v12 no gira el motor de arrastre de la lente

hola

tengo una v12 que le puse:
el matrix fix, los 2 fusibles rearmables, y la refrigeracion del RS,
pero al cerrarla me pillo un tornillo el cable K del matrix fix y me hizo masa con GND

y ahora no gira el motor de arrastre, la lente funciona y el motor gira el cd,

le he quitado todo, pero nada sigue igual

(antes de atornillarla funcionaba perfectamente)

he probado en poner todo el lector en otra v12 y funciona todo el mecanismo perfectamente, con lo que me supongo que es el RS jodido, los fusibles los he comprobado todos y van bien

alguien me da algun consejo,

saludos
Lo de k el punto K lo pillases con el tornillo (osea punto K unido con masa) lo k hace es poner el Matrix fix en modo test... asi k no deberia haberse roto nada... aunk a otro compañero del foro le paso lo mismo... la lente funciona... pero la placa dice k ja... Asi k será el RS... aunk no entiendo el pork... (bueno... si... el punto K es en el k se detectan las alteraciones (señales erroneas) del Mechacon hacia el RS... igual por eso se jode el RS... no?)

Aparte de todo eso... un gusto volver a verte por aki... k llebabas ya un tiempo desaparecido.... jeje

Bueno... Salu2... y suerte con la pekeña...
ya ves, problemas con telefonica, me he quedado sin telefono,
me pondre en septiembre jazztel 4 mb a ver que tal va

a la cuestion, ya se que se pone en modo test el matrix fix si se unen ese punto y GND,

el caso es que cuando estaba intentando encender la consola, el motor de arrastre de la lente funciono y se paro, y desde entonces nada, y al desarmarla, la pila que esta encima del RS estaba ardiendo (antes de montarla tb habia refrigerado el RS)

como ya dije, el mecanismo funciona, porque puse todo el lector en otra ps2,

el problema creo que es el RS, pero no tiene porque haberse jodido, el caso es que no se que hacer con la consola,

he pensado mandarla a sony, pero no se si las habren o no pa mirarlas,

yo tb me alegro de verte warfox

saludos
Supongo k sustituyendo el RS se solucione tu problema...

Al aver echo un cierre asi se abra mandado una señal erronea al punto K... (punto por donde pasan las señales al RS(es un punto de medida solamente)) tal vez por eso esa señal creada por el punto K en cierre con masa (abra creado alguna interderencia lo más seguro) halla echo k se joda el RS...

Por lo demas... decian k si k las miraban las pstwo... pero no lo tengo muy claro la verdad...

Salu2 nen... a ver si esa linea nueva tira bien...[oki]
pues no puedo cambiar el RS, porque con el soldador que tengo es muy dificil, asi que no se lo que hare

alguna idea de intentar soldar algo pa arreglarlo, porque eso es lo unico que no funciona el puñetero motor de arrastre de la lente

saludos
jodido soldarle algo para arreglarlo... como se podia hacer con los LA... lleba demasiadas cosas integradas en el mismo chip... control del diodo laser... de las bobinas... del cierre de la bandeja... etc... etc... y no se sabe mucho de el... pero bueno...

Supongo k sustituyendolo (pide a alguien k te deje una estación...) solucionarias tu problem...

Ya nos cuentas como kedas con ella...

Salu2 nen
probare a cambiarlo, me he comprado un soldador jbc haber si con paciencia consigo cambiarlo,

saludos warfox
6 respuestas