v10 que hace tac tac y no lee

Bueno señores estoy desesperado...

Tengo una v10 sin chipear que no me lee los dvd originales.

Cuando le meto un juego empieza con un tac,tac,tac y empieza a girar el dvd pero no carga el juego en la pantalla de tv (si acepto me sale un error de lectura), y se para otra vez con el tac, tac y vuelve a girar... pero nada de nada.

Primero la desmonte y comprobé las medidas del Focus y el Tracking y dan perfecto 4.9.

Después comprobó él LA y esta bien.

Limpie las dos lentes y seguía sin cogerme juegos.

Regule las rueditas blancas punto a punto... hacia un lado y hacia el otro , así hasta 7 veces en cada sentido.

Por último comprobé la calibración de la lente y esta perfecta 1400 tanto el DVD como para el CD.

No se que más hacer... Alguien que me pueda ayudar???
Mira los pin q va al lector , aveces se doblan al meterlo , y mas si son v9 v10 , q no es eso , prueba con otra lente, yo diria q una de las dos opciones es , Suerte Saludos
haber. yo he salido de esa situacion haciendo un par de cosas, y hasta ahora, me han ido bien.
1. puede ser k la pieza blanca(de metal con la cabeza de plastico blanca en las v9/v10) tenga los 2 dientes algo gastados y no engrane bien en el eje sinfin del motor(esa pieza stá en el lado derecho de la lente. si es asi, puedes probar a cambiarla ó a sacarla y doblarla hacia abajo para que engrane mejor.

2. CON MUXO CUIDADIN, me he fijado que a veces pasa por k la inclinacion lateral de la lente, que se gradua por el tornillo torx negro de la izquierda de la lente, stá demasiado alto y hace que patine la anterior pieza sobre el eje sinfin. lo malo de esto, es que si se toca en demasía, puedes perder el ajuste del laser y que deje de leer. yo he conseguido que sigan leyendo y que además deje de hacer el ruidito en cuestion. este paso es DECISION TUYA hacerlo, ya ke konlleva un riesgo de descalibracion.

saludos
Gracias a delect y sparus por responder...

Sparus , el ruido que hace es a leer, como si no consiguiese encontrar las pistas del dvd.No es el ruido de la lente patinando sobre el carril que la mueve hacia adelante y atrás. De todas maneras le voy a echar un ojo al tornillo de torx que me dices.

Delect : cuando dices “ Mira los pin q va al lector , a veces se doblan al meterlo , y mas si son v9 v10 " , no te entiendo , me lo podrías explicar (no se a que llamas pin).

De todas maneras e estado leyendo por el foro y algo muy parecido le pasaba a alguien con una v4 y no era capaz de solucionarlo.
Pin : donde termina el cable del lector , q ala vez lo enganchas con la placa , pues ese cable por un lado hay plastico para poder cogerlo y meterlo, y por el otro lado , los "pelos" o "hilos" o "pins" como yo los llamo , q son los que digo que pueden averse doblado alguno ,
Que malo soy dando explicaciones, jeje , Suerte y Saludos
Gracias Delect pero de eso no es.....

Creo que la solución esta en el tornillo de torx (gracias Sparus) que sujeta la lente por un lado y por el ajuste de las rueditas blancas.... Pero el gran problema ahora es poder ajustar esto de forma exacta ...

Por lo que vuelvo a pedir ayuda para ajustar correctamente la distancia del tornillo de torx y la de las 2 rueditas blancas partiendo de que no tengo ni idea de cual era la posición inicial de cada uno de ellos....

Gracias y saludos a todos.
5 respuestas