V12 EL BOTON RESED SIEMPRE EN ROJO NO ACTUA

Hola mi nombre es Paco , pido disculpas por anticipado porque no se si es la forma correcta de solicitar ayuda por un problema que tengo con una v12 , pero por si estoy haciendo lo correcto paso a exponerla: cambie la lente , pero al habrirla el boton del resed se desoldo, lo resolde pero en el primer intento no me quedo bien, se me comunicaron unas soldaduras ; lo desolde y con ayuda de una lupa lo deje en su sitio para asegurarme lo repase con un tester y estaba correto ; en fin que la consola no pasa del color rojo al verde por mucho que lo intento no hace nada al punsar el boton de encendido siempre esta en rojo.
Podrias ayudarme y darme alguna pista para empezar a meterle mano , los fusibles los revise y estan todos bien ; un saludo y gracias Paco. [buenazo]
zapatillas escribió:Hola mi nombre es Paco , pido disculpas por anticipado porque no se si es la forma correcta de solicitar ayuda por un problema que tengo con una v12 , pero por si estoy haciendo lo correcto paso a exponerla: cambie la lente , pero al habrirla el boton del resed se desoldo, lo resolde pero en el primer intento no me quedo bien, se me comunicaron unas soldaduras ; lo desolde y con ayuda de una lupa lo deje en su sitio para asegurarme lo repase con un tester y estaba correto ; en fin que la consola no pasa del color rojo al verde por mucho que lo intento no hace nada al punsar el boton de encendido siempre esta en rojo.
Podrias ayudarme y darme alguna pista para empezar a meterle mano , los fusibles los revise y estan todos bien ; un saludo y gracias Paco. [buenazo]

asegurate de haber colocado bien la faja y todo eso... sino pues comprueba los fusibles de la placa base, igual has jodido el principal, ami una vez una PS2 Fat no me encendia y era eso, el fusible, busca un diagrama que indique donde estan los fusibles de lasplacas base V12 y los testeas a ver uno por uno, igual te llevas una sorpresa
Muchas gracias PSP-01 los comprobé y estaban todos bien , pero es posible que el esquema que consegui no sea el correcto , lo repaso otra vez y te cuento gracias de antemano un saludo . PACO [buenazo]
Bueno como no puedo editar otro mensaje te cuento : la placa base es GH-041-14 (una v14 creo), no encuentro el diagrama de la placa para revisar los fusibles el mas parecido que he podido encontrar es el de la v12 y los fusibles que coinciden con la v14 estan bien , seguro que el esquema esta por la web pero no soy capaz de encontrarlo, la cinta que une el boton del resed esta bien , agradeceria todo tipo de ayuda incluida la moral . Paco [poraki]
zapatillas escribió:Muchas gracias PSP-01 los comprobé y estaban todos bien , pero es posible que el esquema que consegui no sea el correcto , lo repaso otra vez y te cuento gracias de antemano un saludo . PACO [buenazo]
Bueno como no puedo editar otro mensaje te cuento : la placa base es GH-041-14 (una v14 creo), no encuentro el diagrama de la placa para revisar los fusibles el mas parecido que he podido encontrar es el de la v12 y los fusibles que coinciden con la v14 estan bien , seguro que el esquema esta por la web pero no soy capaz de encontrarlo, la cinta que une el boton del resed esta bien , agradeceria todo tipo de ayuda incluida la moral . Paco [poraki]

vas a tener que dar con el fusible principal de la consola, si das con el comprueba que con el tester te da continuidad, tal vez sea por eso.. ya te digo que ami una Fat me dio el mismo problema
No encuentro el esquema de la placa GH-041-14 creo que la v14 ¿alguien podria ayudadme? gracias. Paco [chulito]
zapatillas escribió:No encuentro el esquema de la placa GH-041-14 creo que la v14 ¿alguien podria ayudadme? gracias. Paco [chulito]

pues mira, ahora tengo el mismo problema que tu xDDD le doy a encender y se pone verde 1 segundo, pero luego vuelve a rojo otra vez, no hayo laforma de arreglarlo
Hola amigo PSP , yo no entiendo mucho pero podria ser una mala soldadura en el cableado de tu chip.
Por el contrario a mi es que no se pone verde ni rogandole , mire todos los fusibles de un esquema de la v 12 que coinciden con los de la v 14, y estaban todos bien.
No se por donde tirar y me parece que tirare la toalla y por ahora no puedo permitirme el lujo de comprar otra, esperare haber si alguna persona puede asesorarme para intentar repararla; de todas formas muchas gracias señor PSP un saludo y gracias. PACO. XD. Al guna persona podria decirme donde encontrar el esquema de la v 14 gracias. [poraki]
pregunta.

se pone rojo pero la ps2 enciende normalmente???

cuando la apagas reacciona bien, sin embargo sigue rojo???

has llegado a persibir que estan encendidos al mismo tiempo rojo y verde??

si lo anterior es correcto, tienes un problema en el cable flex de la plaquita conectora de encendido a la placa. si tu flex esta en buen estado reacomodalo, si no cambialo.
[360º] hola diabolex, le cambie la lente y al abrir la tapadera el pulsador del interruptor de desoldó, y lo solde comunicando una pista me di cuenta que no encendia y permanecia la luz en rojo, lo revise lo desmonte y ya lo solde correctamente pero la consola no se enciende permanece siempre con la luz roja esta cambiado el pulsador nuevo, el cable flex esta revisado y es correcto, por eso preguntaba yo, la posicion de los fusibles en la palca base, gh-041-41 ( creo que es una V4 )
de todas formas te agradezco mucho tu interes, esperare que me puedas dar una pista.
Muchas gracias a todos. [360º]
Puede ser que al soldarlo mal quemaras algo. Intenta probar si el pulsador funciona, con el tester en sus terminales.
Si esta bien ,pues compre un pulsador nuevo y lo cambie pero sigue con el mismo problema . [+furioso]Solo me queda revisar los fusibles, pero no encuentro el esquema de la placa GH-041-41 ¬_¬
zapatillas escribió:Si esta bien ,pues compre un pulsador nuevo y lo cambie pero sigue con el mismo problema . [+furioso]Solo me queda revisar los fusibles, pero no encuentro el esquema de la placa GH-041-41 ¬_¬

no te hace falta ningun esquema, tu abre la play2 hasta dar con la placa base, y busca en la placa donde ponga PS1, PS2, PS3... asi hasta 14 normalmente, eso son los fusibles... tu fijate en la placa, veras que esta puesto PS1 o el numero que sea en varios sitios de la placa, fijate bien y veras... no hace falta tener el diagrama de la placa ni nada. mira esta imagen por ejemplo... lo unico que en tu placa base estaran en otro sitio, aunque tal vez no haya demasiada diferencia http://www.picsystems.net/ps2_fuses.htm

para medir el fusible coges un tester en modo continuidad y pones un palo del tester en un lado del fusible y el otro palo en el otro lado, si pita es que esta bien, si no pita es que esta quemado... testealos uno por uno, si alguno no te pita pues cambialo, aunque es delicado, puede puentearlo pero no es recomendable, porque si hay cualquier problema puede petarse la placa definitivamente al no haber fusible
Si esta todo correcto el pulsador es nuevo, necesitaria al gun consejo gracias
.
olvide responderte toma, espero te ayude, mira en la parte de mapa de fusibles. es de una v14

hilo_ps2-no-enciende-nada-dano-en-fusible-ps1_1453728
Gracias Diabolelx y Psp-01 revise todos los fusibles por las 2 caras de la placa ; los fusibles estan todos bien y por el contrario el problema persiste continua el boton de encendio en color rojo y la consola sigue sin encender, y como he dicho en los comentarios anteriores el circuito del pulsador de encendido es nuevo el cable flex esta testeado y no tienen cortos en sus pistas.
Veo que algunos problemas parecidos al mio an tenido solucion la unica diferencia ha sido que encendían durante 1 segundo y luego quedaban en rojo; no se por donde continuar esperare nunos dias para ver si alguien me aporta una pista por donde continuar; de todas formas agradezco sinceramente la a ayuda que me prestais y reitero las gracias .
PACO. [sonrisa]
14 respuestas