v10 vuelve a stand by

hola amigos,os cuento.
acabo de instalar una v10 con dms4lite y al probarla me hace lo siguiente.
Enchufo de atras la corriente,pulso el reset(luz roja) se pone en verde y al segundo se vuelve a la luz roja.
Q es lo q puede ser??
algun corto?? donde??
Gracias y sludos a todos
LOBEZNO escribió:algun corto?? donde??

Decir donde seria un poco dificil, pues hacer un corto lo has podido hacer en cualquier sitio. Revisa la Bios y los puntos de la controladora por si las moscas. No creo que sea de fusibles, pues no encenderia en verde.

Salu2 y suerte!!...
wenas

tengo exactamente el mismo problema q tu..paso instalando un infinity...

no hay fusibles fundidos, no hay cortos , ni aparentemente patillas levantadas ni nada raro..

solo q perdi un componente..podrias mirar en tu placa q valor tienes para poder ponerselo...me harias un gran favor...

es el señalado en el cuadrado rojo...gracias

Componente

1 saludete
Me encantaria poder darte el valor de esa resistencia, pero no tengo ninguna placa de V10 por aqui. Lo que si no me explico es, como has podido perder esa resistencia si ahi no tienes que tocar para nada??, que soldador utilizas??
Yo de ustedes revisaria la instalacion, longitud de cables y que no haya interferencia entre cables o componentes reguladores de tension o masa, pues los DMS, o al menos los primeros DMS3, eran un poco porculeros en cuanto a interferencias. En cuanto a la seguridad que tienes de que no tienes ningun corto Kcin, yo no me fiaria mucho de eso viendo que has tocao un componente en el que no hay que hacer nada, como es esa resistencia.

Salu2 y suerte a los 2!!...
wenas

esa play me la trajeron para intentar arreglarla...despues de un intento de instalacion...yo no he hexo na...

supongo q la resistencia la perderian a al soldar el punto scex.. q esta al lado...si la persona o el soldador no era el apropiado..pues puede pasar..

a mi el fallo me pasa sin xip ni nda...

1 saludete
Ok, en ese caso, la persona que trasteó con la consola no tendria mucha idea ni las herramientas adecuadas.
El problema que comentas me parece que me suena de algo..., si como dices no hay ningun corto ni na raro aparte de la falta de esa pieza, yo de ti le cambiaba la fuente de alimentacion, creo que ese es el fallo, aparte de que despues te funcione bien o no al faltarle la resistencia.
Si no tienes fuente pero tienes polimetro, mide el voltaje de la fuente con la consola en Standby y observa cuando pulses el Reset para encenderla si se viene abajo la tension de la fuente.

Yo tuve este problema tambien con una V9 y fue eso.

Salu2!!...
wenas

lo de la fuente fue lo primero q pense yo tmb..y nada..sigue igual..
descartamos la fuente, fusibles y cortos...

creo q el componente no es...xq a LOBEZNO no le falta nada y tiene el mismo fallo...

a ver si descartando cosas , lo sacamos...

1 saludete
Pues no se, prueba quitando el chip y haciendo tu la instalacion correctamente, igual si no la has chipeado tu, algun hilo esta mal.
No se que mas decirte, reparar una consola escribiendo es complicado...jeje.

Salu2!!...
wenas

la verdad es q es dificil..si..

pero ya te digo q la consola no funciona sin xip...asi q poniendolo dudo q se arregle..

a ver si poniendo el componente se apaña..x favor q alguien me mire el valor de ese componente...

1 saludete
LOBEZNO:

Seguro que esta bien el fusible ps14??
Kcin, se me paso que habias dicho que sin chip no iba, no le pongas el chip, no serviria de nada.

En cuanto a la fuente..., que pruebas has hecho con ella?
Te lo digo pq yo tuve ese mismo problema en una V9 y le probé una fuente nueva que tenia aqui de otra y salio andando la jodia.

Galar, si el PS14 estuviera fundido, el chip no funcionaria, por lo que la consola haria como si no tuviese chip, aunque alomejor afectaria a algo mas si estuviese fundido.

Salu2!!...
No no, me referia al problema de LOBEZNO con lo del PS14, sobre el tema vuestro la verdad no se que decir...
Galar escribió:No no, me referia al problema de LOBEZNO con lo del PS14, sobre el tema vuestro la verdad no se que decir...

Pues eso mismo, yo me referia a lo que le dices a Lobezno. No se si la consola llegaria a funcionar correctamente con el PS14 fundido, pero el chip seguro que no funcionaria, pues la alimentacion la pilla de ahi. Entonces, si el chip no estuviera recibiendo alimentacion, la consola funcionaria pero actuaria como si no tuviese chip instalado. En este caso creo que el fusible esta bien pero hay algo que no lo esta, el que no lo se.

Salu2!!...
Mira a veces igual el chip esta mal sujeto, y hay un corto entre la alimentacion de este y tierra, por que el chip toca con la carcasa o por lo que sea (que la carcasa es tierra). Entonces es cuando salta el ps14 y deja de funcionar la consola y el chip, las dos cosas. Ese fusible no esta ahi especialmente para alimentar los chips que nosotros pongamos, es parte de la consola, si se funde es para protejer a la consola, y si esta fundido la consola no funciona ni con chip ni sin el. No se si no nos entendemos el uno al otro o que, jajaja

Venga un saludo!
ejeje..., si te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo en que el fusible no esta puesto pa nosotros y que si no pegas bien el chip, puede tocar la chapa y hacer corto.
Se me ha ido la olla y he mezclao el problema de otro post con este...., normal...., si es que no pue ser!!...

Yo creo que deberiamos esperar a que el amigo Lobezno vuelva a postear y nos diga algo mas, no crees??

Enga, saluditos!!!...
hola amigos ya toy por aki otra vez,lo primero es decirle a KCIN q ese componente tiene escrito 223 y miediendolo en la placa da u valor de 21.8K,espero q t ayude.
Y volviendo a mi problema,he revisado todos los fusibles y estan ok,incluso el ps14,como a Kcin no tengo ningun corto en la bios mi en la controladora(los cables de esta los solde a los pad's q hay por detras y no me dan corto.
En cuanto al aislamiento del chip,le he puesto cinta aislante en la chapa,justo donde esta el chip para q no me haga ningun cierre.
Sobre lo de la fuente,no tengo ninguna para probarla,me podriais explicar como miro q no se caiga al darle al reset??
Esto no me habia pasado nunca y no se por donde cojerla.
Saludos y haber si entre los 4 sacamos lo q le pasa a estas maquinitas.
Gracias.
Hola:

LOBEZNO si no tienes el fusible petado,el problema de stand by al segundo es causado por derivarse un punto de alimentacion a masa,asi que repasa la instalacion y mira si tienes restos de estaño por algun sitio.Por si te sirve de algo mira especialmente el punto W que no haga contacto con el pad de al lado ni el mas ligero porque pasa justamente eso.

Saludos
holo pepe,esta tarde si puedo repasare la consola y cambiare los cables W...... pq es la primera vez q sueldo en los pad's alternativos,por si las moscas.
Ya os cuentos como me ha ido.
Saludos a todos.
AMUNT VALENCIA!!!!!(por fin se ha vuelto a ver al valencia campeon)
Yo pienso que alguno tiene mal el tester, pero si el tester esta bien es lo que dice pepe,
Hola:

NEOSX escribió:pero si el tester esta bien es lo que dice pepe,

Te comento que tengo ahora mismo una V10,que me viene regularmente,vamos, que esta es la 4ª vez que la veo.La muy c*br*n* tiene el sintoma que describe LOBEZNO:El ps14 y demas fusibles perfectos,la he cambiado la instalacion y el chip (DUO SE Y MATRIX MXL II) y el ps14 por si acaso pero le coloque en otra consola y sigue con él.Cada vez que la abro retoco una cosa por retocar mas que nada porque la instalcion parece perfecta.
La tengo probando en el taller 3 horas,se la dejo a mi sobrino para que la pruebe y dos dias como una malva,se la devuelvo al propietario y vuelta a empezar, asi 4 veces.Lo ultimo que se me ha ocurrido es pedirle los mandos y cualquier periferico que use por si fuera de eso.
Si se te ocurre algo me lo dices porque lo proximo va a ser un martillazo :-) .
Saludos
hola a todos,ayer pude hacer los deberes y abri la v10. Os recuerdo q monte el dms4lite.
Bueno pues nada mas abrirla me encontre un cable suelto,por lo q decidi en volver a poner la chapa trasera(es donde estaba el cable suelto) y probar a ver algun cable me tocaba con masa,mi sorpresa fue q ninguno tocaba menos......... el mas importante,la alimentacion de 3,3v la tenia cortocirtuitada a masa!!!!!!! :evil:
Bueno una vez descubierto esto lo q probe fue a soltar el cable positivo de la soldadura de la placa,para ver si era el chìp o tenia un corto,el resultado fue q desde la placa a masa tenia continuidad 8O (recuerdo q es el punto de donde coje los 3,3v "A" )
Revise la placa con lupa y no vi ningun corto por ningun lado,aunque claro esta q lo tengo,lo unico q hice al soldar ese punto es estañar tb el topo q hay en esa pista para q el cable tuviera mas sujeccion,pero no traspasa a la parte de atras,con lo q no se ande puede estar el jodio.
Me cag.......... en to!!!!!!!!! :cry:
Lo unico q puede hacer es intertar q mi primo me preste su consola para hacer un trueque de placas para poder entregarla,ya q me urge un poco y luego repara la otra con tiempo.
Alguien me podria decir (por si las moscas) si ese punto esta derivado a masa(aunque no creo) es para ir descartando cosas.
Y si a alguien se le ocurre de por donde puedo tener el corto agradeceria q me lo dijera ya q me nu se por ande pue estar.
Ya os contare si hago algun progreso.
Saludos a todos
AMUNT VALENCIA!! (menudo robo el de anoche,ya empiezan a tenernos miedo)
Jo, yo esque no me he enterao muy bien, que significa continuidad 80? que te da 80 ohmnios entre el punto de los 3,3 y masa? Si es eso, pues yo diria que puede ser totalmente normal, y por lo demas esque no me entero de nada. A que te refieres con lo del "topo"? y por cierto, te funciona la consola con juegos originales sin el chip??

Venga un saludo
Perdon lo d 8O es un smilie pero no ha salido,jejejejejeej.
Y por lo de topo me refiero a los punto pequeños q traspasan la placa,siento el termino q he utilizado pero es como estoy acostumbrado a llamarlos,jjejejejejeje.
Para terminar no he probado la consola sin el chip,pero con el no se enciende.
saludos.
Tengo el mismo problema. Solo q es xq una parte del componente donde va soldado ha saltado, la parte metalica.

Ps14 fundido. Voy a cambiarlo y probaremos a ver.

Salu2
23 respuestas