V10 plateada que solo lee Pelis DVD

Nada , cosa muy rara con una V10 plateada

Tenia chip , y dejo de funcionar , no cargaba copias

Llevo toda la tarde con ella , le quite el chip , le limpie bien todas las soldaduras , le limpie la lente externa , y la volvi a montar

Hace cosas raras , probe con un juego original y no lo lee , en la primera pantalla reconoce rapido que es un juego de ps2 , ya que las bolas se van rapidamente , esta cargando un rato en pantalla negra pero despues de unos segundo se va a la pantalla blanca de disco no reconocido , pero pone "disco PS2" en la esquina , asi que presiono X y vuelve al mismo sitio

Intente regular las ruedas blancas , 7 posiciones para un lado y 7 para el otro , y nada , igual

Despues probe a regular el potenciometro , tenia de origen 1,29Komhs , y lo baje a 900 Omhs ya que lo vi en un post del foro

Asi consegui que cargara algo , pero no mucho , por ejemplo en el juego original llego alguna vez a poner Playstation2 en fondo negro y despues el texto de sony etc.... , pero no llego a cargar de todo nunca

Depues probe con una peli en DVD , y para mi sorpresa la reporduce perfectamente , sin saltos ni nada .......

Alguna pista mas o directamente la dejo olvidada en un cajon???

Saludos y gracias amigos
hola

yo he tenido lentes que leian perfectamente pelis dvd, y estar mas que muertas, o a punto morir

si limpiando, calibrando, y bajando potenciometro, no has conseguido que te lea juegos, yo creo que es la lente que esta ko

pon otra lente, y ves si lee o no, y asi sales de dudas

saludos
Tenias reduccion hecha?

Si no es asi, me da que el LA ha dicho adios, porque las lentes de las v10, no suelen dar mucho la lata, para cercionarte, prueba otra lente y si sigue sin leerte es con toda seguridad el LA que esta mal.

Un saludo y suerte.
Si , tenia la reduccion hecha , y todo en perfecto estado y para durar mucho , pero un buen dia dejo de cargar como debido y nada....

Pues nada , tocara comprarme una lente , pero me da rabia lo de gastarme la pasta en una lente nueva y despues tener problemas con la calibracion y demas , aparte las lentes no es que las regalen , por lo menos para estos modelos por desgracia

Muchas gracias a los dos por la ayuda , y si teneis alguna sugerencia mas os agradeceria que me lo dijerais

Saludos
Antes de comprar la lente asegurate de que no es el LA el que se ha fundido y por supuesto que la reduccion este en perfecta condiciones y no se haya soltado nada.

Es mas barato un LA que una lente.

Un saludo y suerte.
CReo recordar que habia comprobado el LA la primera vez que la desmonte (llevo tantas que no me acuerdo ya)

Pero lo comprobare denuevo

Los ultimos pines deben de dar sobre 0.7 , no era asi???

SAludos y gracias amigos
La lente exterior es sólo para los Cds, para los Dvds si no limpias la lente interior no hace nada. Sigue este manual mío para limpiar la lente interior con mayor seguridad.

Luego pon la ruleta blanca, con la marca que tiene justo en la zona del metal esa marca estaría sobre las 9 horas si nos tomáramos como referencia un reloj analógico.

Tendrás que probar en esa posición, (todo esto después de limpiarla), luego si no va bien, subir una muesca de la rueda.. irías primero desde las 9 subiendo muesca a muesca hasta las 12. Si no fuera al revés, muesca a muesca y probando desde las 9 hasta las 6.

Apretar a tope el tornillo negro guía de la lente, luego marcas el destornillador en la zona de máximo apriete y desde ahí lo aflojas una vuelta entera desde el punto de máximo apriete.

Para limpiar la lente interior, este manual, ni puto caso al resto que meterse dentro de la zona de la lente interior quitando ó apartando la lente exterior es una invitación para jod... los hilillos de las bobinas.

Pillo una jeringuilla de las que sirven para rellenar cartuchos de impresora por ejemplo.

(Eso si bien limpia).

Pillo alcohol de 70º y lo meto en la jeringuilla. Bien pues apunto a la lente interior con ella y le suelto un chorro. Luego por el agujerito que se ve en el pcb, que da al interior de la lente interior, pues otro chorrito con fuerza, luego la pongo boca abajo y apunto al interior de la lente exterior y otro chorrito. Finalmente la lente exterior.

Tengo ya quitados previamente el plástico negro que protege el pcb de la lente por debajo, la carcasa negra que protege las bobinas de la lente y el lever blanco de plástico.

Luego si me apetece, le paso suavemente un bastón de los oidos sólo a la externa en círculo ya sabes, sin hacer presión hacia abajo, de forma suave.

Luego me pillo un secador del pelo, como no tienes los plásticos que has sacado antes no hay problema

Lo pongo a fuerza tope o media y calor a tope al principio. Le paso por todas partes durante 5 minutos. Luego bajo a calor medio y estoy otro ratito. Luego la dejo enfriar y otra vez calor tope durante 5 minutos y finalizo con el calor mínimo durante un buen rato. Mete el aire también por el agujerito que te dije del pcb que lleva a la parte interior de la lente interior.

Tiene que quedar bien seca y te quedará la lente reluciente, alucinarás con la lente exterior quedará como una patena, parecerá nueva.

La dejas enfriar del todo y luego la pones. Funcionará como un tiro y no te habrás arriesgado a joder los hilos de las bobinas.

Con las Khs400C é incluso las Hd7 y Hd7-R, realizad siempre este método. Mano de santo y sin riesgos. Siempre quitad antes los plásticos protectores de pcb, el lever si es de plástico y la carcasa negra que protege las bobinas de la lente, para no derretirlas con el secador.

Con las 400B no funciona, por lo que sea, son más delicadas y lo único que consigues es que si te puedan leer.. pero después de haberle bajado el potenciómetro.. porque si la limpias así.. luego no pilla los juegos a la primera, falla la primera vez y luego a la segunda cuando ya está en la pantalla de navegador entonces los arranca... Te obliga entonces a bajar un poco el potenciómetro y entonces si ya funciona perfecta...

Pero vamos para las 400B no hagais este método, a no ser que sea estrictamente necesario.

Con haber hecho esto, tendrías la lente funcionando perfecta, porque lo tuyo era suciedad de las lentes interior y exterior.

Decirte que en el momento que te vuelva a funcionar bien, cuando tengas la lente lo suficientemente limpia, hayas encontrado la muesca exacta donde mejor lee en la ruleta blanca y en el apriete o afloje del tornillo guía, cuando tengas esa combinación y la lente te lea ya perfecta los juegos. Te recomiendo entonces bajar los potenciómetros a donde estaban antes y probar (En este caso los valores tendrían que subir, ya sabes que es al revés, cuanto más bajo es el valor, más potencia, cuanto más alto menos potencia)..

Porque al forzar los potenciómetros, fuerzas el diodol laser y te puedes cargar la lente, pero también aún con reducción, le estarás haciendo daño al La.. estás aumentando la potencia del laser..

Y nunca toques los potenciómetros sin haber primero limpiado la lente interior, regulado la ruleta blanca y el tornillo guía.

Los potenciómetros son siempre la última medida.

Saludos
Joer , que manual , perfecto

Pero tengo una dudilla a ver si me la puedes alcarar amigo

Dices que utilizas alcohol de 70º , no vale el de casa de 96º , donde compraste el de 70º ????

Que suerte tienes , vives a menos de 200 km de mi , pero tienes la suerte de tener por lo menos una tienda con productos para el arreglo de las PS2 y demas..... , como te envidio X-D

Saludos , pruebo esto y te cuento
Oye todopsx te pido un grandisimo favor mira lo que pasa es que compre un Ps2 slim con chip includio y prendi el ps y le puse un juego y funciono bn........pero despues me dio por jugar resident evil 4 y aparecieron unas opciones ahi y le undi algo pero no se que fue que le undi y resetie y aparecio en el play la imagen con ecos y sin color y en el pantalla plana de mi hermano funciona bn pero sin color no c que pueda ser dime es configuracion o que puede ser
Pues muchas gracias a todos

Al final hice lo que me dijisteis y con un bote que compre que es alcohol isopropilico que no deja residuos (lo venden para limpiar cabezales de video y demas , pero me dijeron que me valdria) y unos buenos ajustes (que un buen timepo me llevo) la ps2 esta funcionando , no puedo decir por cuanto timepo , pero por ahora si

Muchisimas gracias amigos , y un saludo
Holas voy a intentar esto que dices con unos lentes que tengo por ahi y si te deja de leer nos dices va?

Salu2 todopsx y suerte!

Verawarez
10 respuestas