v12 con o2 no gira. Porfa, D@no, échame una mano.

Buenas, compañeros.

He instalado un o2 en una v12 (70004) y luego de que no arrancara la consola (que arreglé cambiando la ubicación de unos cables (SX, J y GNDalternativo) la consola arranca y funciona con aparente normalidad, hasta fuí capaz de instalar el firmware de un par de O2 desde la memory card (ya es el segundo chip que instalo en ella).

El O2 parece estar bien instalado, ya que como dije antes lo actulicé y puedo acceder al menú experto y demás. El problema es que el motor ni hace amago de girar. El problema debe estar en los cables de la controladora pero ya los he supercomprobado (no hay cortos ni puentes) y los he instalado un par de veces (siguiendo caminos distintos). Me pregunto si es necesario el punto "F" que aparece en los esquemas del chip, y si es así a dónde va conectado, ya que el O2 no lo tiene serigrafiado por ningún lado.

¿Hará falta apantallar algún cable como el "R y W" con ripper?

También tengo hecho el fix del Matrix-Team, pero ya he probado a conectarlo y desconectarlo, sin resultados.

He revisado los fusibles sin apreciar anormalidades.

De verdad, me tiene loquito. Sólo me ha pasado algo así una vez, y era porque tenía intercambiados un par de cables de la controladora. Y tampoco es que sea novato novato, ya llevo hecho cerca de 40 máquinas, y reparado algo más de una decena.

Adjunto os envío un par de fotografías tomadas con mi móvil (de ahí la fantástica nitidez) para recomendarme seguir algún otro camino para algún cable concreto.

Echadme un cable por Dios, que ya no sé por dónde tirar. Supongo que lo próximo será quitar todo lo que he puesto y volver al estado original de la consola, pero me jodería tirar varias horas de trabajo. Gracias por anticipado.

Adjuntos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1701978194#post1701978194

primero mira eso.

la consola lee? me refiero a que si giras el disco con la mano hace ruidos de lectura.

salu2
Ante todo muchísimas gracias por contestar.

La lente se desplaza delante-detrás (según se ve la consola de frente) y emite un haz de luz roja, incluso la lente sube y baja en el sentido vertical, como si quisiese leer. El único problema, que no es poco, es que el motor que hace girar los discos no gira. Ya he comprobado continuidad en el cable plano blanco que imagino alimenta el motorcito desde la placa, y tiene.

Otra cosilla, acerca del punto "F" que aparece en los esquemas del O2Mod, ¿va a algún lado o pasamos de él?.

Siento el haber molestado a alguien, francamente, pero me encuentro en una situación un tanto crítica y apretada. Muchísimas gracias por vuestra atención. A ver cuándo puedo yo seros de ayuda en algo.
sino me ekivoco el punto f es para habilitar la lectura en juegos grabados en DVR-RW.sobre lo otro,busca bien por este foro y sino,intenta mirar otros foros como p.e. los del fabricante del o2.un saludo
Toma ya, yo acabo de instalar un ghost2, y vuala, mismos sintomas...
esto es cosas de los duendecitos q meten los de sony en las consolas...

Voy a llevarla a descambiar al alcampo haber si me la cambian, y haber si podemos hacer algo para q esto no ocurra mas.
El punto F recomendaron no soldarlo, ya que como no se recomienda meter RW... pues pasando de ponerlo....
Lo de que peten PSTwo... D@no y yo fuimos los primeros, parece que el resto van apareciendo poco a poco....
PSTwo=Mierda [bad]
Se q puede resultar tonto,pero probar a presionar las 2 pestañas q indican q la consola esta cerrada y la tapa tb, para eso no pongais la parte de arriba y presionas las 2 con los dedos, una esta en donde se encuentra el receptor y el otro en la diagonal a este, es decir en la parte de atras de la lenteizquierda, teniendo el puerto de mando hacia vosotros, se q es muy tonto,pero probarlo [carcajad]
Pues sí que puede parecer un poco tonto, TruEvilSable, tanto como que ya ni me molestaba en cerrarla para probarla, jeje.
Pues no sé, y es que el resto funciona todo bien, incluso el chip se actualiza correctamente y la consola muestra imagen y sonido en la tele bien. Para mí es problema de la controladora, casi fijo. Incluso para comprobar que no estaba dañado ninguna "via" he comprobado continuidad entre los puntos "A, B, G e I" entre el chip y la parte trasera de la placa (alguno como realmente he podido) y parece que tengan continuidad.
A cuánta gente realmente le ha pasado esto y con qué chips? ¿Ya has probado a desinstalar el chip con todo lo que hayas puesto, demons77? Es lo que me queda, pero me temo que no solucione gran cosa.
Una cosita: tenía hecho el matrix fix, y según el esquema que aparece en Esquema Matrix-Team Fix , entre los puntos verdes y rojos deberemos medir unos 5Ohm, aprox. Yo entre los de tracking (rojos) mido 5.4, pero entre los de focus (verdes) infinito. ¿Le sirve de guía esto a alguien?

Por cierto, tenía una última esperanza que se ha ido a tomar por culo... He dejado la ps tal como la recibí (sin cables, sin matrix-fix...) y está exactamente igual que antes de quitar nada. Sigue sin girar.
Nadie se anima a hacer apuestas?
pero eres otro de los ke le ha petado la pstwo,a mi me paso lo mismo y nada para tirar la consola,lo unico ke no corria ningun riesgo, por ke la consola no me costaba.fijate en la lente y veras ke esta como quemado o casi descolorido, mi consejo es ke no se monte nada de momento hasta ke salgo algo fiable al 100%
este problema es una movida de volverse loco.

SINTOMA: el motor no gira.

CAUSAS:
-la consola no lee.
asi de simple. si la consola no lee no detecta el disco y por lo tanto no gira. ¿como podemos saber si es problema de esto?
muy simple, girando el disco con la mano hacia un lado y otro. la consola deberia hacer ruidos al intentar leer (como si hicieramos scratch con un vinilo XD) si no los hace la consola no lee. no es problema del motor ni de nada relacionado con el.

-problema de giro.
pues si hacemos lo del scratch la lente hace ruiditos.

en el 99% de los casos esto es problema de un corto o BA6664/LB11971/TODO en v12
a veces tambien es el motor

cuando tenemos este problema lo mejor es probar con otro lector y otra placa. asi sabemos donde se localiza el problema. es importante que los modelos de placa y lentes coincidan. tenemos lentes sony/sanyo/mitsumi.

salu2!
Me la cambiaron, y a esta no le he puesto ningun fix ni na y esta rulando bien, yo creo q los fix no hacen nada y son las consolas q bienen defectuosa, por q la q me carge estaba parfecta en el montaje, incluso le puse mas esmero q a la ultima q esta funcionando...

PD: Es raro x que dando una vuelta x internet he hechado un vistazo y hay ya un munton pirateadas y funcionando bien, nos estara pasando lo mismo q en japon con las pstwo, y decian q las defectuosas no habian llegado a Europa..
A ver, he visto que a mucha gente de aquí se le ha muerto alguna v12.
Ya que jodidos estamos (o estuvieron en su momento) vamos a intentar quitar algo en limpio y por lo menos aprender algo. Vamos intentar postear en este hilo o otro nuevo cómo morían nuestras v12 y con qué chip (por si acaso fuese un chip concreto). Yo ya he explicado mi caso a lo largo de este hilo, pero no me importaría volver a teclearlo.
A ver, ¿alguie se anima? Si es así sed lo más concisos posible, please, indicando incluso detalles que pudiesen parecer chorradas.

Venga y ánimo, a ver si entre todos podemos llegar a alguna conclusión, incluso el modelo de la placa base y lente. He visto por ahí en los esquemas modelos de placa que no coincidían con mi v12, que era una GH-035-61.

Llegados a este punto de puteo vamos intentar devolver la consola en unos grandes almacenes.

Mi pregunta es la siguiente: alguien que haya comprado la consola allí... ¿podría decirme lo que pone exactamente el ticket de compra con el que poder devolverla, tal como número de serie o modelo? ¿O simplemente pone "playstation 2"? Si sólo pone PlayStation2 tengo resuelto el problema.

Un saludo.
Que susto me habiais dao, xD, yo tengo una pstwo con los mismos sintomas (no gira el lector pero emite un haz de luz roja), pues bien, el problema estaba en el fix, que en mi caso le puse el de vanvrunden, chipseu, yo me centraria ahi, ya que los sintomas de no estar bien puesto el fix son los mismos que detallas, una vez soldado el cable a las 4 resistencias (que se habia soltado) todo funciono a las mil maravillas.

Espero que esto te sirva de ayuda.
12 respuestas