V12 lente hace toc toc y no lee nada

Wenas,

Lo primero perdon por poner esto, se que estara mega hablado y demás pero es que me estoy volviendo loco y me están volviendo loco.

Me han dado para ver si arreglo una PSTwo v12 que ha dejado de leer cds,dvds lo q sea, empieza a girar y luego hace un ruidito toc toc y nada. Yo no tengo ni idea de ps2 de hecho es la primera que abro con lo que me he leido tutos a mansalva( lo mio son las xbox, 360,ds y psp).

Tiene un chip DMS4 lite desde hace un par de años funcionando, NO TIENE FIXES!!! con lo que he flipado que no le haya petado antes. La cuestión le puedo decir asi sin mas tu lente ha muerto comprate otra?? es que no se como asegurarselo. Encima me han dejado un polimetro que no me entero de nada y asin no hay forma.

Y nose como comprobar el LA o eso pq solo encuentro como hacerlo con Ps2 de las grandes.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Edito: He conseguido medir las bobinas de debajo de la lente, los puntos de estaño, si los he medido bien los interiores me dan mas o menos 5 pero los exteriores dan 1.2 o algo asi. ya puedo decir Lente frita???
Hola:

Bueno un lector completo con lente pwr sale por 22€ + o - ,no creo que tengas mucho que perder.Seguro que es una v12 de las que llevan la lente asquerosa SPU,simplemente cambia el lector completo,mas que nada porque no merece la pena poner otra lente de esas y la pwr no se acoplara al lector.
Y no te asustes de que no lleve fix,algunos pensamos que con él hubiera durado menos la lente.

Saludos
gracias por la respuesta.
de hecho tenia un lector pvr de esos. pillare uno de esos y se lo pondre, supongo que como es igual no tendre q andar con el lenschanger ese.A ver si acierto a quitar el famoso puente electrostatico o asi.
y no se si le pondre un par de esos diodos famosos y/o la resistencia de 100k, lo de kitar las de 22 ya no me mola tanto eso de kitar algo q no puedo volver a poner.
2 respuestas