V12 Con Lente Spu3170 J - Chamuscada

Buenas: la consola tiene la lente petada (el fix la apaga al intentar leer un dvd), he visto en mensajes del foro que ni fix ni leches, que esta lente se casca. Hay forma de meter otra lente que no sea la spu ???
Que puedo hacer????
Te has respondido tu mismo.Lector completo con lente PVR,ventipico euros y a correr.
hola

la SPU es basura, peta le pongas lo que le pongas,

dime que fix lleva la consola, ya que si lleva el sial fix y el matrix fix, es posible que los valores de los fuses del sial suban y el matrix fix la apague,

y la solucion seria solo cambiar los fusibles del sial fix,

te digo esto porque me paso el otro dia esto mismo, el matrix fix me apagaba la consola al intentar encenderla y era de eso de los fuses del sial con un alto valor.

saludos
Pues eso, uso el SlimlineFIX V4, aunque he probado a quitarlo, y na ni lee originales. Tambien lo he sustituido.

Me valdria esta lente???

http://www.chipspain.com/PS2/Reparacion-PS2/PSTwo-Full-Optical-Block-PVR802-NUEVO/

ES que pone que es compatible con las pvr y no habla de las SPU.

GRACIAS Y UN SALUDO.
Si te vale,aunque lo veo caro.Te pone que es compatible con pvr y khm porque ambas lentes tienen la misma medida y con ese lector puedes utilizar ambas.Como tu tienes una spu,con el lector que lleva,solo puedes colocar otra spu por cuestion de medidas,de ahí que si quieres poner una pvr o una khm tienes que cambiar el lector entero,pero te recomiendo que busques más,porque está en otros sitios más barato.
No sé si está prohibido publicar eso en los foros, pero te agradeceria si sabes decirme de otra tienda.

Saludos y gracias por todo.
Mira tu mismo por estas tiendas que tienes a los lados.Yo te recomiendo una de las de más abajo,esta a buen precio,murgui.........Comprueba si después de quitar y poner el slimfix,te coje al menos cds,a veces al quitar el fix,si lo has soldado directamente a los componentes,al quitarlo nos llevamos algun terminal de los smd,comprueba el valor de las resistencias donde iba soldado el fix(si no te lee nada).
Si, los cds los lee perfectamente.
Ya he encargado la lente completa.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Ya te contaré si tira bien.

ARGGGGGGGGGG

Le he cambiado la lente completa, y hace lo mismo.

Al meterle un dvd se apaga.
No he probado a meterle otro fix, ni ha cambiarle el chip, a ver si lo hago mañana.

SEGURO QUE SERÁ LA LENTE ????
Que mala pinta tiene esto.

:( :( :(
pregunta... has desbloqueado la lente nueva? ( quitado la gotita de estaño que tiene en un lateral...

responde en 1, 2 yy 3

salu2
Asegurate de que has quitado el punto estaño de la lente por completo,a veces quedan restos de estaño.Dices que sustituiste el fix por otro,quitaste el modo test?si el problema persiste,yo quitaría el fix(con cuidado,sin cargarmos ninguna resistencia al quitarlo) y probaría.Al final has camiado el lector completo con pvr o has pillado otra spu?
Hola:
comprobado la gota de estaño, y está perfectamente quitada.

No sé lo que es el modo test.

Y he cambiado el lector completo.

Saludos.

Me he fijado que la parte de abajo del fix, en donde se sueldan los cables, está un poco marron (como si fuese por calentarse). Lo que no se, es si fué cuando lo soldé, o de probarlo.
Vamos por pasos,has probado con el fix quitado?el modo test lo que hace es apagarte la consola a los dos o tres segundos de encenderla,has probado cds y dvs?
Voy a intentar probarlo mañana martes.
Gracias.

EDITO: Medio arreglada.

A persar de haberlo comprobado 2 veces, he vuelto a comprobar
todo el esquema de instalacion (del chip y fix), y revisando otra vez
que la lente se le habia quitado bien la gota de estaño que traen,
a simple vista no hacia contacto, pero con el polimetro me daba continuidad entre 2 puntos. Lo repasé y ya no lo hace.

AHORA: si meto un dvd original, o grabado, tira perfectamente (aunque
a veces con el grabado, me pone que no hay datos, supongo que será, porque la lente solo le puse 2 tornillos por culpa de antar quitanto y poniendo, para hacer pruebas, y la tapa tambien está sin atornillar.

Pero si meto un cd, tango original (psx) como grabado (hd loader), se
apaga nada mas intentar leerlo.

Cambiaré otra vez el fix ???
Si te fijas,cuando quitas el estaño,aparecen tres pads,el del medio es masa,el otro es el cd y el otro el dvd,no tiene que haber continuidad entre ninguno.Es raro que se te apague con el cd,normalmente lo que se jode es el dvd,ahora tienes una lente que lee cds y otra que lee dvds,si fuera el fix,la primera no leería cds,no crees?Lo de los dos tornillos no lo entiendo,comprueba que lente y lector están bien montados,y si el fallo persiste,yo me decantaría por la lente,después de tanto probar puede que haya sufrido las consecuencias.
Buenas otra vez:

La lente tiene que estar perfecta, porque solo la puse y seguia con los mismos problemas (a no ser por montarla sin tener quitado bien el estaño).

Se apaga al leer un cd que tengo, sin embargo con otro, me lo carga perfectamente.

Muchas más pruebas no pude hacer.
pues aun tienes suerte,
en mi caso no se que le pasa pues se enciende el laser a toda pastilla que se calienta que se puede incluso decir que quema cd's y no me lee nada... no se si sera culpa del Rs2004 ya que he substituido el laser con bandeja y todo... es una v12
Pues prueba con más cds,quizas el problema solo lo tengas con ese,aunque sería mucha casualidad.
Gracias mcfly, al final era la lente. Pedi otra, y listo. La primera que le cambié, debió venir jodida con lo de los cds (o la jodi yo, cosa que no creo).

Gracias otra vez por todo.
Saludos.
18 respuestas