mira lo que pasa. nos confundimos las siglas. PAL y NTSC. pido perdon por este error.

salu2

Ha deciros que cuando cerre la ps2 para devolverla aparecio la imagen en el televisor son mas. el problema esta ahora que no lee dvd. intentaremos calibrar la lente a ver si lo conseguimos.

salu2 y muchas gracias a todos.

Una cosa mas donde ponemos el punto SCEX del matrix infinity de una V10 que componente es y d que valor. creo q es un condensador pero de cuanto?

salu2.
11 respuestas